ÚLTIMAS NOTICIAS

20 nov
Marín "no se conforma con ganar al PP" y sale a ganar al PSOE y devolver Andalucía a los andaluces
ep candidatocsla presidenciala junta juan marin

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS) (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal) El candidato de Cs a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este martes que las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre "no se conforma con ganar al Partido Popular" sino que "va a salir a ganar al PSOE y a 40 años de corrupción en Andalucía". "Eso no va de ganar al PP sino de ganar las elecciones y devolver Andalucía a los andaluces", ha remachado para añadir que necesita "de cada uno para conseguirlo".

Leer noticia completa
20 nov
Llarena defiende que la independencia es patrimonio de todos los jueces, sin importar cómo hayan sido elegidos
ep juez pablo llarena recogepremio confilegal

El magistrado recoge el premio Confilegal alertando del riesgo de politización del Poder Judicial MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
'Génova' apuesta por sostener a Cosidó tras su "patinazo" con el CGPJ aunque algunas voces del PP piden su dimisión
ep casado presidereunioncomite de direccionpp

En la dirección del PP censuran la dureza de Sánchez con Cosidó cuando él sigue teniendo a Delgado sentada en el banco azul MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
PP, PSOE y Cs acuerdan en el Congreso volver a penalizar las lesiones consecuencia de imprudencia al volante
ep accidentetraficociempozuelos

Unidos Podemos aboga por mantener en estos casos la vía civil y critica el uso del Código Penal para educar en seguridad vial MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Teresa Rodríguez anuncia que un gobierno de Adelante conectará por tren los municipios de más de 20.000 habitantes

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS) (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ángel Fernández) La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta y número uno por la provincia de Málaga, Teresa Rodríguez, ha anunciado este martes que si gana las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, el gobierno que lidere acometerá la conexión ferroviaria de los 82 municipios de más de 20. 000 habitantes de Andalucía, priorizando el comienzo inmediato de las obras en los nueve municipios de más de 50.

Leer noticia completa
20 nov
Anticorrupción pide imputar a exDAO Eugenio Pino y al chófer de Bárcenas por el supuesto operativo con fondos reservados
ep sedela audiencia nacionalla calle genova

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, instructor del denominado 'caso Villarejo', que impute al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino y a Sergio Ríos, quien fuera chófer de Luis Bárcenas, por el dispositivo policial que se habría puesto en marcha en 2013 para recuperar información que el extesorero del PP pudo llevarse del partido cuando fue despedido.

Leer noticia completa
20 nov
La Guardia Civil premia a la Fundación ANAR por su compromiso con los menores de edad
ep silvia moroder presidentala fundacion anarcon feliz monzon

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha impuesto la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, una de las máximas condecoraciones del Cuerpo, a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) en reconocimiento a la implicación de dicha Fundación con la problemática relacionada con los menores de edad así como la estrecha colaboración con el Instituto Armado en este ámbito.

Leer noticia completa
20 nov
El Gobierno asegura que la mejora y acondicionamiento de la red ferroviaria de la Comunidad Valenciana es prioritaria
ep pedro sanchezsesioncontrolgobiernosenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado este martes que para el Ejecutivo el acondicionamiento y mejora de los servicios e infraestructuras ferroviarias en la Comunidad Valenciana es una de sus prioridades, y ha recordado que de los 600 millones que se destina a la esta comunidad en los presupuestos de 2018, el 60 por ciento va orientado a mejorar la red de ferrocarril.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Finanzas.- (Amp.) BBVA y Banco Santander impulsan el uso del blockchain dentro de la Unión Europea

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) BBVA y Banco Santander son dos de los cinco primeros bancos privados que se han unido a la Asociación Internacional para Aplicaciones de Blockchain (IATBA, por sus siglas en inglés), una entidad formada por compañías privadas y auspiciada por la Comisión Europea.

Leer noticia completa
20 nov
AM- Obispo auxiliar de Valladolid y sacerdotes Jorge Fernández y Carlos López, candidatos a secretario general de CEE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, el vicario general de la diócesis de Oviedo, Jorge Fernández Sangrador, y el vicario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos López, son los candidatos propuestos por la Comisión Permanente de la CEE para ocupar el cargo de secretario general de la CEE.

Leer noticia completa
20 nov
Moreno prevé aumentar la recaudación hasta un 25 por ciento con su propuesta de "bajada masiva de impuestos"
ep presidentepp-acandidatola presidenciala junta juanma moreno

EL EJIDO (ALMERÍA), 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, prevé aumentar la recaudación en la Comunidad entre un 20 y un 25 por ciento con su propuesta de "bajada masiva de impuestos", que pretende multiplicar por "tres o por cuatro" la inversión extranjera, situándose en materia impositiva al nivel de territorios como Madrid o Baviera.

Leer noticia completa
20 nov
Delgado censura que PP cuestione al Gobierno por el 'procés' cuando Cosidó asegura en un mensaje el control del tribunal
ep sesioncontrolsenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha censurado este martes en el Senado que el PP cuestione la actuación del Gobierno y asegure que ha ejercido "presiones" en la causa del 'procés', cuando hace un día se ha revelado que una conversación de Whatsapp en la que el portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, se jactaba de que con la elección del magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena para presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) les permitiría controlar "desde detrás" la Sala Segunda de este tribunal.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Campbell Soup gana 170 millones en su primer trimestre fiscal, un 30% menos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La compañía de alimentación estadounidense Campbell Soup obtuvo un beneficio neto atribuido de 194 millones de dólares (170 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que equivale a un descenso del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
20 nov
El juzgado rechaza el recurso del PP y mantiene el archivo de la causa por el contrato de Sanidad con Crespo Gomar

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha dictado un auto en el que rechaza el recurso presentado por el PP contra la resolución en la que acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones realizadas en relación con la adjudicación de un contrato por parte del Ministerio de Sanidad a la empresa Crespo Gomar --investigada por financiar presuntamente de forma irregular al PSPV--, al considerar que no se aprecia infracción legal en la resolución impugnada.

Leer noticia completa
20 nov
Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El jugador brasileño Neymar Junior se ha lesionado este martes a los seis minutos del partido amistoso que enfrenta a su selección con Camerún en la localidad galesa de Denbigh.

Leer noticia completa
20 nov
PP exige al Gobierno que defienda la identidad de Navarra y Batet le replica que "no está en peligro" salvo en su mente
ep la ministra meritxell batetla sesioncontrolgobiernosenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La senadora del PP Cristina Sanz ha reclamado al Gobierno que defiende la identidad de Navarra como comunidad diferenciada porque su anexión al País Vasco es a su juicio "el principal objetivo" del Ejecutivo foral, a lo que el Ejecutivo le ha replicado que esa identidad constitucional "no está en peligro" salvo en la mente "y los miedos" del PP.

Leer noticia completa
20 nov
Casado aprovecha una reforma en el Senado para proponer que 12 de los 20 vocales del CGPJ sean elegidos por jueces
ep reuniongrupoppcongresolos diputados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado la presentación en el Senado de una enmienda a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para proponer un cambio en el sistema de elección del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) de manera que 12 de los 20 vocales sean elegidos directamente por los jueces. No cambia la situación de los otros ocho, que según la Constitución deben ser juristas de reconocido prestigio propuestos por los grupos parlamentarios.

Leer noticia completa
20 nov
El gran 'cabeza y hombros' de OHL apunta hacia los mínimos históricos de 1993
ohl casco

Ya sabemos por experiencia que incluso dentro de una fortísima tendencia bajista necesitamos de fuertes rebotes al alza para continuar cayendo: acción-fase de reacción.

Leer noticia completa
20 nov
Siemens Gamesa: quinto punto de tangencia en la directriz bajista
siemensgamesa portada

Llama la atención la precisión con la que el título ha puesto fin al rebote tras un rebote del 20%. Y lo ha hecho, al céntimo, en la que es la directriz bajista de medio plazo.

Leer noticia completa
20 nov
El PP se retira de la propuesta de candidatos al CGPJ que había presentado con el PSOE en el Congreso
ep reuniongrupoppcongresolos diputados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PP ha decidido retirar su firma del escrito que presentó conjuntamente con el PSOE en el Congreso con candidatos comunes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que podría ser el primer paso para anular la votación prevista para este jueves en el Pleno de la Cámara.

Leer noticia completa