• Trump, a punto para plasmar su firma en la nueva ley tributaria
ep euro dolar portada
Moneda de euro sobre billete de dólar estadounidense.Europa Press

El gran hito de la presidencia del presidente de los EEUU, Donald Trump, está a punto de cumplirse y el dólar enseña músculo ante la mayoría de sus rivales. A falta de los últimos pasos, meramente procedimentales, en el Congreso de los EEUU, la ley de de reforma tributaria está a punto para que el republicano le coloque su firma, entre este mismo miércoles y el jueves y el dólar se impregna de optimo ante la mayoría de sus rivales. Excepto contra el euro.

Mientras el ‘billete verde’ ha prolongado su figura alcista contra el yen, hasta precios por encima de las 113,00 unidades y ha ganado terreno contra la libra hasta las inmediaciones de los 1,3300 dólares, la moneda comunitaria ha ganado el pulso hasta los 1,1850 dólares. “Los últimos datos económicos de la Eurozona han presentado un resultado mixto, con el informe de confianza del inversor en Alemania disparándose en lo que se refiere a condiciones actuales, pero retrocediendo en las proyecciones futuras, lo que nos dice que hay preocupación en torno al año próximo”, indica Kathy Lien, analista de BK Asset Management.

Sin embargo, ha sido el auge en los rendimientos de los bonos de la Eurozona, después de que el país germano haya hecho público que planea nuevas emisiones de deuda a 30 años lo que ha apuntalado al euro. Sin embargo, ha sido el auge en los rendimientos de los bonos de la Eurozona, después de que el país germano haya hecho público que planea nuevas emisiones de deuda a 30 años lo que ha apuntalado al euro. Después de haber añadido un 0,5% en la pasada sesión, vuelve a poner a tiro los 1,19 dólares, aunque desde el punto de vista del análisis técnico su movimiento está encajado en una larga fase de “consolidación lateral”, indica el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.

“Desde el pasado verano podemos ver cómo el euro/dólar puso fin a la escalada que se producía desde comienzos de año y ahora le tenemos consolidando lateralmente, ajustando las alzas previas”, aclara. “Dentro del amplio movimiento lateral de los últimos meses se observa una importante zona de soporte, de corto plazo, en los 1,1710 dólares”, explica el experto.

"En cualquier caso lo que debemos saber es que la tendencia alcista de medio plazo, la que se inició nada más comenzar 2017 sigue intacta", avisa Rodríguez, "lo que no es incompatible con el hecho de que le tengamos consolidando lateralmente, consumiendo tiempo en lugar de corregir en profundidad", añade. "Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en los máximos de noviembre, esto es los 1,1961 y por encima los 1,2093 (máximos anuales)", avisa el analista.

Noticias relacionadas

contador