ÚLTIMAS NOTICIAS

20 nov
La Asociación Mundial de Juristas premia al Rey Felipe VI con el Premio Mundial de la Paz y la Libertad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association, WJA) reconocerá al Rey Felipe VI con el Premio Mundial de la Paz y la Libertad en reconocimiento "a su defensa de las instituciones democráticas y a su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho, las libertades y el orden constitucional".

Leer noticia completa
20 nov
Laso: "El tercer cuarto fue definitivo para tener el control"
ep entrenadorreal madrid pablo laso

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó la importancia de haber apretado durante el tercer cuarto del partido ante el Herbalife Gran Canaria (89-76), perteneciente a la octava jornada de la Euroliga, y subrayó la calidad de su plantilla, que no ha notado las bajas de Llull y Ayón por precaución.

Leer noticia completa
20 nov
Mauri (Òmnium): "El sistema judicial está lejos de cualquier parámetro democrático"
ep vicepresidente de mnium cultural marcel mauri 20181120225008

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha lamentado este martes: "Estamos a las puertas de un juicio a la democracia contra Jordi Cuixart y el resto de presos políticos que confirmará que aunque Franco murió, las instituciones del Estado y el sistema judicial están lejos de cualquier parámetro democrático".

Leer noticia completa
20 nov
Cerca de mil personas exaltan la figura de Franco en una misa al dictador oficiada en pleno centro de Madrid
ep misafrancisco francola iglesiasan franciscoborjamadrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Cerca de un millar de personas han acudido este martes a una misa en honor al dictador Francisco Franco que ha sido oficiada en la iglesia de San Francisco de Borja --en pleno centro de Madrid-- y en la que se ha exaltado su figura y su legado.

Leer noticia completa
20 nov
Crónica del Real Madrid - Herbalife Gran Canaria, 89-76
ep walter tavares real madrid

El Real Madrid sigue infalible en la EuroligaLos de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón.

Leer noticia completa
20 nov
(Crónica) Suecia asciende a la Liga A y Portugal firma un intrascendente empate ante Polonia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La selección de Suecia ha logrado este martes el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones tras imponerse en la última jornada del Grupo 2 de la Liga B a Rusia (2-0), en una noche en la que Portugal, ya clasificada la semana pasada para la 'Final Four' que se disputará en su país en el mes de junio, no pasó del empate ante Polonia (1-1).

Leer noticia completa
20 nov
Muere por disparos un hombre en una urbanización de Marbella (Málaga)
ep policia nacional 20171118110101

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional están investigando un incidente con arma de fuego en el que ha muerto por disparos un hombre en una urbanización del municipio malagueño de Marbella, según han informado fuentes policiales.

Leer noticia completa
20 nov
Susana Díaz afirma que PP y Cs quieren "frenar la voz" de Andalucía, que es fundamental para construir en España
ep susana diaz 20181120223402

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este martes de que los partidos de la derecha, PP y Ciudadanos (Cs), quieren "frenar la voz de Andalucía", una comunidad con más de ocho millones de españoles, cuya voz es fundamental para construir en España.

Leer noticia completa
20 nov
Autorizado un trasvase de 7,5 hm3 para consumo humano a través del Acueducto Tajo-Segura en el mes de noviembre
ep agua grifo

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida este martes ha acordado un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos (Hm3) para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras, por lo que esta cantidad que se va a autorizar sólo para agua de consumo humano.

Leer noticia completa
20 nov
Solarpack debutará en bolsa con una valoración de entre 260 y 306 millones de euros
cbsolarpack short1

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este martes el folleto de la Oferta Pública Inicial de acciones de Solarpack, que saldrá a Bolsa el 5 de diciembre mediante una ampliación de capital, tras la cual su capitalización bursátil se situará entre 260 y 306 millones de euros, excluyendo el procentaje reservado a los colocadores ('green shoe').

Leer noticia completa
20 nov
Mazuelo alcanza un 49,6% en Barón de Ley y lanzará una opa a 109 euros
ep vinedosbaronley

Mazuelo ha alcanzado un 49,6% del capital social y el 50,17% de los derechos de voto en Barón de Ley, por lo que tendrá que lanzar una opa sobre el resto de las acciones de la compañía, a un precio que se situará en 109 euros por título, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 nov
Sánchez anuncia que "en breve" se publicará un Plan Técnico Nacional de TDT en el marco del segundo dividendo digital

Alejandro Echevarría cederá en las próximas semanas la presidencia de UTECA MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Borrell reitera que no puede haber acuerdo Reino Unido-UE sobre Gibraltar sin consentimiento previo de España
ep vistapenongibraltar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha reiterado este martes que no puede haer un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit respecto a Gibraltar sin el consentimiento previo del Gobierno de España.

Leer noticia completa
20 nov
El PP retira su firma de la propuesta presentada con el PSOE en el Senado para elegir a cuatro vocales del CGPJ

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PP ha retirado la noche de este martes su firma del escrito presentado en el Senado junto al PSOE para elegir a los cuatro candidatos a vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de entre juristas de reconocido prestigio, tras dar por roto su pacto con los socialistas para renovar el órgano de los jueces.

Leer noticia completa
20 nov
Apple cae un 4,8% tras el segundo recorte de Goldman Sachs en una semana
tim-cook-ceo-apple 0

Apple ha caído un 4,8% en bolsa tras sufrir el segundo recorte de valoración por parte de Goldman Sachs en apenas una semana. Si el pasado 13 de noviembre el banco estadounidense rebajaba su precio objetivo hasta 209 dólares desde $220, este martes el recorte es aún mayor, del 13%, hasta 182 dólares desde los anteriores $209. En total, la entidad financiera ha bajado su valoración un 17%.

Leer noticia completa
20 nov
El petróleo se hunde un 7% mientras la OPEP negocia con Libia y Nigeria
cbpetroleo8 short1

El petróleo se desploma este martes cerca de un 7% (West Texas: -6,8%, mínimos desde octubre de 2017; Brent: -6,6%, mínimos desde febrero). Todo mientras Libia podría seguir elevando su producción petrolera a pesar de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Leer noticia completa
20 nov
Wall Street vuelve a caer con fuerza y pierde todo lo ganado en 2018
facebooks-biggest-event-year-revealed-uncomfortable-truth

Wall Street cierra con fuertes caídas (Dow Jones: -2,2%; S&P 500: -1,8%; Nasdaq; -1,7%) por segunda jornada consecutiva. Recordamos que la Bolsa de Nueva York cerró este lunes con pérdidas destacadas, del 1,5% para el Dow y del 1,6% para el S&P, que se ampliaron hasta el 3% para el Nasdaq.

Leer noticia completa
20 nov
Mbappé, sustituido a la media hora en el Francia-Uruguay tras sufrir una mala caída
ep netherlands netherlands vs france

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El internacional francés Kylian Mbappé ha sido sustituido a los 36 minutos del amistoso que mide a su selección, la vigente campeona del mundo, ante Uruguay, al sufrir una mala caída que le hizo dolerse de su brazo derecho.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Planas subraya el valor pedagógico de las campañas publicitarias para promover productos españoles
ep luis planas inauguraexposicioncampanas publicitarias

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que las campañas de publicidad desarrolladas en los últimos años por el Ministerio "muestran el alto valor pedagógico de la publicidad, no solo para la promoción de productos de consumo, sino también para la difusión de mensajes que ayuden a las personas a estar mejor informadas".

Leer noticia completa
20 nov
Suárez Illana clama contra el desánimo ante la política y asegura que es "una de las profesiones más bonitas"
ep adolfo suarez illana isabel diaz ayusojose luis martinez almeida

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha hecho un llamamiento "contra el desánimo, contra el horror hacia la política que algunos quieren hacer creer", y la ha reivindicado como "una de las profesiones más bonitas a las que se puede dedicar un ser humano".

Leer noticia completa