ep uberbarcelona
UBER

Para los españoles que esperan viajar esta Navidad, Barcelona vuelve a situarse como destino favorito. Miles de búsquedas colocan a la Ciudad Condal como lugar popular para viajar en fin de año. Además, la capital catalana también figura en el primer lugar entre los destinos más económicos para estas navidades.

Los datos reflejados en el estudio llevado a cabo por el buscador de viajes liligo.com sitúan también a Londres y Bruselas entre las primeras tres plazas de los destinos más populares para los españoles que viajarán estas navidades. Se trata de ciudades "también muy demandadas por su tradición navideña producto de su amplia oferta de zonas comerciales y mercados navideños", explican.

En el ranking de los destinos favoritos para Navidad, aparecen además tres ciudades españolas junto con Barcelona: Sevilla y Tenerife

En el ranking de los destinos favoritos para Navidad, aparecen además tres ciudades españolas junto con Barcelona. Se trata de Sevilla, que ocupa el quinto puesto y Tenerife, que figura en el décimo. "La época navideña se consolida cada año como una de las temporadas favoritas por los españoles para hacer una escapada ya no solo a destinos nacionales, sino que también europeos y de larga distancia".

En cuanto a las ciudades más económicas para volar durante la temporada navideña, Barcelona es también la que encabeza la lista, con un precio medio se sitúa en 79 euros para el vuelo de ida y vuelta. Le siguen Málaga, con 98 euros y Londres, con 99 euros. Otras ciudades europeas muy visitadas también cuentan con precios muy económicos, como, por ejemplo, Bruselas, Ámsterdam, París, Ginebra y Lisboa. En lo que se refiere a destinos nacionales, tras Barcelona y Málaga, las siguientes ciudades españolas más baratas son Madrid y Sevilla.

Respecto a las ciudades de salida más buscadas y sus destinos disponibles más demandados, los aeropuertos más buscados por los usuarios son los de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga y Alicante. Todos ellos, a excepción del vasco, son aeropuertos ha habituales entre los que tienen más tráfico de España.

contador