Noticias de Empresas

21 may
Nokia y Ericsson: la otra cara de la moneda en la guerra de EEUU a Huawei
ep ericsson

El sector tecnológico ha vivido este lunes una jornada de caídas generalizadas. Tanto los fabricantes de chips como los de teléfonos móviles han descendido con fuerza en los mercados bursátiles de todo el mundo. El lado más alegre lo han protagonizado dos compañías europeas: Nokia y Ericsson, que han recibido con subidas el veto de Estados Unidos a Huawei.

Leer noticia completa
21 may
Santander cede y se suma al acuerdo de la banca con Fridman para salvar a DIA
fridman botin dia

A contrarreloj y con 26. 000 puestos de trabajo en la mano. Mijaíl Fridman, fundador de LetterOne, el fondo propietario del casi 70% de DIA tras la opa, logró en la tarde del lunes arrancar a Santander la firma que le faltaba en el acuerdo de refinanciación que salva la quiebra de DIA. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el texto que ha firmado la entidad es el mismo que suscribió el resto de acreedores, de forma que el banco ha decidido, apelando a la “responsabilidad”, dar un paso al frente para salvar a la distribuidora de un concurso de acreedores que habría puesto fin a su existencia.

Leer noticia completa
21 may
¿Pagará Apple los platos rotos de Trump? China llama al boicot tras el caso Huawei
cb china apple sh11

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha llegado a un nuevo territorio: el tecnológico. Después de que la Administración Trump incluyera en su lista negra a Huawei la pasada semana, Google, Intel y Qualcomm han anunciado que dejan sus negocios con la fabricante china dejando en vilo a millones de usuarios en todo el mundo. ¿Pagará Apple los platos rotos del presidente estadounidense?.

Leer noticia completa
21 may
Mercado Amigo | Prosegur y ArcelorMittal, al borde del abismo tras sus resultados
careta mercado amigo prosegur arcelor

Prosegur presentó sus resultados del primer trimestre del 8 de mayo y ArcelorMittal, el 9 de mayo. Desde esas fechas, ambos han caído con mucha fuerza. Sus cuentas no han gustado y los dos han deteriorado de manera muy considerable su aspecto técnico.

Leer noticia completa
21 may
OPINIÓN | ¿No tiene nada que decir la CNMV al tuit de Ana Botín?
ep economia- albella cnmv abogauna bancainversion potentemejorarcompetenciala cultura inversora

Como si de Trump o de Elon Musk se tratara, Ana Botín anunció ayer en Twitter el acuerdo con Mijail Fridman para refinanciar a DIA. Y además, lo hizo antes de que cerrase la cotización, lo que permitió al valor borrar una caída de más del 5%. El hecho relevante con una información vital para decenas de miles de accionistas y empleados -si DIA quebraba o se salvaba- tardó casi dos horas en publicarse. ¿Y la CNMV no tiene nada que decir?.

Leer noticia completa
20 may
Apple lidera pérdidas en el Dow Jones contagiada por la crisis de Huawei
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

Los títulos de Apple se han situado este lunes como los más castigados del Dow Jones. Han cedido un 3,13%, hasta los 183,09 dólares, con lo que ha ampliado sus caídas mensuales al 8,75%. Las caídas de esta jornada, vienen contagiadas por las que experimenta todo el sector tecnológico en los mercados mundiales después de que Estados Unidos prohibiera a sus empresas hacer negocios con Huawei. En concreto, Donald Trump incluía a esta empresa en una lista negra en sus relaciones comerciales.

Leer noticia completa
20 may
Ventas en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% por la crisis de Huawei
trumptelefono

Wall Street ha registrado caídas este lunes. El Dow Jones ha cedido un 0,33% y el S&P un 0,67%; mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq ha sido el más castigado con una caída del 1,46%. El mercado ha seguido con especial atención la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, aunque el principal impacto viene de la crisis de Huawei, después de que Google haya roto su relación comercial con el coloso tecnológico chino.

Leer noticia completa
20 may
Caídas en las tecnológicas de Wall Street en plena crisis de Huawei
ep intel dejara de desarrollar modems 5g para smartphones trasacuerdoqualcommapple

Las fabricantes de chips estadounidenses caen en Wall Street después de que Google (Alphabet) que se ha dejado este lunes un 2%, rompa sus negocios con Huawei. Nvidia, Advanced Micro Devices han registrado también pérdidas del 3%, Micron Technology y Lumentum Holdings se han dejado un 4% y Lam Reserch más de un 5%.

Leer noticia completa
20 may
"Sacrificio desproporcionado": la vía de Santander para evitar refinanciar DIA
ep dia supermercado

DIA agota hoy el plazo para reequilibrar su situación patrimonial y evitar entrar en preconcurso de acreedores. LetterOne, dueño ya de casi un 70% de la compañía tras la opa, y Banco Santander están atascados en la firma del acuerdo que permitiría al inversor ruso Mijaíl Fridman avanzar en sus planes e inyectar dinero en la compañía. Santander exige que los bonistas asuman pérdidas también, no sólo los bancos, pero, si Friedman no cede, se verá arrastrado por el pacto que la mayoría ya ha firmado con LetterOne.

Leer noticia completa
20 may
La Federación Española de Fútbol y Adidas rompen su acuerdo tras 27 años
ep balon oficialadidaslas eliminatoriasla champions 17-18

Según ha anunciado en comunicado la Real Federación Española de Fútbol, inicia desde este lunes un plazo de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva, prescindiendo así de la marca Adidas con la que lleva desde 1992 y tenía un contrato hasta 2026.

Leer noticia completa
20 may
Botín, ante el desfavorable acuerdo de DIA: lo haremos "de forma responsable"
ana botin santander

Ana Botín se ha pronunciado sobre el tira y afloja que Santander y Mijaíl Fridman, el inversor ruso que dirige el fondo LetterOne, mantienen para llegar a un acuerdo sobre la deuda de DIA. "Los bonistas extranjeros reciben el 100% y a los bancos españoles les están ofreciendo algo que es realmente muy inferior", ha señalado en declaraciones a los medios, para después añadir que el banco quiere llegar a un acuerdo con el inversor ruso "de manera responsable".

Leer noticia completa
20 may
Botín sobre DIA: LetterOne eliminará la discriminación entre bonistas y bancos
ep ana botin 20190412103803

LetterOne cede para salvar a DIA. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que el magnate ruso Mijaíl Fridman está dispuesto a eliminar la discriminación entre bonistas y bancos acreedores de DIA.

Leer noticia completa
20 may
DIA: LetterOne pacta con la banca aplazar la deuda a 2023 y logra más liquidez
ep consejoadministraciondia respaldaunanimidadopaletterone

Acuerdo a contrarreloj. LetterOne, dueño de un 70% de DIA, ha logrado que los bancos a los que la cadena de supermercados debe 912 millones acepten refinanciar su deuda y darle más liquidez. A cambio, el fondo propiedad de Mijaíl Fridman ha aceptado buscar fondos para refinanciar los bonos que vencen en 2021.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- LetterOne acuerda con la banca nueva financiación de 380 millones para las necesidades de liquidez de negocio
ep 20190520202204

El acuerdo autoriza obtener 400 millones para refinanciar bonos y contemple que no se pague dividendo hasta que devuelva toda la deuda sindicada y las nuevas líneas de financiación MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
Lazard vende el 2% de Red Eléctrica, valorado en 211 millones de euros
ep presidenteree jordi sevilla 20190321125908

El gestor de activos Lazard Asset Management ha vendido el 2% del capital de Red Eléctrica (REE), valorado en 211 millones de euros a precios de mercado (19,62 euros por título).

Leer noticia completa
20 may
Ferrovial construirá el nuevo túnel bajo el Támesis en Londres por 1.150 millones
ep economiaempresas- ferrovial construira nuevo tunel bajotamesislondres1150 millones

Ferrovial ha quedado finalista para construir un nuevo túnel bajo el río Támesis al Este de Londres, un proyecto que se disputaba con ACS, estimado en 1. 000 millones de libras (unos 1. 150 millones de euros), según informa la publicación especializada 'New Civil Engineer'.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- La UE importó durante la campaña anterior el 21% de las proteínas para piensos que consumió

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La Unión Europea importa aproximadamente el 21% de las proteínas vegetales que consume para alimentar a su ganado, unas 18 millones de toneladas, según un estudio publicado este lunes por la Comisión Europea sobre suministro, demanda y comercio de varias fuentes proteicas durante la campaña 2017/2018.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- Ericsson afirma que está lista para trabajar con los operadores europeos para acelerar el despliegue de 5G
ep ericsson logo 20190520185505

La compañía sueca niega que esté por detrás de otros proveedores en 5G y culpa a la regulación del retraso de Europa en el despliegue MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- Wellington Management Group aflora un 3,21% en Viscofan, valorado en 73,6 millones
ep economiaempresas- wellington management group aflora321 en viscofan valorado736 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Wellington Management Group ha declarado una participación del 3,217% en Viscofan, con una valoración de 73,6 millones de euros al precio con el que cerraron las acciones en la jornada bursátil de este lunes.

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- Aldi nombra a Valentín Lumbreras consejero delegado en España
ep supermercados aldi

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) Aldi ha nombrado a Valentín Lumbreras nuevo consejero delegado en España, cargo que ejercerá desde principios de junio de este año, ha informado la cadena de alimentación y supermercados en un comunicado este lunes.

Leer noticia completa