Noticias de Empresas

22 may
Economía.- (AMP) El TUE anula la decisión que obligaba al Real Madrid a devolver 18 millones en ayudas ilegales

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha anulado este miércoles la decisión de la Comisión Europea que declaró que el Real Madrid se había beneficiado de ayudas de Estado ilegales por una permuta de terrenos con el Ayuntamiento y, por tanto, debía devolver un total de 18,4 millones de euros.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Fotovoltaicos piden normativa de acceso y conexión para completar "el triángulo regulatorio" del autoconsumo
ep jose donoso director generalla union espanola fotovoltaica unef 20190522115304

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El director general de la Unión Fotovoltaica Española (UNEF), José Donoso, ha valorado "el cambio de escenario" que ha supuesto para el sector la aprobación de un marco regulatorio adecuado para el autoconsumo en España , aunque ha asegurado que para completar "el triángulo regulatorio" falta el Real Decreto de acceso y conexión.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Marks & Spencer ampliará capital en 683 millones para financiar su alianza con Ocado

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS) La cadena británica de ropa y alimentación Marks & Spencer (M&S) llevará a cabo una ampliación de capital de 601,3 millones de libras (683 millones de euros) para financiar la formación de una sociedad conjunta al 50% con la cadena de supermercados online Ocado, según ha anunciado la empresa, que cerró su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuible de 33,5 millones de libras (38 millones de euros), un 30,3% más que un año antes.

Leer noticia completa
22 may
Royal Mail sube tras anunciar un recorte del dividendo y un plan de reestructuración
royal mail

La empresa británica de servicio postal, Royal Mail, sube este miércoles alrededor de un 5% en bolsa tras anunciar un recorte de su dividendo y un plan de reestructuración.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- El IDAE defiende "políticas de ayudas" para que las familias vulnerables se puedan beneficiar del autoconsumo
ep joan herrera 20190522111108

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El director del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), Joan Herrera, ha asegurado que es necesario pensar en "políticas de ayudas" para que las familias vulnerables puedan beneficiarse del autoconsumo energético, ya que "no puede ser algo solamente de quienes se lo pueden permitir".

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Las tres mayores aerolíneas chinas reclaman a Boeing compensaciones por dejar en tierra sus 737 MAX
ep avionchina southern airlines

Las peticiones llegan en plena guerra comercial entre China, primer país en suspender sus vuelos, y EEUU MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Fitch asigna a Siemens Gamesa un rating de 'BBB' con perspectiva estable
ep parque eolicosiemens gamesa 20180925144808

La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado a Siemens Gamesa una calificación crediticia a largo plazo de 'BBB' con perspectiva estable.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Fitch sitúa en 'BBB' con perspectiva 'estable' el rating de Siemens Gamesa
ep siemens gamesa gana 49 millonessegundo trimestre fiscal un 40 mas y 67 millonessemestre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado a Siemens Gamesa un rating a largo plazo de 'BBB', lo que sitúa a la compañía en grado de inversión, con una calidad aceptable y cierta sensibilidad a entornos adversos.

Leer noticia completa
22 may
Harald Krueger, CEO de BMW, en la cuerda floja
ep economiamotor- llegaespananuevo bmw x2 m35i con 306 caballos

El consejero delegado de BMW, Harald Krueger, está en la cuerda floja. La presión sobre el fabricante de coches de lujo alemán ha aumentado en un contexto complicado de mercado, y algunos miembros de la junta supervisora se preguntan si Krueger es la persona idónea para dirigir la empresa.

Leer noticia completa
22 may
Tras Huawei, EEUU valora meter en su "lista negra" a una empresa china de seguridad
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

El Gobierno de Estados Unidos está considerando limitar la compra de tecnología estadounidense a una compañía china de vigilancia, según ha informado el diario 'The New York Times' citando a personas familiarizadas con el asunto.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Barrick Gold ofrece 255 millones en acciones por el 35% que no controla de la minera Acacia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La empresa minera especializada en extracción del oro Barrick Gold ha lanzado una oferta en acciones para hacerse con la totalidad del capital que aún no controla de Acacia Mining, donde posee una participación cercana al 65%, y que valora a la compañía en 787 millones de dólares (705 millones de euros), de los que 285 millones de dólares (255 millones de euros) corresponderán a los accionistas minoritarios.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Turismo.- La hostelería factura un 4% más en marzo y las agencias de viajes elevan un 1,1% sus ventas
ep murcia registrara la creacion21755 contratossemana santa la tercera mayor cifracomunidades

Crece un 2,2% el empleo en agencias de viajes y operadores turísticos y un 0,7% en hostelería MADRID, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 may
MásMóvil: Fitch sigue a Moody's y S&P y le incluye en el grado de especulación
ep masmovil amplia capital100 millonescancelaemisionpreferentes200 millones

MásMóvil ha informado este miércoles de que la agencia de calificación Fitch le ha asignado una calificación crediticia a largo plazo de 'BB-', dentro de la categoría de especulación o 'bono basura', con una perspectiva estable.

Leer noticia completa
22 may
Asia cierra mixta mientras digiere el alivio de la crisis de Huawei
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Las bolsas asiáticas cierran mixtas mientras siguen digiriendo el alivio de la crisis de Huawei. La Administración Trump y Google echaron el freno a su bloqueo sobre el gigante tecnológico chino este martes impulsando a las bolsas hasta el verde y las ganancias.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Transportes.- Brasil quiere permitir a las aerolíneas extranjeras entrar en el mercado interno
ep brasil licitara este viernesconcesionesdoce aeropuertoscaptarde 800 millones

Tras la crisis de Avianca Brasil las tres aerolíneas más grandes del país Gol, LATAM y Azul luchan por sus rutas BRASILIA, 22 (Reuters/EP) .

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Moody's asigna a MásMóvil el rating 'B1' y Fitch le otorga un 'BB-', ambos con perspectiva estable

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Moody's ha asignado a MásMóvil una calificación a largo plazo de 'B1', mientras que Fitch le ha puesto la nota 'BB-', en ambos casos con perspectiva estable, ha informado este miércoles la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa