Noticias de Pulsos Divisas

31 ene
El euro vuelve a la carga y el dólar pasa por alto el discurso de Trump sobre el Estado de la Nación
ep euro dolar portada

Después de una jornada correctiva, los alcistas en el euro han vuelto a ponerse al volante en su cruce contra el dólar. La moneda comunitaria ha enseñado músculo, a pesar de que los datos de la Eurozona del mes de enero publicados martes y miércoles han dejado resultados desiguales. Por otra parte, el ‘billete verde’ apenas ha reaccionado al discurso sobre el Estado de la Nación del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha instado al Congreso a que den luz verde a su plan de infraestructuras de 1,5 billones de dólares y se muestra debilitado antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Leer noticia completa
30 ene
La renta fija sale al rescate de un dólar que espera a Trump
50 dolares bolsillo

El rebote del dólar contra sus principales rivales sigue su curso. Después de la aguda depreciación de la semana pasada, que siguió a semanas de debilidad en el ‘billete verde’, la moneda estadounidense podría haber encontrado un suelo en su declive y se ha visto aupado este lunes por el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que han roto la barrera del 2,70% por primera vez desde 2014.

Leer noticia completa
29 ene
Guindos alerta sobre las criptos: "Es un fenómeno de internet y la regulación debe ser global"
ep de guindos 20170626213503

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha pronunciado este lunes por primera vez sobre el fiebre del bitcoin y las criptomonedas, y ha lanzado una serie de advertencias a quienes se dediquen a invertir en este activo digital y lo tachó de “valor altamente especulativo” y recomendó evitarlo para el ahorrador en general porque los vaivenes de sus precios no se justifican en función de fundamentales.

Leer noticia completa
29 ene
Deutche Bank advierte sobre las criptodivisas: "Existe un riesgo real de pérdida total"
ep deutsche bank

"No lo recomendamos. Es sólo para inversores que invierten de forma especulativa". Así de tajante se ha mostrado Markus Mueller, jefe global de inversiones de Deutsche Bank, cuando en una entrevista en Bloomberg le han preguntado sobre las criptodivisas.

Leer noticia completa
29 ene
El dólar trata de recuperarse, pero los inversores desconfían de la política monetaria de EEUU
cbdolar83ss

Los inversores del mercado de las divisas se preparan para despedir enero con los ánimos aún revueltos por los acontecimientos de la semana pasada, que dejaron ecos de la guerra de divisas resonando en sus oídos. El dólar remonta tímidamente contra el euro y la libra, después de las declaraciones del presidente de los EEUU, Donald Trump, de que el país no ha abandonado la política monetaria que mantiene desde finales de los 90 de respaldo a un dólar fuerte, pero la desconfianza aún domina la operativa de los principales cruces.

Leer noticia completa
26 ene
El euro/dólar pone rumbo a la parte alta del canal bajista de largo plazo (en los 1,26)
eurodolarparidad

En mayo del pasado ejercicio comentábamos que aun cuando el cruce buscara los 1,30 este seguiría inmerso dentro de una clara tendencia bajista de fondo.

Leer noticia completa
26 ene
Montaña rusa en el dólar entre Draghi, Trump y Mnuchin
dolar1

Los principales cruces del mercado de las divisas han encadenado dos sesiones consecutivas de auténtica locura, con abruptos rallys y retrocesos casi igual de pronunciados, espoleados por el cruce de declaraciones entre los guardianes del dólar y del euro, que han tenido reverberaciones en todas las monedas. De Steven Mnuchin, a Mario Draghi y Donald Trump, la volatilidad se ha servido en raciones XXL, mientras los ecos de la ‘manida’ guerra de divisas resuenan entre los inversores.

Leer noticia completa
26 ene
La libra/dólar pone rumbo a los niveles pre-Brexit
divisas extranjeras euro dolar libra

Las importantes subidas de los últimos días han llevado al cruce a saltar por encima de lo que podría ser la parte alta de un potencial canal alcista, ahora soporte.

Leer noticia completa
25 ene
La debilidad del dólar da alas al euro hasta los 1,25 dólares, a pesar de los esfuerzos de Draghi
dolar dolar dolar

Los 1,25 dólares y, aún más importantes, los 1,26 dólares, son los niveles que el euro ha fijado como objetivo en su rally. Y avanza a toda máquina, pese a los esfuerzos del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por rebajar la moneda comunitaria en su comparecencia mensual. Las compras han impulsado a la divisa europea hasta los 1,2537 dólares, marcando el enésimo hito desde diciembre de 2014, aunque no ha aguantado en estos precios y cede hacia los 1,2485 dólares.

Leer noticia completa
25 ene
El yuan y el rand sudafricano aprovechan el declive del dólar para escalar a máximos de más de dos años
divisas emergentes 1

La mayor caída del dólar en un día desde marzo, siguiendo varias sesiones de debilidad del ‘billete verde’ es todo lo que necesitan las divisas de las potencias en desarrollo para dispararse. Y esta ocasión no ha sido diferente. El baht de Tailandia, el ringgit malayo o el dólar de Singapur han escalado a máximos de varios años, mientras el yuan de la China continental ha dejado un récord desde 2015 en los 6,3135. Pero la moneda que más ha llamado la atención de los inversores ha sido el rand de Sudáfrica, que se ha apreciado hasta las 11,8755 unidades, rebasando la barrera de los 12 rands por primera vez desde mayo de 2015.

Leer noticia completa
24 ene
Mnuchin acelera la caída del 'billete verde': el euro alcanza los 1,24 dólares a la espera de Draghi
money euros cash

Nueva sesión de alta volatilidad en el mercado de las divisas. El euro y la libra prosiguen con su ascenso hasta las inmediaciones de los 1,24 y por encima de los 1,42 dólares, respectivamente contra el ‘billete verde’. La moneda estadounidense, por su parte, ignora completamente la política en Washington, se deja llevar por la debilidad frente a sus rivales europeas tras un nuevo movimiento proteccionista de Donald Trump y cae a un mínimo de tres años en el índice que mide su desempeño, hasta perder los 90,00 puntos por primera vez en 37 meses.

Leer noticia completa
24 ene
La libra se acelera por encima de los 1,42 dólares impulsada por la buena salud del mercado laboral británico
0cb1137

La debilidad del dólar siempre es una buena noticia para sus principales rivales. En esta ocasión ha sido, además, la excusa de los alcistas de la libra para impulsar a la moneda británica a un nuevo hito post-Brexit por encima de los 1,40 dólares, primero, y de los 1,41 dólares, después, que se ha ampliado hasta un récord inédito desde el 23 de junio de 2014, en los 1,4208 dólares, tras la publicación de los datos del mercado laboral británico.

Leer noticia completa
24 ene
Mnuchin abraza un dólar débil porque "es bueno para los EEUU"
cbmnuchin5 short

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha vuelto a hacerlo y esta vez desde el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos. Ha echado leña al fuego de la guerra verbal de divisas dejando claro que un dólar débil es más que bienvenido porque beneficia a la economía del país.

Leer noticia completa
24 ene
Las criptodivisas se cuelan en Davos: UBS insta a "proteger a los pequeños inversores"
foro davos

El coro de bajistas que largamente ha precedido la debacle del bitcoin no para de aumentar. Los gurús de la inversión de Wall Street han dicho de todo sobre la inversión en criptoactivos y no dejan escapar una ocasión sin alertar sobre los peligros de este boyante mercado. El Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos no ha sido una excepción y la inversión en estos activos ha acaparado la atención con una seria advertencia por parte de Axel Weber, presidente de UBS.

Leer noticia completa
23 ene
El euro vuelve a los 1,23 dólares para meter más presión a Draghi
cbdraghi83

El euro se calienta de nuevo para meter más presión al Banco Central Europeo (BCE) en vísperas de su primera reunión de política monetaria de 2018. La 'moneda única' se aprecia para tocar otra vez los 1,23 dólares y moverse en zona de máximos de finales de 2014.

Leer noticia completa
22 ene
Ni cierre del Gobierno de EEUU ni ‘gran coalición’ en Alemania, el euro sólo tiene ojos para Draghi
ep euro dolar portada

El euro se ha mantenido sin grandes cambios en su cruce contra el dólar, a pesar de las noticias políticas que deberían catapultarlo hacia los máximos recientes en los 1,2323 dólares. Los operadores han iniciado un tímido rally esta madrugada hasta los 1,2278 ‘billetes verdes’, después de que los socialdemócratas hayan acordado seguir las negociaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, para reeditar la ‘gran coalición’ germana. Pero el dólar se mantiene a flote a pesar del cierre parcial del Gobierno en EEUU y se ha recuperado hasta los 1,2220 dólares.

Leer noticia completa
18 ene
El FMI aprecia aspectos favorables en las criptomonedas y llama a la cooperación global
fmi sede imf

Muchas voces en contra de las criptomonedas, pero al menos una que no tanto. El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que las criptodivisas ofrecen "algunos beneficios", aunque también plantean desafíos, ya que pueden ser usadas para el blanqueo de capitales o financiar actividades ilícitas, por lo que ha señalado la importancia de la cooperación global en esta cuestión.

Leer noticia completa
18 ene
Degussa defiende el oro frente a las criptomonedas porque es "menos volátil"
bitcoinorocb

Degussa, empresa especializada en metales preciosos, defiende el oro frente a las criptomonedas porque es “menos volátil”. No obstante, Thorsten Polleit, economista jefe de Degussa, asegura que este mercado de criptodivisas se está desarrollando de manera maravillosa", que puede resolver varios problemas del sistema de la moneda de papel.

Leer noticia completa
18 ene
Volatilidad en el mercado de las divisas mientras el BCE empieza a enfriar el euro
ep euro dolar portada

Volatilidad en todos los frentes, también en el mercado de las divisas que celebra la ampliación de los rangos en los que suelen operar los principales cruces. “Levábamos semanas sin asistir a movimientos tan pronunciados en las monedas con mayor volumen”, indica la experta de BK Asset Management, Kathy Lien. La explicación no es otra que el apetito por el riesgo, que ha impulsado al dólar contra el euro y especialmente contra la libra, que aguanta por encima de los 1,38 dólares.

Leer noticia completa
17 ene
El euro se sacude momentáneamente las 'preocupaciones alemanas' y alcanza un nuevo máximo desde 2014
money euros cash

El euro se deja mecer por las noticias que llegan del Banco Central Europeo (BCE) y de las conversaciones para la ‘gran coalición’ entre socialdemócratas y demócrata-crsitianos en Alemania. Es la tónica que marca el compás en la moneda compartida desde la publicación de las actas del mes de diciembre del banco central y del anuncio del pasado viernes. Y si los vientos positivos en ambos frentes animaron a los inversores y elevaron a la moneda europea hasta máximos de tres años, el pesimismo de las últimas novedades del frente alemán la ha puesto bajo presión.

Leer noticia completa