ÚLTIMAS NOTICIAS

20 nov
El PP elimina el grupo de whatsapp que compartían los senadores tras la polémica por el mensaje de Cosidó
ep reuniongrupo popular ensenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PP ha eliminado el grupo de whatsapp que compartían los senadores del grupo parlamentario tras la polémica por la difusión del mensaje escrito por Ignacio Cosidó, el portavoz, en el que defendía las ventajas para los 'populares' del pacto con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Batet asegura que se elaborará el IV Plan de Gobierno abierto en el primer semestre de 2019

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha afirmado que el Ejecutivo ha adquirido el compromiso de elaborar durante el primer semestre de 2019 el IV Plan de Gobierno abierto en colaboración con la sociedad civil y las diferentes administraciones públicas.

Leer noticia completa
20 nov
SESPAS apoya la intención de Carcedo de aplicar el sistema de etiquetado 'NutriScore' en España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Sociedad Española de Salud Pública (SESPAS) ha apoyado la intención de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, de aplicar el sistema de etiquetado 'NutriScore' en España, asegurando que es uno de los "mejores" disponibles en la actualidad.

Leer noticia completa
20 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión de Bruselas sobre los presupuestos de Italia
italia bandera portada

La Comisión Europea centrará toda la atención este miércoles, 21 de noviembre, pues se pronuncia sobre el borrador de presupuestos presentado por Italia después de que el país se negara a modificarlos.

Leer noticia completa
20 nov
Santander y dos valores más que han abandonado soportes este martes

Si el selectivo español no consigue sujetarse en los 8. 800 puntos lo más normal es que volvamos a ver una vuelta a los mínimos anuales que presenta en los 8. 627 puntos.

Leer noticia completa
20 nov
La Guardia Civil identifica a varias personas en la Basílica del Valle de los Caídos por portas símbolos franquistas
ep basilicavallelos caidos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha identificado este martes a varias personas en el acceso a la Basílica del Valle de los Caídos por portar símbolos franquistas coincidiendo con el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, enterrado en la Abadía.

Leer noticia completa
20 nov
Los pediatras defienden que los niños sean atendidos igual "independientemente de su zona geográfica"
ep pediatra auscultandoun paciente

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha defendido este martes, con motivo del Día Universal del Niño, que los niños y adolescentes "tienen derecho a ser atendidos, independientemente de la zona geográfica en la que residan, por un médico especialista en su salud".

Leer noticia completa
20 nov
Marlaska asegura que ya está devolviendo a las unidades contra la violencia machista a los agentes que el PP quitó
ep sesioncontrolsenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ya se está incrementando el número de agentes destinados en las unidades especializada para la lucha contra la Violencia de Género y se está "ampliando" su formación en perspectiva de género para mejorar la atención de las mujeres que denuncian maltrato en las comisarías.

Leer noticia completa
20 nov
Santander, obligado a devolver el impuesto hipotecario de forma retroactiva
ep banco santander 20171214084202

Un juzgado de Primera Instancia de Málaga ha condenado a Santander a devolver a un cliente los gastos de constitución de su hipoteca relacionados con la notaría, el registro, la gestoría y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. El juez ha declarado nula la cláusula que imponía al cliente estos gastos y aplica la modificación legislativa aprobada la semana pasada por el Gobierno, a la que considera "tácitamente retroactiva", según informa la asociación de consumidores Asufin.

Leer noticia completa
20 nov
Los revolucionarios de la publicidad española llegan el Museo Nacional de Artes Decorativas
ep grupo13

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Museo Nacional de Artes Decorativas ha inaugurado, este martes 20 de noviembre, 'Grupo 13. Publicidad entre el arte y el diseño', una exposición que recorre la evolución de la publicidad en la España de los años 60 del siglo pasado, una época en la que un colectivo de creativos "revolucionó para siempre el lenguaje publicitario", según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

Leer noticia completa
20 nov
UE.- Mogherini pide una "solución interna" para mantener Sophia ante falta de acuerdo sobre reparto de inmigrantes

España y Francia rechazan solución 'ad hoc' e insisten en su vinculación con un acuerdo sobre la reforma de las normas de asilo BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 nov
El Gobierno negocia con Marruecos "criterios firmes" para permitir el retorno de menores extranjeros no acompañados
ep menores migrantes centroamericanosmexico

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaka, ha asegurado que la intención del Gobierno español y el marroquí es "establecer los criterios firmes" que permitan la devolución al país alauí de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que llegan a España "siempre en términos de seguridad" y respetando el interés superior del menor.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Industria incluye al cemento en el plan para empresas electrointensivas para evitar más casos Cemex
ep reyes maroto ministraindustria comercioturismo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los fabricantes de cemento formarán parte de las compañías que se beneficiarán del plan de apoyo que el Gobierno prepara para la industria electrointensiva, esto es, para aquellas empresas que tienen un alto consumo de electricidad y, por tanto, afrontan subidas en su factura de la luz, con el fin último de aumentar su competitividad.

Leer noticia completa
20 nov
Manuel Borja-Villel & João Fernandes (Reina Sofía), entre las cien personas más influyentes del mundo del arte
ep manuel borja-villel 20181120182809

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, y el subdirector del mismo, João Fernandes, han entrado a formar parte de la lista de las cien personalidades más influyentes del mundo del arte contemporáneo -que la revista londinense ArtReview publica cada año- colocándose en el puesto número 51.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Motor.- Transición Ecológica dice que la Administración debe ayudar para tener éxito en la descarbonización
ep hugo moran 20181120182803

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha asegurado que la Administración tiene que ayudar si quiere tener éxito en el proceso de descarbonización de la movilidad, que contempla la prohibición de la matriculación de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) desde 2040.

Leer noticia completa
20 nov
La EMA recomienda ampliar la indicación de 'Kisqali' (Novartis) en cáncer de mama localmente avanzado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), ha adoptado una opinión positiva recomendando ampliar la indicación de ribociclib, registrado por Novartis con el nombre de 'Kisqali', para tratar a mujeres con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, receptor hormonal positivo y receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HR+/HER2-), en combinación con fulvestrant como terapia endocrina inicial y en mujeres que habían recibido terapia endocrina previa.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Laboral.- (AMP) Garamendi será elegido mañana nuevo presidente de la CEOE en sustitución de Juan Rosell
ep antonio garamendi

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de la Condeferación Española de Organizaciones Empresariales (Cepyme) y actual vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, será elegido mañana nuevo presidente de la CEOE en sustitución de Juan Rosell.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- La incertidumbre sobre la oferta de crudo provoca que el Brent caiga un 5%, hasta mínimos desde febrero
ep plataforma petrolifera

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La incertidumbre en torno a la oferta en el mercado petrolero ha provocado que el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, caiga un 5%, hasta los 63,5 dólares unitarios, la peor cifra registrada desde febrero.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Inypsa y Carbures culminan su acuerdo de fusión por absorción

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La firma de ingeniería Inypsa Informes y Proyectos ha culminado su acuerdo para llevar a acabo una fusión por absorción con el grupo industrial Carbures Europa, según ha informado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- (AMP) Montero aleja la convocatoria de elecciones y defiende la vía del decreto hasta que pierda la mayoría
ep sesioncontrolgobiernosenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que no ha habido ningún cambio en el Gobierno sobre la convocatoria anticipada de elecciones y ha defendido la vía del real decreto para aprobar algunas medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como el aumento del salario mínimo, hasta el momento en el que se pierda la mayoría en el Congreso y tampoco se puedan aprobar con esta herramienta.

Leer noticia completa