Noticias de Pulsos Divisas

22 dic
Escabechina en las 'criptos': el bitcoin se desploma un 30% en pocas horas
bitcoin caidas mercados portada

El bitcoin se hunde este viernes hasta los 14. 400 dólares (-7,2%), aunque ha llegado a desplomarse hasta los 10. 900 dólares. O lo que es lo mismo, en solo unas horas ha llegado a caer más de un 30%. Desde comienzos de semana, cuando aspiró incluso a rebasar los 20. 000 dólares, la corrección ha alcanzado el 45%.

Leer noticia completa
20 dic
El euro/dólar sigue consolidando lateralmente, consumiendo más tiempo que profundidad
eurodolarparidad

Desde el pasado verano podemos ver cómo el euro/dólar puso fin a la escalada que se producía desde comienzos de año y ahora le tenemos consolidando lateralmente, ajustando las alzas previas.

Leer noticia completa
20 dic
El dólar, firme tras los últimos detalles de la reforma tributaria pero el euro le planta cara
ep euro dolar portada

El gran hito de la presidencia del presidente de los EEUU, Donald Trump, está a punto de cumplirse y el dólar enseña músculo ante la mayoría de sus rivales. A falta de los últimos pasos, meramente procedimentales, en el Congreso de los EEUU, la ley de de reforma tributaria está a punto para que el republicano le coloque su firma, entre este mismo miércoles y el jueves y el dólar se impregna de optimo ante la mayoría de sus rivales. Excepto contra el euro.

Leer noticia completa
19 dic
El ethereum toma el testigo del bitcoin y se encamina a los 1.000 dólares
ethereum cripto

A menos de dos semanas para rubricar 2017, el mercado de las criptomonedas parece dispuesto a seguir haciendo historia. El estratosférico auge del bitcoin ha sido, sin duda, uno de los temas de este año y apunta maneras para seguir dominando las conversaciones financieras en los meses venideros. Pero no estará solo. El Ethereum, que en prácticamente 10 días ha doblado su precio hasta un hito en casi 850 dólares, tiene ganas de competir con el bitcoin y alcanzar los 1.

Leer noticia completa
19 dic
El dólar mantiene la calma, a la espera de que la reforma tributaria de Trump se convierta en ley
dolar1

La euforia de los mercados de acciones, que han prolongado el optimismo impulsados por las perspectivas de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, rubrique esta misma semana su ley de reforma tributaria, no se ha contagiado al dólar, que se halla consolidando el reciente impulso. El euro tampoco parece tener ganas de subir y se halla estancado en la franja de los 1,1800 dólares.

Leer noticia completa
18 dic
El dólar, apuntalado por el avance de la reforma tributaria de Trump y el euro, en alerta por el 21-D
ep euro dolar portada

La semana arranca para el mercado de las divisas con noticias favorables al dólar de EEUU. El cierre de los trámites de la reforma tributaria de Donald Trump en la comisión que debía aunar las versiones del Senado y la Cámara de Representantes, despeja el camino de la ley para su último trayecto en el Congreso y hace viable que el presidente estadounidense pueda acabar el año ratificando su principal proyecto de Gobierno. Los analistas coinciden en que, llegados a tal caso, el ‘billete verde’ lo tiene todo de cara para seguir con las subidas en la recta final de este 2017.

Leer noticia completa
15 dic
Un pequeño barrio de Caracas crea su propia moneda ante la escasez de bolívares
bolivar

Los habitantes de 23 de Enero, un barrio de Caracas, han creado una moneda propia, el panal, para combatir la escasez de dinero en efectivo y la inflación, que amenazan con dinamitar la ya maltrecha economía de Venezuela.

Leer noticia completa
15 dic
El euro no supera el influjo de Draghi aunque el dólar sigue atrapado entre la Fed y la reforma tributaria
ep euro dolar portada

Como si de un movimiento orquestado se tratara, los presidentes de los bancos centrales de uno y otro lado del Atlántico, restaron músculo al dólar y al euro al confesar al mercado su preocupación sobre la escasa presión inflacionaria. Janet Yellen, primero, tras la esperada decisión de la Reserva Federal (Fed) y Mario Draghi después, en la rueda de prensa posterior a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), pusieron el acento en la debilidad inflacionaria.

Leer noticia completa
14 dic
El euro y el dólar se dejan mecer por las preocupaciones de Yellen y Draghi sobre la inflación
ep euro dolar portada

La Reserva Federal de EEUU (Fed) cumplió con el guión línea a línea. Exactamente igual que el Banco Central Europeo (BCE). Casi como si lo hubieran acordado, la nota discordante en los dos últimos cónclaves de los supervisores monetarios de este 2017 ha sido la presión de los precios. Tanto la presidente de la Fed, Janet Yellen, como su homólogo europeo, Mario Draghi, han puesto el acento en la debilidad de inflación. Y el euro/dólar, que había remontado tras la Fed, no se ha tomado bien el comentario de Draghi y cae un 0,5% desde los máximos de la sesión casi en los 1,1860 dólares.

Leer noticia completa
13 dic
El dólar supera el revés a Trump en Alabama y el euro sigue sin cambios
cbdolar83ss

Tranquilidad en el mercado de las divisas en las horas previas a las jornadas de reuniones de los bancos centrales a uno y otro lado del Atlántico que nos esperan. El euro se mantiene, por tercera jornada consecutiva, alrededor de los 1,1750 dólares y se mueve en un rango cada vez más estrecho ante su rival estadounidense, a la espera de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE). Pero el revés de los republicanos en Alabama ha dinamitado la operativa del dólar contra otros cruces, aunque las ventas han sido momentáneas y el 'billete verde' se recupera.

Leer noticia completa
12 dic
El euro aguanta el tipo frente a un dólar que espera a la Fed con buen tono
ep euro dolar portada

Escasa acción en el mercado de las divisas ante una nueva jornada en que los principales cruces seguirán en modo espera antes de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en la que se espera que anuncie el tercer incremento de tipos de este 2017. Y lo que es más importante, los analistas buscarán pistas sobre el ritmo de subidas de tasas en 2018 en un contexto de baja inflación.

Leer noticia completa
11 dic
El dólar y el euro, animados en la gran semana de los bancos centrales
ep euro dolar portada

Acción en el mercado de las divisas con el dólar prolongando las ganancias iniciadas el viernes, tras los datos de empleo de EEUU, contra algunos de sus rivales, como el yen. La expectativa de una subida de tipos en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de esta semana anima las compras en el ‘billete verde’, aunque el euro ha logrado rebotar desde los mínimos de dos semanas del viernes, hasta los 1,1776 dólares.

Leer noticia completa
08 dic
La libra alcanza máximos de seis meses frente al euro tras el acuerdo sobre el Brexit
cbeurolibrabrexit

La libra está subiendo este viernes prácticamente frente a todos sus principales 'partners' mientras que ha marcado máximos de seis meses frente al euro (1,15 euros). El pacto entre Bruselas y Londres en tres aspectos clave del Brexit (los derechos de los ciudadanos, la factura de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte) supone un paso adelante fundamental, y la divisa británica lo está recogiendo.

Leer noticia completa
07 dic
El bitcoin supera lo 16.500 dólares pocas horas después de alcanzar los 14.000
bitcoin 20171027072618

Imparable. El bitcoin no para de escalar posiciones dentro de particular y fulgurante rally que le ha llevado a alcanzar los 16. 601 dólares. La criptodivisa ha llegado a revalorizado un 28% en las últimas 24 horas. A estas horas, el bitcoin supera los 16. 400 dólares.

Leer noticia completa
07 dic
El bitcoin se cambia por encima de los 15.000 dólares y su capitalización supera a General Electric, Goldman Sachs o IBM
bitcoin7445

Cada vez que contamos que el bitcoin, el activo que está en boca de todos, supera un nuevo récord, echamos mano del diccionario para buscar nuevos adjetivos que describan su meteórico rally. Pues ha vuelto a hacerlo, la reina de las critptodivisas sigue escribiendo su epopeya al rebasar los 15. 000 dólares. El nuevo hito histórico se ubica en los 15. 033 dólares, según el índice de 'CoinDesk' y, no contenta con ello, su capitalización se ha elevado por encima de los 250.

Leer noticia completa
06 dic
El dólar y la libra se dejan gobernar por la incertidumbre política y el euro aguanta la presión
cbdolar83ss

Las divisas estadounidense y británica encaran una jornada que viene muy marcada por la evolución de la política en ambos países. En EEUU, los inversores navegan entre el optimismo por el progreso de la reforma fiscal de su presidente, Donald Trump, y la preocupación ante un posible cierre del Gobierno si no se aprueba el presupuesto esta misma semana. Y en Reino Unido se siguen dejando llevar por los problemas con el Brexit. El euro, por su parte, se ha visto sometido a cierta presión en las últimas horas, pero ha frenado las ventas en la franja de los 1,1800 dólares.

Leer noticia completa
05 dic
La libra, arrastrada por la decepción en torno a la ausencia de acuerdo sobre el Brexit
cbdolarlibra

La contrarreloj de la primera ministra británica, Theresa May, para alcanzar un acuerdo sobre los términos de divorcio con la Unión Europea (UE), se corre de la mano de la libra. La moneda británica, que se había disparado hasta un máximo de seis meses contra el dólar ante las expectativas de que la ‘premier’ rubricaría, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, las líneas maestras de esta fase del Brexit, se desplomó tras las noticias de que no había la esperada ‘fumata blanca’.

Leer noticia completa
04 dic
La SEC lleva a cabo su primera acción contra las criptodivisas (ICOs) e interviene el PlexCoin
accord-entre-le-parlement-europeen-et-les-etats-membres-sur-la-cybersecurite

La unidad especializada en ciberdelincuencia de la Comisión estadounidense de Bolsas y Valores (SEC, en sus siglas en inglés) ha llevado a cabo por primera vez una acción contra las criptodivisas o ICOs (Inicial Coin Offering). En concreto, ha logrado intervenir de emergencia los activos para frenar la oferta de moneda inicial (ICO) con la que considera que la empresa PlexCorps, de Dominic Lacroix, ha estafado a los inversores ya que prometía falsamente rentabilidades de hasta 13 veces la inversión en esa criptodivisa.

Leer noticia completa
04 dic
El dólar recibe impulso de la luz verde del Senado a la reforma tributaria en EEUU y la libra, a la expectativa
cbdolar83ss

Acción en el mercado de las divisas en este inicio semanal, después de que el dólar haya reaccionado con subidas en la sesión asiática a la aprobación por parte del Senado de EEUU de la reforma de la ley tributaria del presidente, Donald Trump. La noticia se ha considerado como un importante logro, antes de que siga su trámite entre las dos cámaras del Congreso, pero el escándalo de las injerencias rusas en la campaña de Trump pesan sobre el ánimo de los inversores.

Leer noticia completa
01 dic
El dólar lidia con el aplazamiento de la ley tributaria y el euro toma carrerilla
dolar1

El parón legislativo que ha experimentado la ley tributaria de los EEUU, cuya votación en el Senado se ha pospuesto y su debate proseguirá este viernes, ha cortado la alas al dólar, que se deprecia contra todos sus rivales. El euro ha aprovechado la presión bajista sobre el ‘billete verde’ para reconquistar los 1,1900 dólares y la libra se dispara a por los máximos de septiembre.

Leer noticia completa