Noticias de Empresas

19 feb
Economía/Empresas.- Calidad Pascual y Grupo Ágora amplían su acuerdo para distribuir la marca de cerveza Marlen

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Calidad Pascual y Grupo Ágora han ampliado su acuerdo de colaboración para comercializar la cerveza Marlen en el canal Horeca, según han informado este martes ambas firmas.

Leer noticia completa
19 feb
Repsol realiza el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años
ep consejero delegadorepsol josu jon imaz

Repsol ha realizado el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años y uno de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en los últimos doce meses, informó la compañía.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Agricultura habilita un espacio sobre el 'Brexit' en su web para resolver dudas a ciudadanos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha habilitado un espacio sobre el 'Brexit' en su web, en línea con la campaña informativa iniciada por el Gobierno de España para aclarar a la ciudadanía sus dudas y cuestiones sobre la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que dejará de ser Estado miembro a partir de las 00. 00 horas del 30 de marzo.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Ericsson y Oppo firman un acuerdo de licencia de patentes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La compañía tecnológica sueca Ericcson y el fabricante chino de smartphones Oppo han firmado de un acuerdo para la licencia cruzada de patentes en todo el mundo durante varios años relacionadas con las tecnologías móviles 2G, 3G y 4G, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Repsol realiza el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años
ep sederepsol

El volumen equivale a dos años de consumo de gas en España MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Nedgia destaca ante el director general de Energía de la UE el papel del gas natural y renovable

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La consejera delegada de Nedgia, Nuria Rodríguez, ha participado en Bruselas en una reunión con el director general de Energía de la Unión Europea, Dominique Ristori, junto a los consejeros delegados de las principales compañías distribuidoras de gas de Europa -Italgas, Distrigaz Sud Retele, Galp Gás Natural Distribuiçao y GRDF- para discutir cómo el gas natural y el gas renovable pueden contribuir a la descarbonización de la economía europea, informó la compañía.

Leer noticia completa
19 feb
Borja Prado pacta su salida de Endesa con una compensación de 13 millones
Borja Prado Endesa

Borja Prado ha llegado a un acuerdo con Enel por el que abandonará la presidencia de Endesa en la próxima junta general de accionistas, prevista para abril, después de una década al frente de la eléctrica. Según varios medios, podría sustituirlo Juan Rosell, expresidente de la patronal CEOE.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Transportes.- Un incendio en el aeropuerto de Ciampino-Roma obliga a cancelar vuelos y a evacuar pasajeros
ep fuegoaeropuertociampino roma

ROMA, 19 (EUROPA PRESS) Un incendio originado esta mañana en el aeropuerto de Ciampino en Roma ha provocado la cancelación de vuelos y la evacuación de decenas pasajeros.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Planas centra el "gran problema" del sector primario en el relevo generacional unido a la digitalización
ep narvay quinteroluis planas durantevisitaministrogran canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha centrado este martes el "gran problema" del sector primario en el relevo generacional motivado, entre otras cuestiones, por la poca entrada de la mujer y los jóvenes en este ámbito.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Paradores invertirá 21 millones en Castilla y León este año
ep paradores 20181213194501

ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS) Paradores de Turismo invertirá en este 2019 un total de 21 millones de euros entre obras e inversiones pendientes del pasado año en CyL, según ha anunciado el presidente y consejero delegado de la cadena, Óscar López, en su visita a Benavente (Zamora), donde se ha entrevistado con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Daffon, fundador de Bybrook Capital, entra en Natra con el 27,25% y se convierte en máximo accionista

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El fundador del fondo británico Bybrook Capital, Robert J. Dafforn, ha desembarcado en el accionariado de Natra en el marco de la operación pública de adquisición (OPA) lanzada por la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, y se convierte en el máximo accionista de la firma chocolatera.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Masvoz prevé alcanzar los 25 millones de facturación en 2019 tras crecer más de un 50% en 2018
ep masvoz preve alcanzar25 millonesfacturacion2019

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El operador de comunicaciones en la nube para empresas Masvoz prevé alcanzar los 25 millones de euros de facturación en el ejercicio de 2019 gracias a la creciente adopción de las soluciones de comunicaciones en la nube, manteniendo así la senda de crecimiento que le ha llevado a elevar sus ingresos más de un 50% en 2018.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- CCOO insta al Gobierno a aprobar "de forma inmediata" el Estatuto de la Industria Electrointensiva

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) CCOO de Industria ha instado al Gobierno a aprobar "de forma inmediata" el Estatuto de la Industria Electrointensiva, con el fin de "acabar con una incertidumbre que ya dura demasiados años".

Leer noticia completa
19 feb
Bankia propondrá a sus accionistas reducir capital en 15,6 millones de euros
ep sede socialbankiavalencia

Bankia tiene previsto reducir su capital social en 15,58 millones de euros mediante la amortización de acciones propias por igual cifra que actualmente se encuentran en autocartera. Así se desprende de uno de los puntos del orden del día de la junta general de accionistas que ha convocado la entidad para los próximos 22 y 23 de marzo en Valencia, aunque previsiblemente se celebrará en primera convocatoria.

Leer noticia completa
19 feb
Un fallo en la red deja horas sin Internet fijo a parte de los clientes de Vodafone
ep fallola red hfcvodafone

Un fallo en la red ha dejado a parte de la cartera de clientes de tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) de Vodafone en toda España sin acceso a Internet fijo desde la pasada madrugada. La compañía asegura haber solucionado ya esta incidencia.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Cathay Pacific se integra en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)
ep cathay pacificintegrala confederacion espanolaorganizaciones empresa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Cathay Pacific ha pasado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tras la firma de un acuerdo de vinculación que integra a la aerolínea de Hong Kong en la patronal española y que permitirá a las empresas asociadas a CEOE beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Vodafone soluciona el fallo en su red de fibra que dejó sin Internet a parte de sus clientes de HFC
ep fallola redvodafone

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Vodafone ha solucionado la incidencia sufrida en su red que había dejado a parte de su cartera de clientes de tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) en toda España sin acceso a Internet fijo desde la pasada madrugada.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Turismo.- (Ampl.) Los afiliados a la Seguridad Social en turismo aumentan un 3,8% en enero
ep agenciaviajes

Destaca el incremento en agencias de viajes con 3. 957 afiliados más MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Dia se verá abocada a pedir la disolución en los dos meses siguientes a la junta si no sale la ampliación

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Dia se verá abocado a solicitar la disolución judicial de la compañía en el plazo de dos meses siguientes a la celebración de la junta de accionistas, prevista para el 20 de marzo, si esta no aprueba la ampliación de capital por un importe de 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley, para fortalecer sus fondos.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- X-Elio adjudica a Eiffage Energía la construcción de varias plantas fotovoltaicas en España
ep planta fotovoltaicax-elio

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) X-Elio ha adjudicado a Eiffage Energía la construcción de varias plantas solares fotovoltaicas y sus respectivas subestaciones de conexión, en España, con una potencia total de más de 300 megavatios (MW) y cuya inversión superará los 120 millones de euros, informó la filial del grupo francés.

Leer noticia completa