Noticias de Empresas

22 may
Economía.- Portia, Vega Sicilia, Pingus o Muga se alían para impulsar la venta de vino español de calidad en China

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Bodegas Portia, Vega Sicilia, Muga, Dominio de Pingus, Bagarda y Bodegas Ignacio Marín, entre otras bodegas españolas se han unido para crear la Asociación China y España de Vinos, que busca impulsar la cultura y la venta de vino español de calidad en el país asiático.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Credit Suisse Energy Infraestructure Partners se alía con ContourGlobal para financiar fotovoltaica en España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un fondo asesorado por Credit Suisse Energy Infrastructure Partners ha completado el cierre financiero de la adquisición del 49% de la cartera de 250 megavatios (MW) de energía solar concentrada en España de ContourGlobal por 134 millones de euros, informó la entidad.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Target gana un 10,8% más en su primer trimestre fiscal, hasta 712 millones

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS) La cadena estadounidense de grandes almacenes Target obtuvo un beneficio neto atribuido de 795 millones de dólares (712 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a un incremento del 10,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
22 may
Campaña en China para respaldar a Huawei y boicotear a Apple
cb huawei trump sh1

Los ciudadanos chinos respaldan a Huawei. El coloso tecnológico está siendo noticia desde que Google anunciara el lunes que dejará sus negocios con ella por haber sido introducida previamente en la lista negra de Trump. Finalmente, EEUU y Alphabet, matriz del popular buscador, han reculado. pero el daño ya está hecho. Y China tiene claro el objetivo de su represalia: Apple.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- El enfoque del mercado en los datos a corto plazo de empresas resta atención a sus medidas de sostenibilidad
ep encuentro informativoeuropa press bajotitulo retola gobernanza y eticala estrategia empresarial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El enfoque del mercado y los analistas en los datos financieros trimestrales de las empresas o sus decisiones en el corto plazo no es positivo para las necesarias inversiones que requiere el cambio hacia un nuevo modelo de negocio más digital y que dé más relevancia a las medidas de gobernanza y sostenibilidad, que no siempre reciben la atención que merecen de inversores y agencias de rating.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Airbus y SAS realizarán un proyecto de investigación sobre aviones híbridos y eléctricos
ep airbussas realizaranproyectoinvestigacionaviones hibridoselectricos

TOULOUSE, 22 (EUROPA PRESS) Airbus ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con SAS Scandinavian Airlines para trabajar juntos a partir de junio en una investigación sobre la infraestructura y los requisitos necesarios para el desarrollo de aviones híbridos y eléctricos, en una proyecto que se extenderá hasta finales de 2020.

Leer noticia completa
22 may
Economia/Empresas.- Rodilla aterrizará este año en el continente amricano con la apertura de su primer local en Miami

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Rodilla continúa este año con su plan de expansión con la mirada puesta en el continente americano y la apertura de su primer establecimiento en Miami, según ha informado este miércoles la compañía.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Ferrovial reconstruirá parte del Museo de Ingeniería de Cracovia por 53 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Ferrovial, a través de su filial local Budimex, se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación del Museo de Ingeniería de Cracovia, en Polonia, un proyecto estimado en 53 millones de euros, según informó el grupo.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- (AMP2) El TUE anula la decisión que obligaba al Real Madrid a devolver 18 millones en ayudas ilegales

La Comisión Europea estudiará "detenidamente" la sentencia y decidirá en dos meses si la recurre BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Economía.- (Am) España prevé un 8,9% más de turistas internacionales en el segundo trimestre, con un 9,3% más de gasto

De cumplirse, se rozarían los 40 millones de visitantes en la mitad del año, con un 7,4% más de gasto MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Un juez admite el recurso de las ingenierías al contrato de Adif con Ineco para remodelar Chamartín

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Tribunal Central de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite el recurso que la asociación de empresas de ingeniería Fidex ha presentado contra el contrato que Adif concedió directamente a Ineco para proyectar la remodelación de la estación de Madrid Chamartín, valorado en 2,5 millones de euros, según informó la asociación.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- La quiebra de British Steel pone en peligro hasta 25.000 empleos

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS) British Steel, el segundo mayor productor británico de acero, ha sido forzado a declararse en "liquidación" por el Tribunal Supremo del Reino Unido, lo que amenaza a unos 5. 000 empleos directos y a otros 20. 000 indirectos, después de que fracasasen las negociaciones con el Gobierno para una ayuda adicional a la compañía, en dificultades por el 'Brexit'.

Leer noticia completa
22 may
Rato, de nuevo al banquillo: se abre juicio por el contrato de publicidad de Bankia
ep rodrigo rato 20180404180803

Rodrigo Rato se sentará en el banquillo por una nueva causa. El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de Caja Madrid y Bankia y otras once personas por los contratos de publicidad de sendas entidades financieras con Publicis y Zenith en la que será la primera pieza de el conocido como caso Rato que será enjuiciada. Entre ellos se encuentra el exconsejero José Manuel Fernández Norniella, que comparte banquillo con Rato en el juicio por la salida a bolsa de Bankia.

Leer noticia completa
22 may
British Steel, en quiebra, amenaza con el despido de miles de trabajadores
british steel

El segundo mayor productor de acero de Reino Unido, British Steel, amenaza con el despido de miles de trabajadores tras declararse en quiebra al no haber recibido un préstamo del Gobierno británico. La compañía emplea actualmente a 25. 000 trabajadores.

Leer noticia completa
22 may
Las ganancias de Marks & Spencer caen un 10% en 2018, tercer año a la baja
cbmarks spencer short1

La compañía británica Marks & Spencer registró en 2018 una caída de sus ganancias del 10%, lo que supone que presenta resultados negativos por tercer año consecutivo. Las acciones del grupo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, se dejan en la jornada de este miércoles más de un 4%.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Turismo.-España prevé un 8,9% más de turistas internacionales en el segundo trimestre, con un 9,3% más de gasto

De cumplirse, se rozarían los 40 millones de visitantes en la mitad del año, con un 7,4% más de gasto MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Economía.- FIAB presenta la final de los Premios Ecotrophelia España, que buscan el producto alimentario innovador

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra este jueves una nueva edición de los Premios Ecotrophelia España, el concurso anual que busca entre jóvenes promesas de la industria de alimentación y bebidas el producto alimentario más innovador de 2019.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Empresas, consultoras y CNMV defienden incluir la ética y la gobernanza como eje de la estrategia empresarial
ep encuentro informativoeuropa press bajotitulo retola gobernanza y eticala estrategia empresarial

BDO destaca la mayor sensibilidad del tejido empresarial español en este campo, pero cree que queda mucho para que cale en todas las empresas MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
La Justicia salva al Real Madrid: los 18 millones no fueron ayudas estatales
ep economiaempresas- amp real madrid adjudicafccampliacionbernabeu un proyecto525 millones

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha anulado este miércoles la decisión de la Comisión Europea que declaró que el Real Madrid se había beneficiado de ayudas de Estado ilegales por una permuta de terrenos con el Ayuntamiento y, por tanto, debía devolver un total de 18,4 millones de euros.

Leer noticia completa