ÚLTIMAS NOTICIAS

20 nov
Delgado defiende que la designación de Marchena era "democrática" y se distancia del whatsapp de Cosidó

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha defendido este martes que la designación del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, como presidente del gobierno de los jueces por acuerdo entre el PP y el PSOE era "democrática" y ha marcado distancia respecto del whatsapp filtrado del portavoz 'popular' en el Senado que en relación al acuerdo hablaba de "controlar" la instancia judicial. "No tiene nada que ver", ha asegurado.

Leer noticia completa
20 nov
Viñales: "El nuevo motor es mucho mejor"
ep maverick vinales test cheste valencia motogp

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha), que la liderado el primer día de entrenamientos oficiales de postemporada en la categoría de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), ha asegurado que el nuevo motor de la Yamaha para 2019 es "mucho mejor" que el de la recién terminada temporada.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- El programa CRE100DO, de Bankinter, Icex y el Círculo de Empresarios, llega a 100 empresas participantes
ep carlos mira directorprograma cre100do 20181120193202

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El programa CRE100DO, puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, ha alcanzando su objetivo de 100 empresas participantes, según ha especificado la entidad en un comunicado.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Calviño anuncia dos nuevas autoridades supervisoras para dar estabilidad al sistema financiero

MADRID, 20 (EUROPA PRES) El Gobierno prevé poner en marcha antes de fin de año dos nuevas autoridades complementarias a las actuales de supervisión del sistema financiero español, con el objetivo de que el sector bancario no suponga un factor de desestabilización y recupere la confianza por parte de los ciudadanos.

Leer noticia completa
20 nov
Secretario general de la OTAN, sobre un posible Ejército europeo: "Lo que Europa necesita es más inversión en defensa"

Mogherini defiende que los gobiernos europeos "están invirtiendo" en su defensa y la coherencia con la OTAN "está en el ADN" de su trabajo: "No hay riesgo de duplicación" BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 nov
Marlaska responde a PNV que intenta buscar "una solución" para los Menas que espera que las comunidades asuman como suya
ep nerea ahedo senadorapnv

Los jeltzales "echan de menos un liderazgo" en esta materia y pide responsabilidad compartida entre todos los territorios del Estado BILBAO, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Unidos Podemos denuncia trabas de PP, Cs y PDeCAT en el Congreso para retrasar su ley contra la brecha salarial
ep yolanda diaz diputadaen marea

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Unidos Podemos ha denunciado este martes las trabas que PP, Ciudadanos y PDeCAT están poniendo en el Congreso para retrasar la tramitación de la proposición de ley contra la brecha salarial impulsada por los 'morados'.

Leer noticia completa
20 nov
El Gobierno ultima el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que están "ultimando" el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia católica y ha asegurado que cuando terminen de revisar todos los inmuebles y determinar aquellos que no puedan considerarse bienes eclesiásticos, harán público el listado.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- El MIT considera que la energía nuclear es "clave" para lograr objetivos de lucha contra el cambio climático
ep central nucleartrillo 20180522130901

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Un reciente estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) considera que la energía nuclear es "clave" para alcanzar los objetivos de descarbonización de la economía y luchar contra el cambio climático ya que sin la contribución de esta tecnología, el precio de reducir de manera suficiente el CO2 aumentaría "significativamente".

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Borrell desea que Italia llegue a un acuerdo con Bruselas sobre su Presupuesto
ep sesioncontrolgobiernosenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha dicho este martes que "ojalá" el Gobierno italiano y la Comisión Europea lleguen a un acuerdo sobre el Presupuesto italiano "para evitar un problema que podría ser no solo para Italia sino para toda Europa".

Leer noticia completa
20 nov
El diplomático español Eugenio Bregolat recibe la insignia rusa 'Por la Cooperación Internacional'
ep diplomatico eugenio bregolat insignia rusala cooperacion internacional

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El diplomático español Eugenio Bregolat Obiols ha recibido este martes la insignia rusa 'Por la Cooperación Internacional' en reconocimiento a su labor al frente de la Embajada de España en Rusia entre 1992 y 1996, cuando fueron firmados siete acuerdos bilaterales que sentaron la base de la ulterior interacción fructífera, entre ellos el Tratado de Amistad y Cooperación y el Convenio de Cooperación Cultural y Educativo.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- El PSOE recaba apoyos en el Congreso frente a la exigencia de PP y Cs de no elevar impuestos al diesel
ep vehiculo diesel repostando

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PP y Ciudadanos se han unido en el Pleno del Congreso para reclamar al Gobierno que renuncie elevar la fiscalidad al diesel por los posibles impactos que podría tener esta medida, pero el PSOE ha recabado el apoyo de Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PDeCAT, PNV y EH-Bildu para rechazar ese posicionamiento.

Leer noticia completa
20 nov
Sánchez Martínez y Martínez Munuera, instructores VAR en Estambul para la UEFA
ep arbitros espanolesvarturquia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los árbitros españoles José María Sánchez Martínez y Juan Martínez Munuera están en Estambul participando como instructores de un nuevo curso organizado por la UEFA para la implantación del Video Arbitraje (VAR) en Turquía.

Leer noticia completa
20 nov
Médicos expresan su apoyo a la huelga indefinida de los MIR del Hospital 12 de Octubre
ep hospital 12octubremadrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial (OMC) ha expresado su apoyo a la huelga indefinida anunciada por los médicos residentes del Hospital 12 de Octubre de Madrid para la próxima semana.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- El PP dice a Ábalos que "no cuenten con ellos" para poner un eventual pago de peaje en autovías
ep ministrofomento jose luis abalos ensenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PP ha asegurado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que no apoyará la posible imposición de un eventual sistema de pago de peaje por la circulación por la red de autovías españolas.

Leer noticia completa
20 nov
Ábalos recuerda a ERC tras el accidente de la R4 que para invertir en Rodalies necesitan que apoyen los PGE 2019
ep ministrofomento jose luis abalos ensenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado este martes que para realizar las inversiones que el Ejecutivo quiere llevar a cabo en la línea R4 de Rodalies en Cataluña, en la que esta mañana ha descarrilado un tren y ha provocado la muerte de uno de los pasajeros, necesitan apoyo a los Presupuestos Generales del Estado 2019.

Leer noticia completa
20 nov
El Prado cederá en préstamo 12 obras de "especial relevancia" a distintas instituciones de España por su bicentenario
ep directormuseoprado miguel falomir junto a la anunciacion

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Museo del Prado cederá en préstamo, desde el 26 de noviembre hasta la clausura de la celebración de su bicentenario en noviembre de 2019, un total de 12 obras "de especial relevancia" a distintas instituciones de la geografía española, según ha informado el museo.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Motor.- Renault pierde casi un 10% en Bolsa desde que estallara el caso Ghosn
ep carlos ghosn 20181120185201

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El consorcio automovilístico francés Renault acumula una caída en la Bolsa de París del 9,62% en las dos últimas jornadas, después de que fuera detenido el presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, por un supuesto caso de fraude fiscal y de malas prácticas.

Leer noticia completa
20 nov
El PP y Ciudadanos renuncian a llamar a expertos para no ralentizar más la reforma de la Ley de Indultos en el Congreso
ep fachadala puertalos leones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PP y Ciudadanos han renunciado a llamar a expertos a la Comisión de Justicia del Congreso para no ralentizar aún más la tramitación parlamentaria de la reforma de la Ley de Indultos que se encuentra en estos momentos en fase de ponencia.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Motor.-España necesita duplicar su capacidad eléctrica para que el 10% del parque automovilístico sea eléctrico
ep javier carbajomiguel angel ochoa vicepresidentepresidente fundacion corel

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) España necesitaría duplicar su capacidad eléctricapara que el 10% del parque automovilístico sea eléctrico, según el experto en Energía y profesor de la Universidad Libre de Bruselas Samuele Furfari.

Leer noticia completa