Noticias de Empresas

28 may
Grifols descarta que la guerra comercial dañe su expansión en China
ep victor grifols 20180716113409

Grifols mantiene en firme su apuesta por expandirse en China. A la familia que pilota el gigante de los hemoderivados Donald Trump y su guerra comercial con el país asiático no le provoca ni frío ni calor y casi ni contempla que una posible escalada del conflicto pueda afectar a su alianza estratégica con la empresa china Shanghai RASS, uno de los principales actores del mercado del plasma en la segunda potencia mundial.

Leer noticia completa
27 may
Los constructores, cautos sobre la economía, pero invertirán en vivienda y carreteras
carreteras-espanolas

El sector de la construcción español cree que tiene por delante un buen ejercicio. El optimismo se mantiene a pesar de que los organismos de previsión macroeconómica alertan del enfriamiento de la economía, apunta el último informe Perspectivas España 2019 elaborado por KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE): casi siete de cada diez empresarios espera aumentar su facturación este año, en línea con lo que espera el conjunto de los empresarios.

Leer noticia completa
26 may
Veredicto del mercado: Unicaja pierde un 6% y Liberbank mantiene tras la no-fusión
cb unicaja liberbank

El mercado bursátil ha emitido su veredicto sobre la fallida fusión Unicaja-Liberbank: la entidad asturiana queda en mejor lugar. Los inversores han penalizado al banco andaluz con una caída de casi el 6% en bolsa desde que se anunció el fin del proyecto de integración de ambas, mientras que Liberbank mantiene más o menos su valor respecto a esa misma fecha.

Leer noticia completa
25 may
Chile prohíbe la "fusión encubierta" de Iberia y Latam en las rutas a Europa
ep iberia recibira cuatro a350 adicionales2023

Chile prohíbe el acuerdo comercial de Iberia, Bristish Airways y American Airlines con LATAM Airlines. La Corte Suprema del país latinoamericano ha fallado, por unanimidad, que el Joint Business Agreement (JBA) que el grupo de aerolíneas chileno brasileño quería implementar en sus rutas hacia Europa y Norte América constituyen "una fusión encubierta a nivel internacional, pactada en mercados altamente concentrados".

Leer noticia completa
24 may
Foot Locker se hunde tras resultados: gana 153 millones, un 4,2% más
ep foot locker

La cadena minorista de ropa deportiva Foot Locker se ha dejado este viernes un 15,98% en el S&P 500 de la bolsa de Nueva york. Sus títulos se hunden hasta los 44 dólares tras anunciar que contabilizó un beneficio neto de 172 millones de dólares (153 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a un incremento del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
24 may
Snapchat sube un 4%: negocia con las discográficas para incluir su música
ep snapchat 20170705184512

Las acciones de Snapchat han cotizado con una subida del 3,96% en la bolsa de Nueva York. Sus títulos se han situado por encima de los 11,5 dólares. Los inversores han optado por las compras después de que ‘The Wall Street Journal’ publicara que la compañía ha empezado conversaciones con las principales discográficas del mundo para ampliar las formas en que los usuarios pueden incluir música en las publicaciones de su aplicación. Es decir, en muy poco tiempo sus usuarios podrán incluir todo tipo de música.

Leer noticia completa
24 may
Wall Street rebota suavemente pero el Nasdaq cae un 2% en la semana
trump-confiant-malgre-les-derniers-tirs-nord-coreens

Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,37%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%) tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. Las compras se han producido después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a 'perdonar' a Huawei Technologies incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York no abrirá el próximo lunes por el festivo del 'Memorial Day' en EEUU. En la semana, el S&P 500 ha caído un 1,2%, pérdida que se amplía al 4,1% en el mes de mayo.

Leer noticia completa
24 may
La FAA podría levantar el veto a los 737 MAX a finales de junio
ep economia- eeuu hara una nueva revisionseguridadlos boeing 737 max modelo siniestradoetiopia e indonesia

MADRID, 24 (Reuters/EP) La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) espera aprobar que el 737 MAX de Boeing vuelva a entrar en servicio a finales de junio, según señalaron los miembros regulador aéreo de Estados Unidos a los miembros de la agencia de aviación de las Naciones Unidas en una sesión informativa privada.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Empresas.- United Airlines ofrece un préstamo de más de 130 millones a Avianca
ep a319 20190524202502

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS) United Airlines ha señalado este viernes que está dispuesta a darle un préstamo de 150 millones de dólares (133 millones de euros) a la aerolínea colombiana Avianca Holdings.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Empresas.- Moody's mantiene el rating 'Baa3' de IAG con perspectiva 'estable'
ep iag gana 70 millonesmarzo un 912 menos afectadacrudolos tiposcambio

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido mantener el rating 'Baa3' como emisor a largo plazo del grupo aéreo IAG, para el que ha pronosticado una perspectiva 'estable', según ha informado este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Transportes.- Bruselas refuerza las reglas de seguridad para drones e impone un registro a partir de 2020
ep la nueva normativa europea sobre drones incluira un registrooperadoressistemas de geofencing

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha informado este viernes de la adopción de nuevas medidas de seguridad para los dueños de drones en la Unión Europea, incluido un registro nacional obligatorio de los aparatos a partir de 2020 y una identificación electrónica.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Los trabajadores de Ence protagonizan una protesta en Pontevedra para "llamar a la reflexión" a los políticos

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS) Cerca de medio millar de trabajadores de Ence y sus empresas auxiliares han protagonizado este viernes un acto de protesta en Pontevedra para "llamar a la reflexión" a los políticos.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Empresas.- (AMP) Grifols prevé destinar 1.400 millones en inversiones productivas hasta 2022
ep grifols preve destinar 1400 millonesinversiones productivas2022

Defiende el "potencial" de la expansión a China y celebra los resultados del ensayo contra el Alzheimer SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Escarrer (Meliá) tacha la ecotasa de "aberración" porque "no se destina ni al turismo ni al medioambiente"
ep escarrer aseguraimpuesto turisticouna aberracion que no se destinaturismoal medioambiente

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado este viernes que la "ecotasa" --el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)-- es una "aberración", una "ecofarsa" que "no se destina al turismo ni al medioambiente".

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Los sindicatos reclaman al Gobierno un acuerdo tripartito como ejemplo de estrategia de una transición justa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los sindicatos UGT FICA y CCOO Industria han mantenido una reunión con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, en la que han reclamado un acuerdo tripartito, suscrito también por las compañías eléctricas, como ejemplo de estrategia de una transición justa.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Turismo.- Tailandia prevé imponer una tasa turística de 3 dólares
ep ratchada night market in thailand

BANGKOK, 24 (dpa/EP) El Gobierno de Tailandia prevé imponer una tasa de 100 bahts (3 dólares) para los turistas como medida para financiar su cobertura sanitaria, ha anunciado un responsable del Ministerio de Turismo tailandés, que contempla la medida para este mismo año.

Leer noticia completa
24 may
Mothercare se dispara tras completar la reestructuración y reducir pérdidas
Mothercare, baby goods, retail

Mothercare, la compañía británica dedicada a la venta de productos para bebés, se dispara este viernes en bolsa (+12%) tras anunciar que ha completado su plan de cierre de tiendas y comunicar la reducción de deuda y el recorte de pérdidas en el año fiscal 2018.

Leer noticia completa
24 may
Colonial: el CEO Pere Viñolas vende 80.000 acciones por casi 800.000 euros
ep pere vinolas arxiu

Pere Viñolas, consejero delegado de Inmobiliaria Colonial, ha vendido 80. 000 acciones de la compañía que dirige a lo largo de esta semana por un importe total de casi 800. 000 euros (791. 724 euros), ya que todas las operaciones de venta se han realizado cerca de los 10 euros por acción.

Leer noticia completa
24 may
Grifols prevé destinar 1.400 millones en inversiones productivas hasta 2022
ep junta daccionistesgrifols

La compañía de hemoderivados Grifols prevé destinar 1. 400 millones de euros en inversiones productivas en el periodo 2018-2022, de los que 300 millones se dedicarán a instalaciones situadas en España, según ha anunciado este viernes durante la junta general de accionistas celebrada en Barcelona.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- La Central de Almaraz seguirá haciendo inversiones para operar con "máxima fiabilidad" hasta el "último MW"
ep la central nuclearalmaraz genero en 201865 deenergia electrica consumidaespana30 denuclear

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS) La Central Nuclear de Almaraz seguirá haciendo inversiones en los próximos años que le permitan continuar "operando con la máxima seguridad y fiabilidad", buscando "estar en el top 1 de las mejores centrales nucleares del mundo", un trabajo que desarrollará "hasta el último megavatio" que se produzca.

Leer noticia completa