Noticias de Empresas

22 may
El Brexit y el petróleo sacuden de nuevo a IAG, easyJet y Ryanair en bolsa
ep avionesryanair 20170217094601

Las aerolíneas europeas han pagado de nuevo en bolsa la incertidumbre que pesa sobre el sector. La posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit o la sombra de una ruptura sin acuerdo, la escalada del precio del petróleo o la guerra comercial son factores que presionan los títulos de IAG, easyJet y Ryanair en la sesión de este miércoles.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- El sector eólico español prevé duplicar en 2030 los más de 22.500 empleados actuales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El sector eólico español estima que en 2030 se duplicará la cifra de empleo actual, que asciende a más de 22. 500 profesionales, por lo que "hay que aprovechar esta oportunidad de crecimiento" de esta industria, señaló el director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Virgilio Márquez.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Consumo.- El mercado de la comida a domicilio 'online' alcanzará los 900 millones en 2020
ep economiaconsumo- mercadola comidadomicilio online alcanzara los 900 millones2020

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El mercado de la comida a domicilio 'online' alcanzará los 900 millones de euros en 2020, según los datos de la VII edición del 'Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España' realizado por Just Eat.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- La Justicia de EEUU acusa a Qualcomm de violar las leyes antimonopolio y "estrangular" la competencia

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS) Qualcomm abusó de su posición en el mercado para llevar a cabo prácticas contrarias a la competencia en la concesión de licencias de sus chips para teléfonos móviles, según ha dictaminado un tribunal federal de EEUU, que ha dado así la razón a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) al considerar que el fabricante de microprocesadores "estrangulaba la competencia".

Leer noticia completa
22 may
Economía/Pesca.- Balfegó encara la primera campaña de pesca de atún rojo tras la recuperación de la especie
ep economia- balfego encaraprimera campanapescaatun rojola recuperacionla especie

El periodo de pesca, que se amplía una semana, abarca del 26 de mayo al 1 de julio y generará 200 empleos directos MADRID, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Heineken integra la tecnología de impresión 3D en el diseño de componentes de sus fábricas
ep sevilla- heineken integratecnologiaimpresion 3ddisenocomponentessus fabricas

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) Heineken España ha culminado la implantación de un proyecto pilotodesarrollado junto a Ultimaker, líder global en el sector de las impresoras 3D, para integrar la tecnología de impresión 3D en el diseño de componentes de sus fábricas.

Leer noticia completa
22 may
Crosbie da forma a su equipo en TSB con directivos de Lloyds y Barclays
tsb_sabadell

Debbie Crosbie, consejera delegada de TSB, la filial británica de Sabadell, ha comenzado a conformar su equipo en la entidad, a la que se incorporó el pasado 1 de mayo. La directiva ha fichado a dos directivos procedentes de Lloyds y Barclays, que liderarán con ella la nueva etapa de TSB a partir del verano.

Leer noticia completa
22 may
El fondo TCI de Chris Hohn entra en Ferrovial con una participación del 1%
ep economiaempresas-amp ferrovial sigue en numeros rojos al provisionar 345 millonesretrasosobraseeuu

El fondo TCI (The Children's Investment Fund), fundado y gestionado por el inversor británico Christopher Hohn, ha entrado en el capital de Ferrovial tras declarar el 1% del capital del gestor de infraestructuras a través de un equity swap.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Siemens Gamesa suministrará 232 MW para un parque eólico de EDF Renewables en Estados Unidos
ep economiaempresas- siemens gamesa suministrara 232 mwun parque eolicoedf renewablesestados unidos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha cerrado un pedido con EDF Renewables para el suministro de un total de 66 aerogeneradores para un parque eólico de 232 megavatios (MW) en el condado de Milligan, en Nebraska (Estados Unidos), informó la compañía.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Lowe's gana 936 millones en el primer trimestre, un 5,9% más

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS) La cadena de grandes almacenes especializada en bricolaje y equipamiento para el hogar Lowe's obtuvo un beneficio neto de 1. 046 millones de dólares (936 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a un incremento del 5,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Elecnor distribuirá un dividendo de 0,25 euros por acción el 12 de junio
ep parque eolicoelecnor 20190522155405

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La junta general de accionistas de Elecnor ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018 por importe de 0,252 euros brutos por acción el próximo 12 de junio.

Leer noticia completa
22 may
Vodafone se une al veto y paraliza las ventas de smartphones 5G de Huawei
ep huawei anuncia un smartphone plegable 20190522143010

Las operadoras británicas de telefonía EE, filial de BT Group, y Vodafone han decidido poner en pausa las reservas y preventas de los teléfonos de Huawei compatibles con la red 5G como respuesta al veto a la compañía china aprobado por Estados Unidos el pasado viernes.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Bruselas quiere mejorar la transparencia en la fijación de precios de la cadena alimentaria

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha presentado este miércoles una propuesta para mejorar la transparencia en la fijación de precios en las distintas etapas de la cadena alimentaria, con el objetivo de incrementar la confianza en el sector agroalimentario europeo, facilitar la adopción de decisiones empresariales correctas y fortalecer la posición de los productores.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Vodafone realiza entre España y Portugal la primera conexión de datos 5G transfronteriza en movilidad
ep economia- vodafone realizaespanaportugalprimera conexiondatos 5g transfronterizamovilidad

TUI (PONTEVEDRA), 22 (EUROPA PRESS) El operador de telecomunicaciones Vodafone, junto con la colaboración de Ericcson, ha llevado a cabo con éxito este miércoles la primera conexión 5G de datos transfronteriza en movilidad del mundo, que se ha realizado entre las localidades de Tui (Pontevedra) y Valença do Minho (Portugal) en una prueba con jugadores profesionales de videojuegos.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Apple informará mejor a sus clientes tras ser investigada en Reino Unido por obsolescencia programada
ep amp-apple anunciaserviciocontenidos originales con seriessteven spielberg reese witherspoonjj abrams

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS) El gigante tecnológico Apple se ha comprometido a informar mejor a sus clientes después de haber sido investigada por obsolescencia programada por la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- El 60% del empleo digital en España lo crean las empresas tradicionales, según ISDI
ep economiaempresas- 60 del empleo digitalespanacreanempresas tradicionales segun isdi

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las compañías de la economía tradicional que están inmersas o ya muy avanzadas en sus procesos de digitalización están creando ya el 60% de los puestos digitales en España, según los datos de la bolsa de empleo de la escuela de negocio digital ISDI, que remarca que, aunque llegaron más tarde, la rápida transformación de estas compañías hacia la economía digital es la auténtica dinamizadora de este mercado y de las nuevas profesiones.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Luis Mata dejará Viajes El Corte Inglés el próximo 30 de junio
ep luis mata asesorglobal touroperacion

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El director general comercial de Tourmundial y Club de Vacaciones del Grupo Viajes El Corte Inglés Luis Mata dejará su cargo a partir el próximo 30 de Junio, fecha en la que finaliza su compromiso contractual la compañía.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Iberia abre una convocatoria de empleo de pilotos para su flota de largo radio
ep pilotosiberia 20190522141104

Por primera vez los seleccionados podrán ingresar directamente en la operativa de largo radio MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Santander lanza un programa de innovación abierta para startups que ayuden a las pymes a digitalizarse

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha lanzado un programa de innovación abierta bajo el nombre 'Santander Startups The Call', en colaboración con la consultora de innovación Barrabés, con el que busca atraer startups con soluciones innovadoras que ayuden a impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Leer noticia completa
22 may
Commerzbank planea modificar su estrategia tras fracasar la fusión con Deutsche
commerzbank-a-suivre-a-la-bourse-de-francfort

Commerzbank podría modificar su estrategia tras el colapso de las conversaciones de fusión con su mayor rival, Deutsche Bank, según ha declarado el máximo responsable del banco este miércoles.

Leer noticia completa