ÚLTIMAS NOTICIAS

20 nov
Sangalli empieza a hacer ejercicio físico tras el ictus sufrido
ep futbolista espanol luca sangalli centrocampistala real sociedad

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) El jugador de la Real Sociedad Luca Sangalli ha empezado a realizar ejercicios físicos sobre el césped veinte días después de sufrir un ictus, del que se está recuperando bien y sin síntomas de afectación neurológica.

Leer noticia completa
20 nov
El Gobierno requerirá a la Fundación Francisco Franco 30.000 documentos "clave para la historia de España"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Cultura y Deporte requerirá a la Fundación Nacional Francisco Franco los 30. 000 documentos que obran en su poder, y que según la propia organización son "clave para la historia de España" dado que "representan la práctica totalidad de la documentación que pasó por manos" del dictador.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- La mesa de trabajo sobre Alcoa impulsada por el Gobierno mantendrá este miércoles una nueva reunión
ep trabajadoresalcoa avilesmanifiestancontracierrela planta

A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS) La mesa de trabajo constituida para abordar el futuro de las plantas de la multinacional Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias) volverá a reunirse este miércoles, a partir de las 17. 00 horas, en Madrid.

Leer noticia completa
20 nov
Bruselas lamenta que los compromisos voluntarios de reciclaje de empresas son insuficientes

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha lamentado este martes que los compromisos voluntarios asumidos por empresas en materia de reciclaje son insuficientes y muestran que deben acelerarse los esfuerzos para conseguir un mercado europeo de plásticos reciclados que funcione correctamente.

Leer noticia completa
20 nov
Borrell desea que Italia llegue a un acuerdo con Bruselas sobre su Presupuesto y no se cree un problema a "toda Europa"
ep sesioncontrolgobiernosenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha dicho este martes que "ojalá" el Gobierno italiano y la Comisión Europea lleguen a un acuerdo sobre el Presupuesto italiano "para evitar un problema que podría ser no solo para Italia sino para toda Europa".

Leer noticia completa
20 nov
El Ibex cae un 1,55%, despide a los 8.900 y vuelve a apuntar a mínimos del año
brokerpolitica

Jornada de caídas generalizadas este martes en el Ibex 35, que se dejó un 1,55% al cierre de la sesión, cayendo por debajo de los 8. 900 puntos y mirando ya a los mínimos del año. El resto de bolsas europeas también vivieron una jornada de pérdidas, arrastradas por las importantes caídas sufridas ayer por Wall Street y las incertidumbres en torno al Brexit y a Italia, a la espera de lo que diga mañana la Comisión Europea (CE) de sus Presupuestos.

Leer noticia completa
20 nov
El Fondo de Bienes Decomisados ingresa 2 millones para programas de drogodependencia y lucha contra el narcotráfico
ep drogas tabaco alcohol medicamentos alcoholismo adiccion drogodependencia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados ingresará 1. 845. 135,28 euros para programas de drogodependencia y lucha contra el narcotráfico, tras la subasta de bienes inmuebles que se ha celebrado este martes en Madrid.

Leer noticia completa
20 nov
El fondo soberano de Noruega compra la sede de Sanofi en Francia
sanofi-acquiert-la-biotech-protein-sciences

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruego, el mayor fondo soberano del mundo con un capital de 8,5 billones de coronas noruegas (871. 921 millones de euros), ha comprado por 415,5 millones de euros un edificio de oficinas en París en el que se encuentra la sede de Sanofi en Francia.

Leer noticia completa
20 nov
Víctimas, satisfechas con que las lesiones leves causadas por imprudencias al volante vuelvan a ser penadas

Los impulsores de #PorUnaLeyJusta, Anna González y la ACP, se muestran reticentes con el resto de puntos MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Motor.- Maroto considera que las plantas españolas están "muy rezagadas" en fabricación de eléctricos
ep reyes maroto ministraindustria comercioturismo

El Gobierno apoyará a los consumidores para que puedan cambiar su vehículo actual por uno más respetuoso con el medio ambiente MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra con su mayor caída (-1,55%) en cinco semanas y se despide de los 8.900 puntos
ep bolsamadrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 1,55%, su mayor corrección desde el pasado 11 de octubre, lo que ha llevado al selectivo a despedirse de los 8. 900 puntos y a situarse concretamente en 8. 866,5 enteros.

Leer noticia completa
20 nov
El 27% de los españoles consume solo televisión de pago, frente al 39% que únicamente la ve en abierto, según un estudio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El 27% de los españoles ya solo consume televisión de pago, mientras que el porcentaje de españoles que ve únicamente televisión en abierto alcanza el 39%, según un estudio desarrollado por la plataforma de televisión Sky.

Leer noticia completa
20 nov
Andorra acogerá la gala de la FIM, con los 48 mejores pilotos de la temporada, el 2 de diciembre
ep ngallego fma cmarson consol andorra ministro fcamp jmcabanes andbank

El 1 se celebra la asamblea general que elegirá nuevo presidente ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
La 'Aspirina' y un Omega-3 logran reducir el número de pólipos intestinales precancerosos
ep aspirina

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La 'Aspirina' y un Omega-3 purificado, llamado EPA, logran reducir el número de pólipos intestinales precancerosos, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista 'The Lancet'.

Leer noticia completa
20 nov
Carcedo apunta que los niños más pobres tienen cuatro veces más riesgo de obesidad
ep conmemoracionlos 40 anosla creacionlos servicios socialesespana

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha apostado este martes en el Senado por combatir las desigualdades en salud con respecto a la obesidad, ya que "los niños que viven en familias con menor renta sufren cuatro veces más riesgo de obesidad que los de renta alta".

Leer noticia completa
20 nov
Floersch superó "bien" su operación y sus "signos iniciales dan una perspectiva positiva hacia su recuperación"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La piloto alemana Sophie Floersch, víctima el pasado domingo de un grave accidente durante el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, tiene "una perspectiva positiva" de cara a no sufrir parálisis tras los "signos iniciales" comprobados por los médicos tras la operación de once horas en la columna vertebral a la que se sometió este lunes.

Leer noticia completa
20 nov
(Crónica) Viñales abre 2019 como el mejor en el estreno de Lorenzo con el Repsol Honda

Márquez (Repsol Honda), vigente campeón, segundo con la moto de 2019 por delante de Rossi BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
LinkedIn lanza Diversity Insights para ayudar a las empresas a formar equipos más inclusivos
ep linkedin logo

MADRID, 20 (Portaltic/EP) LinkedIn ha introducido nuevos datos sobre diversidad de género en todos sus productos de talento para ayudar a las empresas a encontrar, contratar y desarrollar equipos más diversos.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Montero aleja la convocatoria de elecciones y defiende la vía del decreto hasta que pierda la mayoría
ep sesioncontrolgobiernosenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que no ha habido ningún cambio en el Gobierno sobre la convocatoria anticipada de elecciones y ha defendido la vía del real decreto para aprobar algunas medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como el aumento del salario mínimo, hasta el momento en el que se pierda la mayoría en el Congreso y tampoco se puedan aprobar con esta herramienta.

Leer noticia completa