cbtalgo6 short

La Operadora ferroviaria nacional de Letonia, Pasazieru Vilciens, ha adjudicado a Talgo la fabricación de 32 trenes eléctricos por un importe aproximado de 225 millones de euros. Las unidades serán entregadas de manera escalonada hasta 2023, según ha comunicado este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,430€
  • -0,78%

Como explican, la adjudicación ha sido aprobada con fecha 21 de noviembre y su importe podría verse incrementado en función de la ejecución de diversas opciones aplicables sobre dichas unidades.

Adicionalmente, de acuerdo con el proceso establecido tras la adjudicación tendrá lugar la firma del contrato que se realizará previsiblemente en los primeros meses de 2019. Los trenes cuentan con plazas para 450 pasajeros .

El presidente de Pasazieru Vilciens, Janis Grigulis, ha dicho que la oferta presentada por la compañía española fue económicamente la más viable para la vida útil proyectada del tren de 35 años. El precio del contrato incluye la entrega de los trenes y el equipo necesario para su mantenimiento, las piezas de repuesto para los primeros cinco años y la capacitación del personal.

Noticias relacionadas

contador