amancio-ortega
Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de InditexGetty Images
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Los analistas de Jefferies han reiterado su apuesta por Inditex al anticipar un potencial alcista del 25% para el valor durante los próximos doce meses.

La firma valora sus acciones en 32 euros y aconseja comprar sus títulos, al considerar que supone una oportunidad interesante de inversión de cara a los próximos meses.

Los títulos de Inditex cotizan cerca de 26 euros y Jefferies señala que pueden protagonizar un nuevo tramo alcista del 15% al 20%, impulsados por los resultados que presentará la matriz de Zara el próximo 13 de marzo.

"La fortaleza del dólar puede anular el beneficio de la estabilidad de las divisas en los mercados emergentes, pero un crecimiento de doble dígito en el beneficio por acción durante el cuarto trimestre y el conjunto del año pueden apoyar una recuperación de los múltiplos, especialmente en un momento en el que los competidores han subido mucho", aseguran estos expertos.

Su previsión es que Inditex confirme una recuperación de su "crecimiento orgánico" y de su "margen bruto de beneficios" en el cuarto trimestre, lo que ayudará a mitigar las dudas de los inversores sobre el modelo de negocio del grupo fundado por Amancio Ortega.

En su opinión, el modelo de negocio de Inditex está "particularmente bien adaptado para un mundo multicanal". Además, consideran que los esfuerzos que está realizando la compañía dirigida por Pablo Isla para adaptarse a la evolución de las ventas online le permitirán mantener su crecimiento actual.

Noticias relacionadas

contador