ÚLTIMAS NOTICIAS

26 nov
El desplome de Unicaja complica la venta del 10% de su Fundación Bancaria
ep braulio medel 20171006182601

El desplome de Unicaja Banco en bolsa ha complicado la venta del 10% del capital que debe acometer la Fundación Bancaria Unicaja antes de que comience 2020. La Fundación controla actualmente el 49,685% del capital, y tiene que reducir su presencia por razones regulatorias.

Leer noticia completa
25 nov
Acciones de calidad y liquidez, apuestas de BlackRock para el mercado actual
brokerllorando

Actualmente, los tipos de interés en Estados Unidos se encuentran en el 2,00% - 2,25%, aunque la Fed ha anticipado una nueva subida en diciembre hasta el 2,25% - 2,50%. El tipo de interés neutral estimado por el banco central se encuentra en el 3%, aunque Jerome Powell, presidente de la entidad, aseguró hace unas semanas que la Fed podría elevarlos “por encima” de ese nivel a medio y largo plazo.

Leer noticia completa
23 nov
¿Por qué algunos expertos prevén aún más caídas en las bolsas?
caidas portada

El gurú Jeffrey Gundlach, fundador y gestor del fondo DoubleLine Capital, ha declarado recientemente que "no hemos visto nada que se parezca a un mínimo de pánico" y ha advertido de que las acciones tienen recorrido para caer. No es el único que piensa así.

Leer noticia completa
23 nov
Cuenta atrás para Madrid Central: lo que hay que saber desde el 30 de noviembre
ep madrid central 20181113133503

El 30 de noviembre es el día en el que finalmente entra en vigor Madrid Central, el plan con el que el Ayuntamiento de la capital pretende reducir la presencia de vehículos en las calles para mejorar la calidad del aire y dar prioridad al peatón, la bicicleta y el transporte público. A partir de ese día, los conductores tendrán que prestar atención a las zonas por las que circulan.

Leer noticia completa
23 nov
Dax 30: el gran 'cabeza y hombros' sigue su curso
broker75112

El índice alemán presenta una gran formación de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros' semanal que a día de hoy continúa intacta. Y esta apunta hacia los 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
23 nov
El 56% de los españoles comprará en el Black Friday, menos que el año pasado
ep si vascomprarblack fridayte olvidesestos consejos

El Black Friday ya está aquí. La fiesta de los descuentos con la que los estadounidenses dan el pistoletazo de salida a las compras de Navidad llegó a España hace siete años y lo hizo para quedarse. Tanto, que ya el 96% de la población conoce lo que es Black Friday, un día en el que el pasado año se marcó récord en ventas. Este 23 de noviembre, se prevé que más de la mitad de los españoles compre en el Black Friday, menos que el año anterior.

Leer noticia completa
23 nov
El acuerdo del Brexit no despeja las dudas sobre la votación del Parlamento británico
junckerrmay

La Unión Europea y el Reino Unido han dado un paso más en el proceso de 'divorcio' en el que se encuentran sumidos a causa del Brexit. Ambas partes han sellado un acuerdo sobre la relación que mantendrán una vez se materialice la salida británica del club europeo, y aunque la noticia ha suscitado cierto optimismo de cara a la reunión de la UE de este domingo, lo cierto es que no hay que olvidar que, al final, el acuerdo tendrá que ser refrendado por el Parlamento británico.

Leer noticia completa
23 nov
Abanca tendrá en Galicia una oficina cada 52 kilómetros tras comprar Caixa Geral
sucursal-abanca 0

Con la compra de Caixa Geral, Abanca se consolida como la entidad gallega por excelencia. El banco que preside Juan Carlos Escotet sumará 29 sucursales de Caixa Geral a las 539 con las que cuenta actualmente en Galicia, que agrupa casi el 75% de la red con la que contará tras la integración de la filial española de Grupo Caixa Geral de Depósitos.

Leer noticia completa
23 nov
En Acción de Gracias... ¿le damos las gracias al mercado o nos está haciendo una gracieta?
tuit traders

Esta semana está siendo complicada en los mercados. Muchos frentes abiertos en Europa (Brexit, Italia, presupuestos), sumados al festivo de Acción de Gracias en EEUU, que ha tenido en el día de ayer a los mercados estadounidenses cerrados y solo cotizando media sesión hoy viernes.

Leer noticia completa
23 nov
Los planes de pensiones más populares solo funcionan a partir del quinto año
tasa-sustitucion-pensiones1

Los diez mayores planes de pensiones de España suman casi 19. 030 millones de euros bajo gestión y suponen cerca de un 27% del patrimonio total de estos vehículos. Pertenecen a la gran banca: CaixaBank, BBVA, Santander y Bankia. Sin embargo, pese a su popularidad, para verles dar una rentabilidad positiva en la mayoría de ellos, los partícipes deben esperar, como mínimo, cinco años.

Leer noticia completa
22 nov
Maldonado: "No pienso que mi equipo haya bajado los brazos"
ep entrenadorherbalife gran canaria salva maldonado 20181107192902

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, "no" cree que su equipo "haya bajado los brazos" en la derrota ante el Bayern Múnich (74-89) en la novena jornada de la Euroliga y destacó el "buen hacer" de sus jugadores hasta el minuto 35, cuando "aguantaron las fuerzas".

Leer noticia completa
22 nov
La Policía cierra el estadio de All Boys por el ataque de su afición

BUENOS AIRES, 22 (Reuters/EP) La Policía en Buenos Aires ha cerrado este jueves el Estadio Islas Malvinas del All Boys, donde la noche anterior sufrieron el ataque de la hinchada local tras el partido que perdió su equipo (2-3) ante el Atlanta, el cual dejó 18 heridos y tres detenidos.

Leer noticia completa
22 nov
Crónica del Herbalife Gran Canaria - Bayern Múnich, 74-89
ep albert oliverun herbalife gran canaria - bayern munich

El Herbalife se apaga ante el BayernLos canarios se quedan muy lejos del 'Top 8' tras caer en casa.

Leer noticia completa
22 nov
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este jueves

Ojo que no descartamos una continuación de las caídas en el Ibex hasta los mínimos anuales.

Leer noticia completa
22 nov
El presidente de China realizará una visita de Estado a España entre el 27 y el 29 y se verá con el Rey y Sánchez

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a España la próxima semana, la primera al más alto nivel desde hace 13 años, durante la cual se entrevistará con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
22 nov
El presidente de China realizará una visita de Estado a España la próxima semana y se verá con el Rey y Sánchez

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a España la próxima semana, la primera al más alto nivel desde hace 13 años, durante la cual se entrevistará con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
22 nov
Sánchez confirma el veto al Brexit: las posiciones de España y Reino Unido "permanecen lejanas"
ep pedro sanchez participala jornada the spain summit

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que, tras mantener el miércoles una conversación telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, sus posiciones "permanecen lejanas". "Si no hay cambios, vetaremos el Brexit", ha avisado.

Leer noticia completa
22 nov
Pedro Sánchez llega a La Habana para su primera visita oficial a Cuba
ep pedro sanchez 20181122221602

LA HABANA, 22 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a La Habana poco antes de las cinco de la tarde (once de la noche en España) en la que supone su primera visita oficial a Cuba y el primer viaje de trabajo de un presidente español a la isla en 32 años.

Leer noticia completa
22 nov
Laso: "Tenía el sentimiento de que entrábamos tarde al partido"
ep entrenadorreal madrid pablo laso

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, valoró "dos partidos en uno" este jueves en su visita a El Pireo en la novena jornada de la Euroliga, la cual dejó la primera derrota continental del vigente campeón, un Madrid que pagó el primer mal tiempo ante Olympiacos.

Leer noticia completa
22 nov
Susana Díaz condena la "actitud de unos violentos" y dice que ese tipo de actitudes "no caben en democracia"

Anuncia que el PSOE-A denunciará: "Lo ocurrido es violentar nuestra democracia y la campaña electoral" SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 22 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino).

Leer noticia completa