Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

06 jul
El mercado sueña con una "caída menos dramática" del PIB pero la 'V' está descartada
recuperacionecnomia

El rápido rebote económico que se ha producido con la reapertura tras la pandemia de coronavirus ha empezado a estancarse, por lo que la recuperación en 'V' que se ha apreciado no se podrá mantener. Esa es la conclusión a la que llegan los expertos, que no obstante creen que podría haber una "caída menos dramática" del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre debido, precisamente, a la vuelta a la normalidad, lo que minimizaría el golpe que sufrirá la economía mundial en 2020 a causa del Covid-19.

Leer noticia completa
06 jul
Invierta en Wall Street y acertará: "EEUU es el mejor refugio de aquí a final de año"
traders-wall-street-marches-bourse

EEUU es el mejor refugio contra el coronavirus para invertir de aquí a finales de año. Este el poso que vienen dejando los grandes bancos de inversión, las casas de análisis y los estrategas de renta variable en sus últimos informes e intervenciones.

Leer noticia completa
04 jul
¿Qué nos dice la vela mensual de junio?: el Ibex, Dax y el S&P 500, a examen
broker 1

Hemos cerrado la primera mitad de 2020 y lo hacemos con caídas del 24% en el Ibex, del 7% en el Dax, del 13% en el Euro Stoxx, del 4% en el S&P 500, del 9% en el Dow Jones y con subidas del 16% en el Nasdaq 100.

Leer noticia completa
04 jul
Pallete vuelve a unir el destino de Telefónica al fútbol para esquivar la guerra 'low cost'
ep trofeo de la champions league

Una inversión millonaria para mantener la estrategia con la vista puesta en el medio y largo plazo. Telefónica ha colocado a Movistar el emblema de ser ‘la casa del fútbol’ aunque ese compromiso para captar clientes vía contenido deportivo le suponga una elevada factura. Eso sí, a cambio le permite mantener una oferta audiovisual más completa y con propuestas comerciales más caras que, en teoría, tienen clientes más fieles.

Leer noticia completa
03 jul
De Sniace a Nyesa: la quiebra llama a las puertas de los 'chicharros'
quiebracb5

2020 empezó sin coronavirus, pero con una quiebra sobre la mesa entre las cotizadas españolas de pequeña capitalización (conocidas coloquialmente como 'chicharros'). Sniace anunciaba en febrero, tras años de arrastrar duros problemas, que se acogía al proceso de liquidación. Durante los meses restantes, en medio de la pandemia, las compañías que integran la bolsa española han aguantado en su mayoría sin echar el cierre, pero el semestre ha finalizado con una al borde del precipicio y otra que puede anunciar en breve que sigue este camino.

Leer noticia completa
03 jul
PharmaMar se dispara un 15% por buenos resultados de Aplidin contra el Covid
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

PharmaMar se dispara un 15% ha anunciado este jueves que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado los resultados de los estudios in vitro de plitidepsin (Aplidin) contra el Covid-19 (SARS-CoV-2).

Leer noticia completa
03 jul
Covid, Brexit, Fondo de Recuperación y bancos centrales, el póker del verano
cb poker mercados

La pandemia del coronavirus, más concretamente los rebrotes, confinamientos selectivos y los avances para hallar una vacuna, va a seguir centrado la atención de los inversores este verano. No obstante, otros asuntos se colarán en las agendas de temas a tener en cuenta, ya que van a dar mucho que hablar durante las próximas semanas y tienen el potencial de sacudir los mercados entre julio y septiembre.

Leer noticia completa
03 jul
Iberdrola, más cerca de hacerse con Infigen aunque el mercado aspira a que suba su OPA
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan

Iberdrola está cerca de cerrar su primera gran adquisición en Australia. La compañía energética española ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por la firma de renovables australiana Infigen y ya ha revisado una vez el precio al alza para hacer frente a la guerra de ofertas que mantiene con UAC Energy (que forma parte del grupo filipino Ayala Corporation). Sin embargo, el mercado aún aspira a una nueva subida de precios.

Leer noticia completa
03 jul
Lucha de poder en ACS entre los inversores bajistas y los institucionales
ep sede de acs en madrid

Las acciones de ACS llaman la atención tanto de los inversores bajistas como de los institucionales. Tan pronto un fondo adquiere posiciones cortas, como al día siguiente un gran banco de inversión anuncia que se ha hecho con un importante porcentaje del capital. Esto es lo que ha sucedido esta semana con Marshall Wace y Goldman Sachs, dos entidades con perspectivas muy diferentes respecto al futuro de la cotización de la constructora española.

Leer noticia completa
03 jul
Morgan Stanley cree agotado el potencial alcista de Iberdrola, pilar del Ibex
ep el presidente de iberdrola ignacio galan en el parque eolico marino de west of duddon sands

A Iberdrola le queda poco margen de subida. Lo dice Morgan Stanley en su último informe sobre la 'utilitie' española, y uno de los pilares del Ibex 35. "La compañía ya ha descontado lo que tenía que descontar", asevera la entidad estadounidense.

Leer noticia completa
02 jul
Wall Street se frena por el repunte del virus en Florida y pese a un buen dato de paro
wall street caidas portada

Wall Street ha cerrado con suaves ganancias (Dow Jones: +0,36%; S&P 500: +0,45%; Nasdaq: +0,52%) tras la confirmación de un gran rebrote del coronavirus en el estado de Florida. Los índices neoyorquinos han iniciado la jornada con subidas más destacadas tras el buen dato de empleo que se ha publicado este jueves, pero luego han perdido fuelle (el Nasdaq ha marcado un máximo histórico en 10. 310 puntos pero ha cerrado en 10. 207) .

Leer noticia completa
02 jul
Santander, BBVA y Caixabank crean con 13 bancos una solución de pagos paneuropea
1592474882 tarjetas con descuentos online

El Santander, BBVA y Caixabank se han unido al pelotón de cabeza de 16 grandes bancos de la eurozona que han sentado las bases para el futuro lanzamiento de una nueva solución de pagos que integrará una tarjeta común para los consumidores y comercios de toda Europa, un monedero electrónico y funciones de pago entre particulares.

Leer noticia completa
02 jul
Primark (AB Foods) sube un 4% pese a vender un 75% menos: "Saben que el cliente volverá"
ep tienda de cinco plantas en primark gran via

Primark (+4%) ha vendido un 75% menos entre marzo y junio por la crisis del coronavirus. La empresa, propiedad de la británica AB Foods, anticipa además un desplome del 60% de su beneficio operativo ajustado para 2020. Pese a todo, confía en la recuperación apoyada en el regreso de los clientes.

Leer noticia completa
02 jul
Telefónica compra los derechos de la Champions hasta 2024 por 975 millones
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

Telefónica se queda con los derechos de retransmisión de la Champions League hasta 2024. Pagará por ellos 975 millones de euros, según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operadora abonará 325 millones por cada una de las temporadas.

Leer noticia completa
02 jul
Santander y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este jueves
money london stock exchange data borse

El selectivo español podría atacar la resistencia de los 7. 600 puntos de manera inminente.

Leer noticia completa
02 jul
Gestha: la impunidad fiscal de los grandes defraudadores fiscales es del 80%
ep el presidente de gestha carlos cruzado

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, advirtió este jueves de que la tasa de impunidad de los defraudadores fiscales es del 80%, y reclamó que la investigación del fraude fiscal por parte de la Agencia Tributaria se centre en las grandes fortunas y multinacionales.

Leer noticia completa
02 jul
Sánchez subirá impuestos a las rentas altas y las grandes empresas: es "inevitable"
pedro sanchez moncloa 23mayo portada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que se llevará a cabo una reforma fiscal, dado que, en una situación de crisis por la pandemia del Covid-19, es "inevitable". "Hoy las costuras fiscales han saltado", ha dicho refiriéndose al cambio de planes en materia económica que pueda haber.

Leer noticia completa
02 jul
El Ibex confirma un giro en el soporte de los 7.062 puntos
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de

Por el momento sigue vivo el hueco bajista que se dejara el pasado día 11.

Leer noticia completa
02 jul
La banca dispara casi un 4% al Ibex, que cierra al filo de los 7.500 puntos
ep pantalla del ibex 35 con el grafico de la sesion en la sede de la bolsa de madrid el palacio de

El Ibex 35 se ha disparaddo un 3,75%, hasta 7. 498,60 puntos, impulsado por varios factores positivos. En primer lugar, los bancos cotizan con fortísimas ganancias. Santander (+6,6%) y BBVA (+7,2%) han sido los principales motores del selectivo junto a Bankia, Sabadell y CaixaBank. Además, Inditex ha avanzado un 3,5% e Iberdrola un 3,4%. Jornada muy positiva también para los valores turísticos como Meliá (+9%) y NH (+6%) por la esperanza de una recuperación del sector.

Leer noticia completa
02 jul
Sacyr pone en marcha el primer tramo de una autopista en Colombia
carretera sacyr proyecto 4g colombia

Sacyr, a través de Concesionaria Vial Unión del Sur, ha puesto en marcha el primer tramo una de las autopistas que construye en Colombia, en el marco del Proyecto 4G. Se trata de una carretera de doble calzada, con una distancia de 16,9 kilómetros, que une las ciudades de Tangua y Catambuco, además de la mejora de otra vía de 5,2 kilómetros entre Catambuco y Castro. Con esta apertura ya ha iniciado la actividad en un 27% de la longitud total del proyecto, según ha informado la constructora en un comunicado.

Leer noticia completa