Noticias de Pulsos Europa

26 nov
El desplome de Unicaja complica la venta del 10% de su Fundación Bancaria
ep braulio medel 20171006182601

El desplome de Unicaja Banco en bolsa ha complicado la venta del 10% del capital que debe acometer la Fundación Bancaria Unicaja antes de que comience 2020. La Fundación controla actualmente el 49,685% del capital, y tiene que reducir su presencia por razones regulatorias.

Leer noticia completa
23 nov
El 56% de los españoles comprará en el Black Friday, menos que el año pasado
ep si vascomprarblack fridayte olvidesestos consejos

El Black Friday ya está aquí. La fiesta de los descuentos con la que los estadounidenses dan el pistoletazo de salida a las compras de Navidad llegó a España hace siete años y lo hizo para quedarse. Tanto, que ya el 96% de la población conoce lo que es Black Friday, un día en el que el pasado año se marcó récord en ventas. Este 23 de noviembre, se prevé que más de la mitad de los españoles compre en el Black Friday, menos que el año anterior.

Leer noticia completa
23 nov
El acuerdo del Brexit no despeja las dudas sobre la votación del Parlamento británico
junckerrmay

La Unión Europea y el Reino Unido han dado un paso más en el proceso de 'divorcio' en el que se encuentran sumidos a causa del Brexit. Ambas partes han sellado un acuerdo sobre la relación que mantendrán una vez se materialice la salida británica del club europeo, y aunque la noticia ha suscitado cierto optimismo de cara a la reunión de la UE de este domingo, lo cierto es que no hay que olvidar que, al final, el acuerdo tendrá que ser refrendado por el Parlamento británico.

Leer noticia completa
23 nov
Abanca tendrá en Galicia una oficina cada 52 kilómetros tras comprar Caixa Geral
sucursal-abanca 0

Con la compra de Caixa Geral, Abanca se consolida como la entidad gallega por excelencia. El banco que preside Juan Carlos Escotet sumará 29 sucursales de Caixa Geral a las 539 con las que cuenta actualmente en Galicia, que agrupa casi el 75% de la red con la que contará tras la integración de la filial española de Grupo Caixa Geral de Depósitos.

Leer noticia completa
22 nov
Sánchez confirma el veto al Brexit: las posiciones de España y Reino Unido "permanecen lejanas"
ep pedro sanchez participala jornada the spain summit

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que, tras mantener el miércoles una conversación telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, sus posiciones "permanecen lejanas". "Si no hay cambios, vetaremos el Brexit", ha avisado.

Leer noticia completa
22 nov
España pide garantías a servicios jurídicos de UE sobre Gibraltar para no vetar el acuerdo del Brexit
ep pedro sanchezla primera ministra britanica theresa may

El Gobierno español daría luz verde al acuerdo de salida del Reino Unido de la UE si los servicios jurídicos de la Comisión Europea y del Consejo garantizan por escrito que el controvertido artículo 184 introducido a última hora por Reino Unido no se aplica a Gibraltar, ha desvelado el secretario de Estado para la UE, Luis Marco Aguiriano.

Leer noticia completa
22 nov
El Banco de España impone tres multas a Bankia por un total de 2,1 millones
ep jose ignacio goirigolzarri presidentebankia 20180620132301

El Banco de España ha sancionado a Bankia con tres multas por un importe total de 2,1 millones de euros por la comisión de infracciones de carácter 'muy grave' y 'grave' al saltarse determinadas normas relacionadas con la Ley de Economía Sostenible y la Ley sobre Disciplina e Intervención de Entidades de Crédito.

Leer noticia completa
22 nov
Mazuelo compra 557.000 acciones de Barón de Ley y eleva su participación al 63%
ep vinedosbaronley

Mazuelo ha adquirido 556. 925 acciones de Barón de Ley, tanto a accionistas institucionales como en el mercado, a un precio de 109 euros por título, lo que supone elevar su participación total en la compañía del 49,6% previo al 63,2% actual, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 nov
Atom Hoteles, la socimi de Bankinter, saldrá a bolsa valorada en 265 millones
ep dancausa bankinter 20170323182902

Atom Hotels, la socimi especializada en el sector hotelero de Bankinter, saldrá a bolsa a un precio unitario de 1,66 euros, con lo que su valor total ascenderá a 264,76 millones de euros, según el documento informativo de incorporación registrado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Leer noticia completa
22 nov
La mexicana RLH negocia la la compra del hotel Villa Magna de Madrid
ep hotel villa magnamadrid

RLH Properties ha confirmado que se encuentra en un proceso de "negociaciones exclusivas" con el grupo turco Dogus, actual dueño del hotel Villa Magna de Madrid, para adquirirlo "sin que a la fecha exista un acuerdo vinculante al respecto", según ha comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer noticia completa
22 nov
OMC: la guerra comercial entre el G20 afecta a 420.000 millones en importaciones
ep exportaciones 20180720105202

La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha cuantificado en 480. 900 millones de dólares (421. 560 millones de euros) el valor de las importaciones de los países del G20 afectadas por las sucesivas medidas proteccionistas que se han aprobado en los últimos meses, según se desprende de un informe publicado por la entidad.

Leer noticia completa
22 nov
Viscofan distribuirá un dividendo de 0,64 euros brutos por acción el 20 de diciembre
viscofan6802

El consejo de administración de Viscofan ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,64 euros brutos por acción.

Leer noticia completa
22 nov
Santander y los sindicatos sientan las bases para negociar el nuevo ERE
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

Santander y los sindicatos han comenzado a hablar del próximo proceso de reestructuración derivado de la integración de Popular, que afectará a la red de oficinas del grupo y que será el segundo después de que unos mil empleados salieran de la entidad el año pasado.

Leer noticia completa
22 nov
Las ventas vuelven al Ibex (-0,6%) y a las bolsas europeas tras el rebote de ayer
financial traders brokers

El Ibex 35 (-0,61%) y las principales bolsas europeas cerraron este jueves en rojo tras el rebote vivido en la jornada del miércoles. Los mercados se mantuvieron cautelosos toda la sesión, a la espera de la trascendental cumbre europea de este domingo, donde, previsiblemente, se dará el penúltimo paso en la resolución del Brexit.

Leer noticia completa
22 nov
Abengoa: la venta del 16,47% de Atlantica Yield se cerrará el 27 de noviembre
cbabengoa4 short

Abengoa ha subido más de un 9% este jueves (en sus acciones B) pese a llegar a subir cerca de un 20%. La compañía ha anunciado que, en relación al acuerdo con Algonquin Power & Utilities (APUC) para modificar la opción de compra concedida sobre una participación del 16,47 % en el capital social de Atlantica Yield (AY), sujeto a que se realicen los pagos previstos en la fecha de cierre, se han cumplido las condiciones precedentes requeridas para el cierre de la operación y que la misma se completará en los próximos días.

Leer noticia completa
22 nov
El periodo de pago a proveedores del Estado bajó en septiembre a 46,89 días
ep ministerio hacienda administraciones publicas

El periodo medio de pago a proveedores (PMP) de la Administración Central se ha reducido hasta los 46,89 días el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso en el plazo de 2,81 respecto a agosto. Sin embargo, el PMP de las comunidades autónomas se ha situado en 39,47 días, de modo que se ha incrementado en 1,34 en relación con el mes de agosto, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Hacienda.

Leer noticia completa
22 nov
El Bund actúa como activo refugio y dispara las primas de riesgo
preocupacion630

Son muchos los meses en los que la renta variable europea (y ahora también Wall Street) no levanta cabeza. Es en estos momento cuanto el dinero huye hacia los activos de mayor calidad, como la deuda alemana.

Leer noticia completa
22 nov
Moody's rebaja tres escalones el rating de DIA dentro de la categoría de bono basura
ep la plazadia supermercados compras

La agencia Moody's ha recortado tres escalones el rating de DIA (-0,63% en el Ibex) -hasta 'B2' desde 'Ba2'- dentro de la categoría de bono basura y ha aumentado su posibilidad de incumplimiento de pago, situando el 'default rating' en 'B2-PD' desde 'Ba2-PD'. Asimismo, ha fijado la perspectiva sobre DIA en negativa.

Leer noticia completa
22 nov
Jefferies rebaja el precio de los grandes bancos españoles
ep logolos grandes bancos espanoles

Los bancos del Ibex 35 han estado entre las compañías que más han caído en bolsa este jueves tras un recorte de recomendaciones por parte de Jefferies. Santander, una de las más penalizadas por la decisión de la firma, ha sido la entidad más bajista, con una caída del 1,6%.

Leer noticia completa
22 nov
El Congreso avala el decreto por el que la banca pagará el impuesto hipotecario
ep leoncongreso 20180309145401

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves sin rechazos el decreto ley que obliga a los bancos a asumir el impuesto de actos jurídicos documentados, si bien ha aprobado su tramitación como proyecto de ley con el fin de introducir cambios en el mismo.

Leer noticia completa