Noticias de Pulsos Europa

21 nov
FCC refuerza su negocio en EEUU con tres contratos más en Texas por 6,1 millones
ep fcctexas

FCC se ha adjudicado tres nuevos contratos de servicios medioambientales en Texas por un importe conjunto de 6,12 millones de euros. Con ello, la compañía ya suma en Estados Unidos una cartera de doce contratos por valor de unos 790 millones de euros desde que desembarcó en el país con este negocio.

Leer noticia completa
21 nov
Endesa recortará su 'pay out' al 80% del beneficio en 2021
ep edificioendesa

Endesa ha anunciado este miércoles que recortará su 'pay out' al 80% del beneficio ordinario neto atribuido en 2021 con el objetivo de centrar su estrategia en la inversión. En el día en el que actualiza su Plan Estratégico 2019-2021, la compañía ha confirmado que para este año y hasta 2020 el 'pay out' será igual al 100% del beneficio, recortándolo en 2021.

Leer noticia completa
21 nov
Salvini se abre a negociar algunos puntos del presupuesto, pero no el déficit
salvini-l-interet-des-italiens-passe-avant-les-bureaucrates-de-l-ue

El vicepreimer ministro italiano y líder de La Liga, Matteo Salvini, se muestra ahora dispuesto a renegociar algunos aspectos del Presupuesto para 2019, aunque lo que no está dispuesto a tocar es el déficit del 2,4% del PIB previsto por el Gobierno, y que está provocando una fuerte confrontación con Bruselas. El dirigente se ha expresado en estos términos antes de que la Comisión Europea emitiese su veredicto sobre las cuentas del país, que ha vuelto a rechazar, y anunciase su intención de iniciar un procedimiento de déficit excesivo.

Leer noticia completa
21 nov
Talgo suministrará 32 trenes eléctricos a Letonia por 225 millones
cbtalgo6 short

La Operadora ferroviaria nacional de Letonia, Pasazieru Vilciens, ha adjudicado a Talgo la fabricación de 32 trenes eléctricos por un importe aproximado de 225 millones de euros. Las unidades serán entregadas de manera escalonada hasta 2023, según ha comunicado este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 nov
Ikea planea recortar 7.500 empleos en los próximos dos años
hausse-de-11-des-ventes-d-ikea-sur-l-exercice-2014-2015

Ikea planea recortar 7. 500 empleos en los próximos dos años. Una decisión que la compañía ha anunciado este miércoles y que afectará principalmente al personal administrativo. Estos despidos esperados representan casi el 5% de la plantilla actual del grupo.

Leer noticia completa
21 nov
La AEB espera que la ley hipotecaria ponga fin a "la cultura del litigio"
mano llave hipoteca

El portavoz de la Asociación Española de Banca,(AEB), José Luis Martínez Campuzano, defiende que la nueva ley hipotecaria debe eliminar la incertidumbre y las diferentes interpretaciones judiciales que existen en la actualidad en cuanto a la regulación hipotecaria para frenar la "cultura del litigio".

Leer noticia completa
21 nov
La OCDE rebaja dos décimas las previsiones de crecimiento para España
l-ocde-voit-la-dette-de-la-france-depasser-100-du-pib-en-2018

La OCDE ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento de cara al próximo año para la mayoría de las principales economías del mundo. "El crecimiento económico mundial sigue siendo fuerte, pero ha superado su nivel máximo reciente y se enfrenta a riesgos en aumento", asegura.

Leer noticia completa
21 nov
Garamendi, elegido nuevo presidente de la CEOE por aclamación
ep antonio garamendi

El presidente de la Condeferación Española de Organizaciones Empresariales (Cepyme) y actual vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha sido elegido este miércoles nuevo presidente de la CEOE en sustitución de Juan Rosell.

Leer noticia completa
21 nov
La creación de empresas se estanca, situándose en 80.896 nuevas compañías
empresas-extranjeras-facturacion-espana

En los diez primeros meses del año se han registrado 80. 896 nuevas empresas en España, lo que supone una cantidad muy similar, un 0,21% más, a las 80. 727 constituciones del mismo periodo de 2017, según un estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa.

Leer noticia completa
21 nov
La CNMV advierte de varios 'chiringuitos financieros' en Austria, Italia y Reino Unido
ep sedela cnmvmadrid 20181008125502

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho públicas advertencias recibidas de los supervisores internacionales sobre un total de nueve entidades no registradas localizadas en Austria, Italia y Reino Unido.

Leer noticia completa
21 nov
DBRS prevé que la banca española repercuta al cliente el coste de asumir el impuesto hipotecario
cbbancosspain9 short

La agencia DBRS cree que los bancos españoles repercutirán a los clientes el coste de asumir el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) a través de tipos más elevados, lo que evitará el posible impacto en la rentabilidad del sector.

Leer noticia completa
21 nov
Los resultados de los bancos españoles confirman su capacidad para "absorber shocks"
cbbancosespa oles

Los bancos españoles siguieron mostrando un "sólido comportamiento" en los nueve primeros meses de 2018, impulsados por las menores dotaciones y la positiva evolución de las comisiones. Así lo cree la agencia de calificación DBRS, que destaca que el repunte de la actividad crediticia continúa, lo que podría allanar el camino para reducir la presión sobre el margen de intermediación.

Leer noticia completa
21 nov
La cadena de tiendas de bricolage Brico Depôt abandonará España
cbbricodepot short1

El grupo británico Kingfisher, presente en el mercado español a través de la cadena de tiendas de bricolaje Brico Depôt, ha anunciado que abandonará la Península, donde cuenta con 31 establecimientos, para concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa.

Leer noticia completa
21 nov
Siemens Gamesa vende tres plantas con plusvalías de 1 millón de euros
ep markus tacke consejero delegadosiemens gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), a través de su filial SGRE 9Ren, ha vendido tres plantas solares en funcionamiento en España a Aurea Capital Partners, gestor de inversiones especializado en energías renovables e Infraestructuras.

Leer noticia completa
21 nov
Barcelona recupera su trono al situarse como destino favorito en Navidad
ep uberbarcelona

Para los españoles que esperan viajar esta Navidad, Barcelona vuelve a situarse como destino favorito. Miles de búsquedas colocan a la Ciudad Condal como lugar popular para viajar en fin de año. Además, la capital catalana también figura en el primer lugar entre los destinos más económicos para estas navidades.

Leer noticia completa
21 nov
El déficit comercial aumenta un 30% hasta septiembre y llega a 24.187 millones
ep exportaciones 20180720105202

El déficit comercial alcanzó los 24. 187 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 30,3% superior a la registrada en el mismo periodo de 2017, según ha informado este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
21 nov
Sánchez defiende que por ahora el Gobierno no venda Bankia
ep sesioncontrolgobiernocongreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el Congreso la decisión del Gobierno de no vender "en estos momentos" la participación del Estado en Bankia, con el fin de recuperar la totalidad del rescate, si bien ha cerrado la puerta a conservarla como entidad pública, pues no ve necesaria una banca comercial pública.

Leer noticia completa
21 nov
La facturación del sector servicios modera su avance en septiembre al 4,4%
ep terrazabarsevilla

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,4% el pasado mes de septiembre en relación al mismo mes de 2017, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 61 meses de ascensos interanuales, es 3,7 puntos inferior a la registrada en agosto (8,1%).

Leer noticia completa
21 nov
Airbus nombra a Dominik Asam como próximo Director Financiero
airbus-choisira-en-externe-son-directeur-financier

En el marco del proceso en curso, relativo a la transición del equipo directivo y liderado por su Consejo de Administración, Airbus ha nombrado a Dominik Asam, de 49 años, para suceder a Harald Wilhelm, de 52 años, como Chief Financial Officer (CFO) en abril de 2019.

Leer noticia completa
21 nov
Protagonistas de la mañana en España: las razones de la renuncia de Marchena
marchena portada

La renuncia de Marchena para dirigir el CGPJ y el Supremo es este miércoles portada en todos los medios. Se valora su decisión como un paso que dignifica al poder judicial y pone en evidencia las maniobras políticas para controlar la Justicia.

Leer noticia completa