• Desde Deutsche Bank advierten de que se requiere más regulación, seguridad y transparencia
ep deutsche bank
Deutsche Bank.EUROPA PRESS

"No lo recomendamos. Es sólo para inversores que invierten de forma especulativa". Así de tajante se ha mostrado Markus Mueller, jefe global de inversiones de Deutsche Bank, cuando en una entrevista en Bloomberg le han preguntado sobre las criptodivisas.

"Existe un riesgo realista de pérdida total", advierte Mueller. En su opinión, los recientes aumentos de precios reflejan mucha imaginación y se han visto impulsados por la situación actual en el mercado.

Mueller no es la única persona que advierte contra las criptodivisas. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, dijo recientemente que las criptomonedas son un activo que conlleva enormes riesgos. Por su parte, la Asociación de Asesores Financieros de Austria comparó las inversores en bitcoins con una "visita al casino".

Para que las criptodivisas se considere un activo como el resto, se requiere más regulación, seguridad y transparencia, por ejemplo desde los propios centros de negociación oficiales, según Mueller. "Cuestiones importantes como la responsabilidad y la documentación no están claras", dijo. "Todavía estamos en el comienzo", añadió.

El precio de bitcoin ha fluctuado con fuerza en las últimas semanas. Se han producido crash de más del 20% en un solo día.

Según Mueller, las compañías que emiten criptomonedas deberían trabajar juntas con los reguladores. "Cuando se creen seguridad y confianza, las criptomonedas se podrán evaluar como activos establecidos. Es posible que la regulación requerida exista en cinco o diez años a partir de ahora".

Noticias relacionadas

contador