Noticias de Empresas

27 may
Sareb, como las cajas: da una patada adelante para no vender con pérdidas
ep promocionsarebsan juan alicante

Sareb, el banco malo, está tomando el camino contrario al de la banca para desprenderse del ladrillo que las entidades rescatadas le legaron hace seis años. La compañía asegura que le sale más rentable convertir los préstamos morosos que tiene en cartera en inmuebles que intentar vender los créditos, como están haciendo casi todas las entidades. Esta última fórmula, a pesar de ser más rápida, implica asumir fuertes descuentos, algo a lo que la compañía no está dispuesta.

Leer noticia completa
27 may
El FROB se compadece de los afectados del Popular: "Es duro para los minoristas"
ep jaime ponce presidentefrob 20190514135002

El presidente del FROB (el fondo de resolución bancaria), Jaime Ponce, ha mostrado su empatía con los 300. 000 accionistas del Banco Popular que perdieron todo su dinero. En un artículo publicado por el Banco de España, Ponce reconoce que se trata de un proceso que "es especialmente duro para los minoristas involucrados". Por eso, pide a analistas y autoridades que sean prudentes a la hora de calificar de exitosa la resolución de la entidad.

Leer noticia completa
24 may
¿Musk lo vuelve a hacer? Se filtra un mail que da alas a Tesla y exprime a sus cortos
elon-musk-le-patron-de-tesla-se-met-encore-la-sec-a-dos

¿Elon Musk lo vuelve a hacer? El consejero delegado de Tesla famoso por su cruzada personal contra los cortos de la fabricante de coches eléctricos, puede haber filtrado intencionadamente un correo electrónico que podría dar alas al título tras seis sesiones de caídas y exprimir, por tanto, a sus cortos. Sin embargo, tampoco están teniendo suerte y es viernes ceden un 2,3%.

Leer noticia completa
24 may
Trump asegura que la disputa con Huawei se resolverá en un acuerdo con China
ep donald trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que la disputa que su Administración mantiene con la empresa de tecnología china Huawei podría resolverse mediante un acuerdo comercial con el país asiático.

Leer noticia completa
24 may
Fuga de empresas de Estados Unidos en China por la lista negra de Trump
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

La Administración Trump continúa incluyendo en su lista negra a empresas chinas, en medio de esta guerra comercial que sufren Estados Unidos y el país asiático desde hace más de un año y medio. Tras anunciar que Huawei era una de las perjudicadas, las empresas e índices tecnológicos de todo el mundo no han parado de sufrir en bolsa. Y ahora, muchas empresas estadounidenses que tienen presencia en China están preparando su salida de ese país por miedo a las represalias del gigante asiático.

Leer noticia completa
24 may
El Brexit hunde a las aerolíneas europeas: las peores del sector a nivel mundial
ep aerolineasgrupo iag

No está siendo un año fácil para el sector aéreo europeo. A la escalada del precio del petróleo, que encarece su combustible, se suma la incertidumbre sobre el Brexit y problemas como el exceso de oferta, una demanda más floja o la crisis de Boeing y el consecuente retraso en la entrega de nuevos aviones.

Leer noticia completa
23 may
CaixaBank crea una nueva comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital
ep sucursalbanco caixabank 20190523202108

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado, a propuesta de la comisión de Nombramientos, la constitución de una Comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital como órgano asesor del consejo de administración.

Leer noticia completa
23 may
Tesla respira en bolsa tras la filtración de un presunto correo de Musk
elon-musk-ceo-tesla 2

Tesla ha abandonado el rojo en la sesión de este jueves tras seis jornadas consecutivas de caída y ha subido un 1,4%. Lo hace después de que se haya filtrado un presunto correo de Musk en el que anuncia que la firma batirá récord de ventas en el segundo trimestre del año, superando los más de 90. 700 vehículos que vendió en todo el mundo durante los tres últimos meses del año pasado.

Leer noticia completa
23 may
EEUU anuncia ayudas de 14.300 millones para los granjeros por la guerra comercial
trump-xi 20190505193033

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un plan de ayudas de hasta 16. 000 millones de dólares (14. 300 millones de euros) para apoyar a los granjeros "en respuesta al daño comercial" que se ha producido tras la escalada de tensiones arancelarias originadas por el país norteamericano.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Iberdrola inaugura en Brasil la hidroeléctrica de Baixo Iguaçu, tras una inversión de más de 500 millones
ep 20190523204203

La compañía invertirá unos 6. 500 millones en los próximos cinco años en nuevos proyectos en Brasil MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Duro Felguera se marcha de Madrid y trasladará su sede central a Gijón
Duro Felguera

Duro Felguera ha comunicado, este jueves, el traslado colectivo del personal de la oficina de Madrid a la sede central de Gijón, en Asturias. Con ello, la compañía pretende eliminar el "alto coste" asociado al arrendamiento del edificio en la capital madrileña, del que "solamente se aprovecha una pequeña parte de su capacidad", según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Atom Hoteles, la socimi de Bankinter y GMA, compra el hotel Meliá Valencia por 42,2 millones
ep atom hoteles la socimibankintergma adquierehotel melia valencia

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) La socimi Atom Hoteles, lanzada en 2018 por Bankinter y Global Myner Advisors Capital Investment (GMA), ha cerrado la adquisición del Meliá Valencia a Colony Capital, sociedad propietaria, por un importe de por 42,3 millones de euros, con la previsión de realizar una inversión en CapEx o inversión productiva de dos millones de euros.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Moody's y S&P rebajan de nuevo el 'rating' de Thomas Cook tras sus resultados semestrales
ep thomas cook achaca el ritmo lento en reservas al brexit la olacalor y altos precios en canarias

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS) Las agencias Moody's y S&P han rebajado de nuevo un escalón el 'rating' de Thomas Cook, conforme a sus abultadas pérdidas registradas en su primer semestre fiscal, como reflejo al debilitamiento del negocio y por extensión, de su rentabilidad, en un contexto desafiante del mercado y con el 'Brexit' de fondo.

Leer noticia completa
23 may
Boussard, Ibercaja y Bank of Nova Scotia acuden a la opa de Fridman sobre DIA
ep economia- minoritariosdia creenla opafridman esta lejossus objetivosesperaacuerdola banca

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha vendido el 5,35% del capital de DIA que había acumulado en las últimas semanas al inversor ruso Mikhail Fridman, en la opa lanzada por su fondo, LetterOne, a 0,67 euros por acción.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Ardian adquiere una participación mayoritaria en la farmacéutica suiza Sintética

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma de inversión privada Ardian ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía farmacéutica suiza Sintetica con el objetivo de respaldar su expansión internacional, en línea con la estrategia del equipo de administración, según ha informado el fondo en un comunicado.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- DES2019 cierra sus puertas con 26.342 visitantes de más de 50 países, un 26% más que en la pasada edición
ep ifema- des2019 cierrapuertas26342 visitantesmas50 paises un 26 masenpasada edicion

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) DES - Digital Enterprise Show (2019) ha puesto punto final a tres días de transferencia tecnológica y experiencia en torno a la empresa digital con 26. 342 visitantes procedentes de más de 50 países, un 26% más que la pasada edición, que se han acercado a Ifema para conocer las últimas innovaciones del sector en un evento en el que han participado más de 300 firmas, como IBM, Telefónica Empresas, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Nutanix, Seidor, Zendesk o Improove, entre otras.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- British Airways reabrirá su ruta a Pakistán el próximo 2 de junio, diez años después de cancelarla
ep british airways reabrira 2juniorutapakistan diez anos despues

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS) Bhitish Airways (BA) reanudará su ruta entre Londres-Heathrow a Islamabad, capital de Pakistán, a partir del 2 de junio, una década después de suspender este servicio tras el ataque terrorista a un hotel Marriott de la ciudad en el que murieron más de 50 personas.

Leer noticia completa
23 may
IAG se anima a última hora en bolsa con el petróleo y la dimisión de May
ep economiaempresas- iag celebraprorroga del brexit y cierrasemanaun alzacasi5 en bolsa

El grupo de aerolíneas, entre las que se encuentra Iberia, había liderado los descensos del Ibex 35 prácticamente durante toda la jornada ante los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit. Sin embargo, media hora antes del cierre de la sesión, los títulos de la compañía pasaban al verde, hasta cerrar con un avance del 0,97% y liderar las subidas del selectivo. Animados por la caída que sufre este jueves el precio del crudo y la posible e inminente dimisión de Theresa May.

Leer noticia completa
23 may
El FROB da por hecho una "escasa" recuperación de lo inyectado en la Sareb
ep economiafinanzas- frob reduce5 sus perdidas2018 hasta 905 milloneseuros

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) da por hecho una "escasa" recuperabilidad de los 2. 192 millones de euros de dinero público que se empleó en la suscripción de su participación en el capital de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y en la adquisición de parte de su deuda subordinada.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- (AMP) Inditex recupera la figura del consejero delegado con el nombramiento de Carlos Crespo
ep economia- inditex recuperafiguraconsejero delegado e isla repartira funciones ejecutivascarlos crespo

El nombramiento será efectivo en julio tras su aprobación por el consejo y por la junta general de accionistas MADRID, 23 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa