Noticias de Pulsos Divisas

29 mar
El dólar vuelve a la carga, apuntalado por los gestos de Trump y Kim
dinero, dolares, rico, billetes

Los flujos de fin de mes y de trimestre mantienen al mercado de las divisas sujeto a una gran volatilidad que se ha notado la pasada madrugada especialmente en el yen. La divisa nipona ha cedido más de un 1,4% desde el máximo de 16 meses alcanzado a inicios de esta semana y ha tocado los 107,00 yenes, un mínimo de dos semanas. Las buenas noticias que llegan del frente geopolítico, respecto a la futura cumbre entre EEUU y Corea del Norte, han impulsado al dólar que también avanza contra el euro.

Leer noticia completa
28 mar
Los 8.000 dólares se le resisten a un bitcoin deprimido y el ethereum, en mínimos de 14 semanas

El declive del bitcoin por debajo de los 8. 000 dólares prosigue, con la de Satoshi Nakamoto incapaz de mantenerse a flote por encima de este nivel de precios, a pesar de varios intentos durante la pasada madrugada. La decisión de Twitter de prohibir los anuncios de criptomonedas ha disparado una fuerte oleada de ventas, pero los expertos miran más allá y aseguran que la corrección desde el rally de marzo ya se fraguaba en los precios.

Leer noticia completa
27 mar
El euro apunta a los 1,25 dólares después de que el BCE anime las compras
money euros cash

El euro está listo para volver a dejarse llevar por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca sus medidas ultra-flexibles a mayor velocidad de lo previsto. Buena muestra de ello es que la divisa europea sigue este martes en el máximo de cinco semanas alcanzado el lunes, por encima de los 1,2450 dólares, y ya apunta a los 1,25 dólares después de que el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dejara caer que los tipos pueden empezar a subir a mediados de 2019.

Leer noticia completa
26 mar
El euro y la libra vuelven a la carga contra un dólar que sigue prolongando su declive contra el yen
dinero, dolares, rico, billetes

La resaca de la decisión del presidente de los EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones chinas sigue dominando el ánimo en el mercado de las divisas en el arranque de una semana en la que se esperan pocos eventos que muevan el mercado. El temor a una escalada del conflicto comercial entre las dos primeras potencias mundiales mantiene a los inversores en modo aversión al riesgo, lo que se traduce en ventas en el dólar, en especial contra el yen.

Leer noticia completa
26 mar
Después del 'frío invierno' para las criptos, los expertos predicen que el bitcoin se disparará hasta 30.000 dólares
bitcoin bolsillo

El mercado de las criptodivisas arranca una semana más sin grandes novedades. La capitalización total de los más de 1. 500 tokens y monedas sigue levemente por encima de los 30. 000 millones de dólares, mientras el precio del bitcoin continúa aferrándose a los 8. 500 dólares. Este lunes, no obstante, presenta pérdidas moderadas que siguen al declive disparado el jueves, después de que Japón incrementara la presión reguladora sobre las monedas de cifrado.

Leer noticia completa
23 mar
Trump lanza su órdago a China y envía al yen surcando los cielos contra el dólar y el euro
attaque-de-new-york-trump-insiste-pour-la-peine-de-mort

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha rubricado con su particular sello una semana intensa para el dólar. Sin eventos de relevancia que puedan desencadenar una respuesta en los mercados, los analistas esperan que el ‘billete verde’ baile al son de la aversión al riesgo desatada por las medidas proteccionistas que el republicano ha impuesto a China. Los inversores extreman la cautela tras el anuncio de que EEUU gravará con aranceles por valor de 60. 000 millones de dólares a los productos chinos y se espera que las ventas en la moneda y en las bolsas mundiales prosigan después de que haya trascendido que el gigante asiático no se va a quedar de brazos cruzados.

Leer noticia completa
22 mar
CIE Automotive 'regala' a sus accionistas el 50% de Global Dominion, valorado en 400 millones
riberas gestamp

Autoregalo de los dueños de CIE Automotive. El consejero de administración de la empresa automovilística propondrá el reparto de un dividendo en especie a sus accionistas que consistirá en la entrega de acciones de su filial Global Dominion Access, con lo que saldrá del capital de esta compañía, que será sustituida por la familia Riberas, Antón Pradera, Corporación Alba y el fabricante indio Mahindra.

Leer noticia completa
21 mar
El dólar espera con cautela a 'Jay' Powell y su previsión de subidas de tipos de la Fed para 2018
le-senat-confirme-la-nomination-de-powell-a-la-tete-de-la-fed

Jerome Powell es el hombre del momento. Con el mercado dando más que por seguro que el flamante presidente de la Reserva Federal (Fed) anunciará el primer incremento de tipos de interés de su mandato, en 25 puntos básicos, hasta el rango de 1,50%-1,75%, este miércoles, toda la atención se centra en las previsiones de subidas de tasas de este 2018. Los operadores del dólar han vuelto a imprimir empuje en la divisa ante las crecientes expectativas de que las amplíe a cuatro, desde las tres proyectadas en diciembre y, frente al euro, el ‘billete verde’ vuela hasta los 1,2250 dólares, con ganas de apreciarse hasta, por lo menos, los mínimos de marzo en los 1,2150 dólares.

Leer noticia completa
21 mar
El bitcoin vuelve a los 9.000 dólares tras un G-20 moderado sobre las 'criptos'

Los temores se han disipado. La postura mucho más moderada de lo esperado que ha trascendido de la cumbre del G-20 sobre el mercado de las criptodivisas, ha animado las compras en este mercado y ha elevado al bitcoin hasta niveles de precio por encima de los 9. 000 dólares. La capitalización total, sumando todas las ‘altcoins’, sin embargo, se ha quedado en los 350. 000 dólares, ya que el mercado adolece de una postura bajista en las ‘criptos’ alternativas a la de Satoshi Nakamoto, que está próxima a acabarse, según el analista de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee.

Leer noticia completa
20 mar
Ebury considera que el euro y el dólar bailarán al son de Trump, no de los bancos centrales
cbeconomiatrump short

Donald Trump acapara todos los focos. Un protagonismo que se traslada al cruce euro/dólar. Así lo considera Duarte Líbano, director general de Ebury Iberia, que destaca que el presidente de Estados Unidos será "el principal factor" que mueva el cambio de ambas divisas por delante de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

Leer noticia completa
20 mar
El euro se acelera ante una subida de tipos en 2019 y la libra, apuntalada por el Brexit
money euros cash

En plena semana de la Fed, sólo un hecho podía robar la atención de los operadores: que el Banco Central Europeo (BCE) se descolgara con alguna información que redujera las expectativas de que se incremente la divergencia de sendas de ambos bancos centrales. Y precisamente eso ha ocurrido. El informe filtrado del BCE que apunta a una subida de tipos en 2019 ha dado alas al euro, que se ha recuperado por encima de los 1,23 dólares, hasta los 1,2350 dólares.

Leer noticia completa
20 mar
El bitcoin no es una moneda, es un activo: la resolución del G-20 sobre las criptodivisas
cbbitcoin9 short

Con todas las miradas de la comunidad criptográfica puestas sobre los ministros de Economía y banqueros centrales que se reúnen desde este lunes en la cumbre del G-20 que se desarrolla en Buenos Aires, el precio del bitcoin se mantiene en los 8. 500 dólares este martes. La recuperación de la de Satoshi Nakamoto se ha afianzado después de que el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) descartara que las criptomonedas supongan un riesgo para la estabilidad global.

Leer noticia completa
13 mar
Los nervios por el Brexit mantienen a la libra bajo presión, mientras el yen se deja mecer por el escándalo de Abe
yen285

La semana ha arrancado tranquila en el mercado de las divisas, con el euro/dólar consolidando los abruptos bandazos de las últimas jornadas alrededor de los 1,23 dólares. La acción se ha trasladado a la libra, que se deja llevar por las noticias previas a la cumbre entre Londres y Bruselas de finales de mes, y al yen, que se ha visto afectado por la tormenta política que se cierne sobre el primer ministro nipón Shinzo Abe.

Leer noticia completa
12 mar
Las 'criptos' vuelven al verde, aunque el bitcoin se mantiene por debajo de los 10.000 dólares
bitcoin

Después de otra brutal semana para el mercado de las criptodivisas, con volatilidad de alto voltaje, las monedas de cifrado no dan tregua y operan en terreno positivo este lunes, con subidas que alcanzan el doble dígito en el bitcoin cash. El bitcoin, por su parte, se dispara hasta los 9. 600 dólares y pone tierra de por medio con los mínimos de casi un mes del viernes, en los 8. 500 dólares.

Leer noticia completa
12 mar
El euro permanece apuntalado por el retorno del apetito por el riesgo pero el dólar mantiene su buen tono
money euros cash

Después de las grandes dosis de acción que las principales monedas experimentaron la semana pasada, los operadores del mercado de las divisas se han embarcado en un movimiento de consolidación que se vio escasamente alterado por el dato del mercado laboral de EEUU del viernes. En cambio, las noticias de que las tensiones geopolíticas con Corea del Norte podrían mitigarse, además de que la temida guerra comercial ha quedado 'descafeinada', al menos por el momento, han impulsado el apetito por el riesgo que ha mantenido al euro y al dólar firmes ante sus rivales.

Leer noticia completa
09 mar
Los máximos anuales del euro/dólar (1,2555) pueden convertirse en una resistencia de medio plazo
eurodolarparidad

Llevamos hablando de la parte alta del canal bajista de largo plazo desde hace más de un año. Y ahí es donde tenemos el cruce en este momento, coincidiendo aproximadamente con los máximos de febrero.

Leer noticia completa
07 mar
El euro prolonga sus ganancias por quinto día consecutivo, animado por los 'tambores de guerra' comercial de Trump
euro

Cinco sesiones de subidas. El euro se ha embarcado en un nuevo rally alcista, iniciado tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y acumula ya un auge de un 1,6%. La reiteración de los planes proteccionistas por parte del republicano ha seguido echando gasolina a las compras en la moneda única, que también se ven espoleadas por la anticipación del mercado antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves.

Leer noticia completa
05 mar
El euro defiende los 1,23 dólares pese al avance de los euroescépticos en Italia
cbitaliaelecciones short

Los operadores del mercado de las divisas han recibido el resultado de las elecciones generales en Italia con un sentimiento de incertidumbre. La falta de un vencedor que haya conseguido el 40% de los votos necesarios para liderar el parlamento, les ha mantenido en guardia y se ha impuesto la volatilidad ante el avance de las fuerzas euroescépticas.

Leer noticia completa
05 mar
El bitcoin vuelve a poner rumbo a los 12.000 dólares, mientras reafirma su señorío en las criptodivisas
bitcoin bolsillo portada

El mercado de las criptodivisas mantiene este lunes el buen tono con el que ha operado el pasado fin de semana, con el bitcoin que pone a prueba, de nuevo, la resistencia de los 12. 000 dólares y su dominancia en el mercado en nuevos máximos desde diciembre de 2017, cerca del 42%. La capitalización total sigue, no obstante, subyugada por debajo del medio billón de dólares, aunque acaricia la marca psicológica.

Leer noticia completa
02 mar
Carney llama a la regulación de las criptodivisas para la estabilidad financiera
cbmarkcarney short

El gobernador del Banco de Inglaterra (BOE), Mark Carney, ha defendido este viernes la necesidad de regular el mercado de las criptodivisas para acabar con su volatilidad, "bajo los mismos estándares que el resto del sistema financiero". Carney, a la cabeza del Comité de Estabilidad Financiera, se une a corriente regulatoria que aboga por acabar con la anarquía de este mercado en aras de proteger a los inversores.

Leer noticia completa