Noticias de Empresas

22 may
Menos provisiones, reputación y más garantías llevan a la banca a salvar a DIA
fridman botin dia

DIA está a salvo tras arrancar a la banca la firma del acuerdo propuesto por Mijaíl Fridman, fundador del fondo LetterOne, propietario del 70% de su capital. Las 17 entidades tenedores de su deuda (y especialmente, Santander) han cedido para sacar adelante a la compañía sin, aparentemente, ganar mucho a cambio. Fridman se ha salido con la suya: ha aplazado la deuda, ha conseguido más liquidez y ha logrado esquivar el concurso de acreedores. Pero, ¿qué ha conseguido la banca?.

Leer noticia completa
22 may
Ni Apple, ni Samsung, ni Google: la banca gana a las tecnológicas en el pago móvil
pago movil portada

Las grandes empresas tecnológicas han intentado hacerse un hueco en el mercado de las finanzas digitales. Hace años que Apple, Samsung o Google lanzaron sus propios servicios 'Pay' para pagar a través del móvil. Sin embargo, los bancos ganan a las tecnológicas en este ámbito, ya que los consumidores prefieren utilizar la aplicación de su entidad para este fin. Aunque en el abono de las compras hay un triunfador claro: las tarjetas.

Leer noticia completa
22 may
UBS apuesta por el ladrillo español "pese a que el boom turístico pierde fuerza"
ladrillo construccion portada

El sector inmobiliario español ha recibido el respaldo de UBS. La firma suiza explica en su último informe que el ladrillo de España “aún tiene potencial” y es “de los más atractivos dentro del mercado europeo”. Y todo, pese a que “está ya en una fase madura del ciclo" y "el boom turístico está perdiendo fuerza".

Leer noticia completa
22 may
San José baja del cielo tras ceder un 13% en mayo por la Operación Chamartín
ep san jose acometera las obrasreformahotel ritz 20190509203511

La Operación Chamartín, conocida ahora como Madrid Nuevo Norte, es un quebradero de cabeza para el Grupo San José. Los continuos retrasos e incertidumbres sobre el megaproyecto urbanístico de Madrid lastran a la constructora en bolsa. Entre marzo y abril, cuando se veía más cerca el comienzo de las obras, subió un 26%. Sin embargo, las últimas dudas y la proximidad de las elecciones municipales, han provocado una caída de más del 13% en mayo, que le alejan de los máximos de 9 años que alcanzó el 30 de marzo en los 7,65 euros.

Leer noticia completa
22 may
DIA: los accionistas no verán dividendos hasta que se pague a los bancos
ep dia supermercado

Arranca la 'era LetterOne' en DIA. El fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman liquida este miércoles la opa con la que ha alcanzado un 70% de la distribuidora y promete acelerar para inyectar cuanto antes dinero, equilibrar las cuentas y poner en marcha su plan para convertir a la compañía en un "campeón". El camino será duro. No habrá caja ni beneficio al menos hasta 2022 y ha prometido a los acreedores bancarios que tampoco habrá dividendo hasta que no devuelva todo lo prestado.

Leer noticia completa
21 may
Indra propondrá a Isabel Torremocha como nueva consejera independiente
ep economia- indraadjudicacontratoministeriodefensadominio corporativo498000 euros

El Consejo de Aministración de Indra propondrá a su Junta de Accionistas convocada para el próximo el 23 de junio el nombramiento de Isabel Torremocha como consejera independiente, según informa la sociedad en la convocatoria oficial.

Leer noticia completa
21 may
Tesla extiende sus caídas: Morgan Stanley cree que puede llegar a valer 10 dólares
ep elon musk consejero delegadotesla 20190429142611

Tesla ha cerrado su quinta jornada caídas. Las de este martes han sido moderadas (-0,13%) pero en las dos jornadas anteriores se dejó más de un 10%. La fabricante de coches eléctricos dirigida por Elon Musk cedía terreno, otra vez, tras un informe de Morgan Stanley. El banco de inversiones ha rebajado el precio objetivo ante una escenario bajista para el valor, desde los 97 dólares a los 10 dólares por acción.

Leer noticia completa
21 may
El Salvador rechaza la venta de la filial local de Telefónica a América Móvil
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-telefonica

La Superintendencia de Competencia de El Salvador, el organismo regulador del país centroamericano, ha declarado inadmisible la oferta de compra presentada por América Móvil por las dos filiales de Telefónica en el país, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
21 may
Wall Street rebota tras aplazar la Administración Trump el veto a Huawei
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha rebotado este martes (Dow Jones: +0,77%; S&P 500: +0,85%; Nasdaq: +1,08%) y ha recuperado parte de las pérdidas del lunes, cercanas al 1,5% en el caso del Nasdaq. Las bolsas estadounidenses reaccionan así ante el alivio de las tensiones comerciales con Huawei, ya que el Gobierno de EEUU ha otorgado un periodo de gracia de 90 días sobre las sanciones impuestas al grupo tecnológico chino y a otras 68 entidades. Así, no entrarán en vigor hasta el próximo 19 de agosto, con el objetivo de que sus proveedores puedan tomar medidas que hagan más fácil la transición de dejar de trabajar con la compañía china.

Leer noticia completa
21 may
Home Depot gana 2.254 millones en su primer trimestre, un 4,5% más
home depot mexico

La compañía estadounidense de bricolaje The Home Depot registró un beneficio neto de 2. 513 millones de dólares (2. 254 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a un incremento del 4,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sus títulos han arrancado la sesión del martes con caídas del 2% en el Dow Jones pero se han dado la vuelta y han cerrado la sesión con una subida del 0,24% en el índice americano, hasta los 191,4 dólares.

Leer noticia completa
21 may
Economía.- (Amp).- Reyes Maroto confirma que el estatuto electrointensivo llegará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa
ep la ministraindustria reyes maroto confirma que estatuto llegara a tiempo tendremos estatuto

AVILÉS, 21 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha confirmado este martes en Avilés, que el estatuto electro intensivo legará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa y realizar la subasta de interrumpibilidad energética. "El estatuto llegará a tiempo, tendremos estatuto", ha asegurado.

Leer noticia completa
21 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Reserva Federal
ep reserva federaleeuu

En la jornada de este miércoles, el plato fuerte viene de Estados Unidos. Allí se publicaran las Actas de la reunión del 1 de mayo de la Reserva Federal. En el plano macroeconómico se conocerá también la balanza comercial de Japón, el IPC anual y mensual de Reino Unido y se celebrará en París la conferencia ministerial anual de la OCDE. Mientras que en el plano empresarial, los inversores seguirán atentos de los últimos resultados trimestrales. En EEUU será el turno para Lowes Companies.

Leer noticia completa
21 may
Economía.- Reyes Maroto confirma que el estatuto electrointensivo llegará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa
ep la ministraindustria reyes maroto confirma que estatuto llegara a tiempo tendremos estatuto

AVILÉS, 21 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha confirmado este martes en Avilés, que el estatuto electro intensivo legará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa y realizar la subasta de interrumpibilidad energética. "El estatuto llegará a tiempo, tendremos estatuto", ha asegurado.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Empresas.- Barceló destina 55 millones a la apertura este mes de un hotel en Fuengirola y otro en Conil en 2020
ep hotel barcelo sancti petri

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) Barceló Hotel Group cuenta con 18 hoteles en seis provincias y un campo de golf propio en Andalucía, que emplean a más de 3. 000 personas entre trabajadores directos e indirectos en temporada alta, e impulsa su proyecto con la apertura de nuevos establecimientos.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Empresas.- Airbus ampliará la capacidad de alcance del A220 para atender la demanda de aviones pequeños
ep airbus 20190521204705

Prevé iniciar las entregas de aviones con mayor alcance en el segundo semestre de 2020 TOULOUSE, 21 (Reuters/EP).

Leer noticia completa
21 may
Telefónica recibirá más de 550 millones por el dividendo de su filial alemana
ep telefonica deutschland pierde 107 millonesprimer trimestre un 318 mas

La junta de accionistas de Telefónica Deutschland ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,27 euros por acción con cargo a los resultados de 2018, lo que supone el desembolso de 803 millones de euros, de los que unos 556 millones de euros le corresponden al grupo español de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
21 may
Neoenergia (Iberdrola) lanza una emisión de bonos ampliable hasta 330,2 millones
ep neoenergia iberdrola reprn els plans per sortirborsa

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha iniciado el procedimiento para realizar una emisión de bonos por 1. 250 millones de reales (unos 275,2 millones de euros), ampliable hasta los 1. 500 millones de reales (unos 330,2 millones de euros) en la que participará Banco Santander como uno de los coordinadores.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Empresas.- Grupo Nyesa incrementa un 155% su facturación en el primer trimestre, hasta 1,2 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Grupo Nyesa facturó cerca de 1,2 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un aumento del 155% en relación a los 463. 000 euros del mismo periodo del año pasado, según informó la compañía.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Turismo.- El turismo mundial ralentiza su crecimiento al 4% en el primer trimestre, según la OMT

La OMT mantiene su previsión de crecimiento del turismo entre el 3% y el 4% para todo 2019 MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Economía.- Hoteles advierten del cierre de "muchos" establecimientos en invierno con los actuales pliegos del Imserso
ep cehat impugnapliegoslos viajesimserso por lesionar gravemente sus intereses

Reclaman mayor dotación de pagos y que se modernice: "Se puede soportar un año a pan y agua pero no cuatro" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa