Comienza el mes de julio con el Ibex intentado rebotar tras acercarse a las inmediaciones del soporte de los 7.000 puntos.

  • 10,85€
  • -0,14%
  • 6.957,90
  • -1,16%
  • 16,35€
  • -0,46%
Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA

El selectivo español podría atacar la resistencia clave de los 7.663 puntos, precios en donde se encuentran los máximos del hueco bajista que se dejara el pasado 11 del mes pasado. Mientras siga vigente este hueco deberíamos extremar la prudencia al entrar en la mayoría de los valores del Ibex 35. La alta volatilidad va a ser lo habitual con el riesgo que ello implica. De todas formas hay valores más tranquilos que ofrece un muy buen aspecto técnico y aunque su escalada podría ser más tranquila el riesgo sin lugar a dudas será inferior. Hemos seleccionado tres valores que creemos que podrían ser una muy buena opción para las próximas semanas: Enagas, Iberdrola y Red Eléctrica.

050720ibex

Enagas se encuentra confirmando el final del movimiento lateral en el que se ha venido movimiento en los últimos dos meses. La compañía del Ibex está perforando la resistencia de los 22,56 euros lo que sin duda nos hace pensar en el comienzo de un nuevo tramo alcista que pudiera acabar por catapultar su cotización hasta el nivel de los 26,26 euros, máximos anuales. Esto supone una revalorización del 15% desde los niveles actuales de cotización.

050720enagas

Iberdrola ha dado forma a un throw back a la media de 200 sesiones y tras superar la resistencia de los 10,27 euros esta pasada semana parece que podría continuar con las subidas hasta los máximos históricos que dibujara a comienzos de año en los 11,34 euros. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual situando a la compañía como uno de los valores con una tendencia alcista más consistente de todo el mercado español.

050720iberdrola

Red Eléctrica ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y tras un apoyo en este promedio parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que alcanzara en los 18,85 dólares. Las subidas serán pausadas si bien con la volatilidad que esperamos para los meses de verano creemos que la compañía es una magnífica opción.

050720ree
contador