Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

06 jul
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes en Wall Street
cbwallstreet2

El Nasdaq quiere seguir dibujando nuevos máximos históricos.

Leer noticia completa
06 jul
Solvia lo tiene claro: comprar vivienda nueva para alquilar es la inversión más rentable
ep edificio de viviendas 20200327110506

"Ahora será más rentable que nunca comprar obra nueva para aprovecharse de la rentabilidad del arrendamiento". Esta es la opinión de Solvia, que ve en la vivienda recién construida una buena oportunidad de inversión ante las expectativas de un menor ajuste en la valoración que en las residencias de segunda mano.

Leer noticia completa
06 jul
El teletrabajo ahorra a las empresas hasta 5.000 euros al año por cada trabajador
1593021203 teletrabajo1

El teletrabajo brinda a los empresarios una buena oportunidad para ahorrar costes en medio de la crisis del Covid-19. Cada compañía puede llegar a ahorrar hasta 5. 000 euros al año por cada uno de sus empleado si estos desarrollan su actividad desde casa, según las estimaciones que ha realizado EffiWork. Pero también supone un beneficio económico para los trabajadores, que dejarían de gastar hasta 4. 000 euros al año.

Leer noticia completa
06 jul
Los 10 días que salvarán Abengoa o la harán caer: los acreedores se juegan quitas del 90%
ep planta termosolar xina solar oneabengoasudafrica

Abengoa tiene que aclarar su futuro antes del 14 de julio. Poco más de una semana en la que negociará contra el reloj con acreedores (tanto financieros como comerciales), con entidades estatales como el ICO y bajo la lupa de las administraciones públicas. Lo hará con la necesidad de reestructurar su deuda y evitar, por segunda vez en cinco años, el concurso de acreedores.

Leer noticia completa
06 jul
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
tesla-est-a-suivre-a-la-bourse-de-new-york

El primer nivel de soporte en el Nasdaq se encuentra en los 9. 742 puntos.

Leer noticia completa
05 jul
Tres apuestas del Ibex seguras para el verano: Enagás, Iberdrola y Red Eléctrica  

Comienza el mes de julio con el Ibex intentado rebotar tras acercarse a las inmediaciones del soporte de los 7. 000 puntos.

Leer noticia completa
05 jul
Ya se consume como antes del Covid, pero las compras aún no compensan la caída sufrida
ep tienda de zapatos compras compra gente comprando precio precios consumo ipc

La última semana de junio ha destacado por registrar una especial subida del consumo, haciendo que recuperara niveles previos a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el dinamismo de las compras que ha venido dándose desde mediados de mayo, coincidiendo con el inicio del proceso de desescalada, no ha compensado por el momento la caída sufrida en las primeras semanas del estado de alarma.

Leer noticia completa
05 jul
El real brasileño "se recuperará con éxito" si Bolsonaro controla la pandemia
ep el presidente de brasil jair bolsonaro

Brasil, al igual que el resto de principales potencias emergentes del mundo, acusan los estragos del virus con especial virulencia y buena muestra de ello es el comportamiento de sus divisas en lo que va de año. No obstante, el real brasileño, al igual que el resto de divisas BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- presentan "buenas perspectivas", según Ebury, "siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia”.

Leer noticia completa
05 jul
El petróleo cierra su mejor trimestre en 30 años: ¿compramos o esperamos una recaída?
petroleocbcrash1

El petróleo ha rubricado su mejor trimestre en los últimos 30 años. Desde sus mínimos de abril, mes en el que el West Texas entró en territorio negativo por primera vez en su historia, los precios del esquisto se han revalorizado un 165%. La siguiente pregunta es obligatoria: ¿Compramos ahora o esperamos una recaída?.

Leer noticia completa
03 jul
¿Efectivo o acciones de Telefónica? El 63% de sus accionistas prefiere el 'scrip dividend'
ep logo de telefonica

Telefónica ha desvelado este viernes si sus accionistas han preferido cobrar el dividendo en títulos de la operadora. La mayoría, un 63% ha optado por esta opción, por debajo de las estimaciones del mercado hace unas semanas, que apuntaban a lograr un respaldo de, al menos, el 70%.

Leer noticia completa
03 jul
Telefónica y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este viernes
stock-1863880 1280

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 7. 663 puntos.

Leer noticia completa
03 jul
El Ibex cae un 1,2% tras las ganancias del jueves pero avanza un 3% en la semana
brokerreading

El Ibex 35 ha caído un 1,27%, hasta 7. 403,50 puntos, tras las fuertes ganancias del jueves; y pese a que los PMI servicios de junio han subido con fuerza y han superado los pronósticos. Especialmente bueno ha sido el dato de España, cuyo PMI servicios se ha disparado desde 27,9 en mayo hasta 50,2, lo que indica que la actividad ha entrado en territorio expansivo. Por otra parte, Wall Street está cerrado por el festivo del Día de la Independencia. Durante la semana, el selectivo español se ha revalorizado un 3,1%.

Leer noticia completa
03 jul
El Ibex se gira tras acercarse a la resistencia de los 7.600 puntos
ep libex-35 madrid espanya 9 de mar del 2020

Es muy importante que acabe cubriendo el hueco bajista que se dejara en los 7. 663 puntos.

Leer noticia completa
03 jul
Consultorio de análisis técnico: Sabadell, ArcelorMittal, Solaria, Quabit, Audax, Ezentis, Tubacex y el petróleo
Consultorio285(2)

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Quabit, Audax Renovables, Solaria, Banco Sabadell, Ezentis, ArcelorMittal, Tubacex y el petróleo.

Leer noticia completa
03 jul
Barclays ve fusiones en otoño y Deutsche 'solo' compra CaixaBank, Liberbank y BBVA
bancos logos portada

La banca española vuelve a ser una de las grandes protagonistas en los informes de las casas de análisis. Por un lado, Barclays insiste en las fusiones y cree que, con el panorama actual, las negociaciones se acelerarán en otoño. Por otro, Deutsche Bank 'solo' recomienda comprar Caixabank, Liberbank y BBVA.

Leer noticia completa
03 jul
Primer rebrote del coronavirus en Madrid con cinco contagiados en una empresa
ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso durante su reunion con empresarios del

Madrid ha registrado el primer rebrote de coronavirus tras conocerse cinco nuevos positivos en una empresa de la capital española. Así lo ha anunciado este viernes la Consejería de Sanidad, apuntando que todos los trabajadores se encuentran ya aislados en sus domicilios y con síntomas leves.

Leer noticia completa
03 jul
El Gobierno aprueba la moratoria hipotecaria para el sector turístico
turismo portada 2

Nuevo intento del Gobierno de reanimar al sector turístico. El Consejo de Ministros extraordinario de este viernes ha aprobado un real decreto-ley para la moratoria hipotecaria de inmuebles afectos a la actividad turística.

Leer noticia completa
03 jul
¿El Gobierno va a rescatar mi empresa? Así son las claves del fondo de 10.000 millones
ep pedro sanchez y christine lagarde

El Gobierno sigue anunciando medidas económicas a golpe de Consejo de Ministros extraordinario. La última de ellas es un fondo de 10. 000 millones alumbrado con un claro objetivo: rescatar empresas consideradas estratégicas pero que están pasando apuros, a raíz de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
03 jul
División en el BCE por la flexibilidad de las compras de deuda contra la pandemia
la-bce-etudie-un-projet-de-bad-bank-face-au-coronavirus

Se incrementa la preocupación en los mercados en torno a un potencial cisma en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) sobre la composición del Programa de Compras de Emergencia frente a la Pandemia (PEPP por sus siglas en inglés). Según informa 'Bloomberg', la herramienta distintiva de lucha contra la crisis de la presidenta del organismo, Christine Lagarde, se está convirtiendo en el foco de desacuerdo.

Leer noticia completa
03 jul
JP Morgan sigue viendo valor en Fluidra: "Está mejor de lo que muchos creen"
ep piscina de fluidra

JP Morgan sigue creyendo en Fluidra. El banco de inversión estadounidense aún ve atractivo en sus acciones "en los niveles actuales". Por ello, reitera su consejo de 'sobreponderar' aunque reajusta su precio objetivo desde los 14 a los 13,50 euros (con el título en los 12,18 euros).

Leer noticia completa