Noticias de Empresas

19 feb
Economía.- El uso del arbitraje se duplicará entre las empresas españolas exportadoras este año
ep open arbitraje

El 80% de los procedimientos de arbitraje estuvieron relacionados con el sector inmobiliario el año pasado MADRID, 19 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- S&P rebaja la calificación de Thomas Cook de a 'B' desde 'B+' y mantiene la perspectiva negativa
ep oficinathomas cook

Los títulos del touroperador británico registran una caída del 1,32% en Bolsa LONDRES, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- LetterOne pide autorización a la UE y a Brasil para la OPA sobre Dia
ep la plazadia supermercados compras

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, ha notificado formalmente la operación de concentración sobre Dia a la Comisión Europea (CE) y al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Sánchez presenta mañana el Plan Nacional de Energía y Clima
ep clausuralas jornadasalto nivella transicion ecologica organizadas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este miércoles por la mañana el denominado 'paquete de energía y clima' que incluye el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el anteproyecto de Ley de Cambio Climático, el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y la Estrategia de Transición Justa.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Iberdrola acuerda un plan de recompra de acciones por hasta el 2% de su capital social
ep iberdrola

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Iberdrola ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de 135. 029. 610 acciones representativas del 2,07% de su capital social y con un importe monetario de 1. 147,75 millones de euros.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Bruselas registra por sorpresa varias empresas del sector del salmón atlántico de piscifactoría

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha confirmado este martes el registro por sorpresa de varias empresas del sector del salmón atlántico de piscifactoría, según ha informado en un comunicado, en el que sin embargo no ha facilitado ni el nombre de las compañías ni los países en los que ha llevado a cabo las inspecciones.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Credit Suisse eleva su participación en Dia hasta el 1,16%
ep dia market

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Credit Suisse ha elevado su participación en la cadena de supermercados Dia hasta superar el 1,16%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 feb
El Ibex (-0,2%) se toma un respiro y aplaza su asalto a máximos anuales
ibex portada bolsa mercados

El Ibex 35 ha caído un 0,21%, hasta 9. 136,40 puntos. El selectivo español se ha tomado un respiro y ha aplazado su asalto a máximos anuales (9. 185 enteros) y a la importante resistencia técnica que presenta en los 9. 260 - 9. 300 puntos. Este martes, los grandes bancos han lastrado al índice tras los malos resultados de HSBC.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Los pilotos de Air France respaldan la subida salarial del 4% en dos años pactada con la aerolínea
ep avionair france 20190219174402

PARÍS, 19 (EUROPA PRESS) Los pilotos de Air France ha avalado el pacto salarial alcanzo en octubre del pasado año con la dirección de la compañía, que implica una mejora del 4% en dos años (2018-2019), tras respaldar en una consulta en asamblea con el 85,42% de los votos a favor el citado acuerdo, con una participación del 70,51% en la consulta.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Nextil cierra una ampliación de capital por 15,4 millones

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Nextil ha cerrado una ampliación de capital por un valor de 15,4 millones de euros, operación que fue aprobada por la junta extraordinaria de accionistas a finales de diciembre y que tiene el objetivo de financiar su política de expansión y adquisiciones.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Citricultores de toda España protestan contra los "precios de ruina" ante la sede de la UE en Madrid
ep manifestacion citricultores

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS) Más de un millar de citricultores de toda España, la mitad de la Comunidad Valenciana, han protestado este martes ante la sede de la Comisión Europea en Madrid contra los "precios de ruina" que perciben los productores por sus cosechas y han repartido 3. 000 kilos de naranjas en el Paseo de la Castellana para poner de relieve la crisis.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- HPE y Samsung firman un acuerdo de colaboración para acelerar la adopción de la tecnología 5G

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Samsung Electronics han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones conjuntas que ayuden a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP por sus siglas en un inglés) a acelerar la implementación de la nueva tecnología móvil 5G, según han anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Grenergy ficha a un ex de MásMóvil como director del área de Relación con Inversores y Comunicación
ep daniel lozano

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Grenergy ha nombrado a Daniel Lozano, que trabajaba hasta la fecha como Investor Relation & Corporate Finance en MásMóvil, nuevo director del área de Relación con Inversores y Comunicación, según informó la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Jefferies reitera su apuesta por Inditex y anticipa un potencial alcista del 25%
amancio-ortega

Los analistas de Jefferies han reiterado su apuesta por Inditex al anticipar un potencial alcista del 25% para el valor durante los próximos doce meses.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- (Ampl) Paradores invertirá 21 millones en Castilla y León este año
ep presidenteparadoresreunela delegadagobiernocyl

Casi 13 millones corresponderán a inversiones en ejecución de años anteriores ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Las trabajadoras de Eurodivisas en el Aeropuerto de El Prat harán huelga el primer día del MWC

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Las trabajadoras que operan en las siete oficinas de la empresa Eurodivisas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat realizarán paros de 24 horas el próximo lunes 25 de febrero --el primer día del Mobile World Congress (MWC)-- y también el 1 de marzo.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- RIU destina 10 millones a la compra de 1,1 millones de acciones de TUI y eleva al 3,56% su participación
ep riu palace maspalomas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) RIU Hotels & Resorts acaba de finalizar la compra de un paquete de 1,1 millones de acciones de TUI por un valor de 10,3 millones de euros, con lo que aumenta la participación en el grupo turístico del 3,38% hasta el 3,56%. El grupo mallorquín es accionista del mayor grupo turístico del mundo desde 2004.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Turismo.-Hoteleros valencianos avisan de la bajada del 6% en contratación de paquetes para verano por el Brexit
ep playabenidorm 20190219151703

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS) La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec, advierte que los primeros efectos del Brexit ya se han hecho notar en la contratación turística de la Comunitat Valenciana, con una bajada del 6% en la venta de paquetes para verano en esta zona de Alicante en comparación al año pasado.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- El PDeCAT pide a Ribera que prorrogue con otro decreto la suspensión del impuesto a la generación eléctrica
ep juntaportavocescongresolos diputados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha reclamado este martes al Gobierno que prorrogue con un nuevo decreto ley la suspensión del impuesto a la generación de electricidad, ya que esta exención se aprobó para seis meses y este plazo termina en abril.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Walmart gana un 32% menos en su año fiscal, hasta casi 6.000 millones, por atípicos contables

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS) La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 6. 670 millones de dólares (5. 907 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en enero, lo que equivale a un descenso del 32,4% en comparación con el ejercicio precedente, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa