ep petroleo 20170517150807
Petróleo. CREATIVE COMMONS

El petróleo corrige tras sus subidas de la anterior sesión. Y lo hace después de que EEUU siga incrementando sus inventarios de crudo y Arabia Saudí abogue por mantener el mercado de materias primas equilibrado. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha perdido este miércoles un 3% y los 62 dólares. El de Brent, referencia en Europa, más moderado, ha caído un 0,3% y ha mantenido los 70 dólares por barril.

Según los datos del API, los inventarios de petróleo de EEUU han aumentado en 2,4 millones de barriles la semana pasada. Una cifra que alcanza ya los 480,2 millones de barriles totales.

Volviendo a Arabia Saudí, uno de los países que más petroleo produce en todo el mundo, recientemente se ha reafirmado en su intención de estabilizar los precios del crudo. Esto implica seguir respaldando el recorte de producción iniciado por la OPEP en enero.

Debido a estos recortes, Bank of America reconoce que han ayudado a las subidas del Brent en lo que va de 2019.

Con todo, más allá de los fundamentales del petróleo, los inversores siguen con la mirada puesta en el conflicto entre EEUU e Irán. Trump amenazó este lunes al país de Oriente Medio con "una gran fuerza" si atacaba a los intereses de EEUU en la región.

El martes, el secretario de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan, reconocía que la amenaza de Irán sigue siendo alta. La escalada de la tensión entre ambos países ha aumentado desde que Trump se propuso reducir a cero las exportaciones de crudo de Irán que, a su vez, ha reiniciado su programa nuclear en represalia.

Noticias relacionadas

contador