bancos logos portada
Logos de la banca española.

La banca española vuelve a ser una de las grandes protagonistas en los informes de las casas de análisis. Por un lado, Barclays insiste en las fusiones y cree que, con el panorama actual, las negociaciones se acelerarán en otoño. Por otro, Deutsche Bank 'solo' recomienda comprar Caixabank, Liberbank y BBVA.

El banco británico ha rebajado los requisitos del levantamiento de capital hasta los 1.800 millones de euros tras las últimas directrices publicadas por el BCE.

Barclays viene de publicar otro informe en el que, tras llevar a cabo una encuesta entre inversores, estos solo veían "sentido estratégico" a una fusión entre Bankia y Sabadell. Pero algunos tienen reticencias. "La principal razón es la actual crisis económica derivada de la pandemia y, otros factores comentados, hacen alusión a temas políticos como el futuro rol del FROB (principal accionista de Bankia con un 61% de su capital)", sigue Barclays.

Deutsche Bank también pasa revista por los bancos españoles en su último informe. El banco germano solo se moja con CaixaBank, Liberbank y BBVA, al considerar que el resto de entidades están también baratas, pero no tanto. Como vientos en contra sectoriales señala a "una prolongada presión sobre sus márgenes, el deterioro macro... Como catalizadores, la entidad alemana ve un "relajamiento de la regulación y una política monetaria más agresiva".

La entidad germana recuerda que el consenso de analistas prevé las mayores subidas en Liberbank (+58%), Sabadell (+24%) y BBVA (+9%). En el caso de las dos primeras, resulta especialmente creíble teniendo en cuenta el desplome que han acumulado en las últimas semanas. Como suele decir el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, "nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote".

Noticias relacionadas

contador