Noticias de Empresas

25 feb
CDR, plantón al Rey y huelgas marcarán el Mobile World Congress sobre el 5G
mwc portada

Superada la intranquilidad con la que los organizadores el Mobile World Congress (MWC) afrontaban el certamen el año pasado, con el 155 en marcha y después del referéndum del 1-O, la feria tecnológica más importante de Europa arranca su edición de 2019, del 25 al 28 de febrero, sin abandonar cierta polémica. Las huelgas de transportes y de varios servicios del aeropuerto de El Prat de Barcelona y el ya tradicional plantón al Rey Felipe VI, además de las protestas de los Comités de la Defensa de la República (CDR) acompañarán el desarrollo del evento de tecnología móvil que se queda en Barcelona hasta 2023.

Leer noticia completa
21 feb
El Congreso decide hoy si el cliente paga un 4% o un 2% por cancelar su hipoteca
ep hipotecas irph

El Congreso tiene en sus manos hoy decidir cuánto debe pagar un cliente que quiere amortizar antes de tiempo su hipoteca a tipo fijo. El Congreso aprobó un límite del 2% del capital reembolsado, tras lo cual el Senado ha aprobado otro del doble, del 4%. El importe final se debate este jueves en el Pleno del Congreso, del que saldrá por fin aprobada la ley hipotecaria.

Leer noticia completa
21 feb
UBS cae un 2% tras ser condenado en Francia con 3.700 millones por blanqueo
ubs-conteste-les-requisitions-decline-toute-responsabilite-penale

El banco suizo UBS ha sido condenado este miércoles por un tribunal francés tras ser acusado de práctica bancaria ilegal y blanqueo de capitales. La entidad deberá pagar una multa de 3. 700 millones de euros, es decir, la más alta impuesta en el país en estos casos hasta el momento.

Leer noticia completa
21 feb
¿Qué me pasa, doctor? El nuevo robot de Mapfre te contesta sin esperas y gratis
pablo diaz y jose manuel inchausti mapfre

La salud, como el resto de los sectores, va trasformándose al ritmo que lo hace el mundo conectado en el que vivimos. Con el objetivo de aprovechar una necesidad que no estaba atendida hasta ahora en España, Mapfre estrena una plataforma de servicios digitales de salud, que van desde un detector de síntomas a través de la inteligencia artificial hasta la contratación de pruebas médicas.

Leer noticia completa
21 feb
Iberia tendrá dos semanas para explicar cómo ajustará su accionariado tras el Brexit
ep avioniberia 20180720120802

La Unión Europea está dispuesta a dar una prórroga de seis meses a las aerolíneas en manos de capital británico como IAG para que reorganicen su capital y sigan operando en los cielos europeos después del Brexit. El acuerdo, un plazo intermedio entre los doce meses que pedía el Parlamento Europeo y los siete meses por los que abogaba el Consejo, debe ser confirmado por ambas instituciones y para aprovechar esta excepción, las compañías aéreas tienen dos semanas desde que entre en vigor el reglamento para explicar cómo harán ese ajuste.

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- Amp.- Telefónica vende sus filiales en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por 1.455 millones de euros
ep torre telefonica

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Telefónica ha anunciado este miércoles un acuerdo de venta con Millicom International Cellular para la venta de tres de sus filiales en Centroamérica por un importe de 1. 650 millones de dólares (unos 1. 455 millones de euros).

Leer noticia completa
20 feb
Telefónica gana 352 millones de euros en Brasil durante el cuarto trimestre
ep christian gebara consejero delegadotelefonica brasil

Telefónica Brasil obtuvo en 2018 un beneficio neto récord de 8. 928 millones de reales (2. 155 millones de euros), lo que supone un incremento del 93,7% en comparación con los 4. 609 millones reales (1. 092 millones de euros) que ganó el año anterior, según ha informado la operadora, que este jueves presentará sus resultados globales.

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- Telefónica vende sus filiales en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por 1.455 millones de euros
ep torre telefonica

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Telefónica ha anunciado este miércoles un acuerdo de venta con Millicom International Cellular para la venta de tres de sus filiales en Centroamérica por un importe de 1. 650 millones de dólares (unos 1. 455 millones de euros).

Leer noticia completa
20 feb
Telefónica vende Costa Rica, Panamá y Nicaragua por 1.455 millones de euros
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Millicom International Cellular, grupo caribeño que opera bajo la marca Tigo, para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica de Costa Rica, Telefónica Móviles Panamá y Telefónica Celular de Nicaragua por un importe total de 1. 455 millones de euros.

Leer noticia completa
20 feb
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, ganó 1,4 millones en 2018
ep la consejera delegadabankinter maria dolores dancausa 20190220211103

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, percibió una retribución de 1,352 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un 3,6% más que en 2017.

Leer noticia completa
20 feb
Suaves ganancias en Wall Street tras publicación de las actas de la Fed
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha registrado suaves ganancias (Dow Jones: 0,24%; Nasdaq: 0,03%; S&P 500: 0,18%) tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). El documento ha mostrado a un banco central estadounidense más flexible y paciente, pero al mismo tiempo más preocupado por el aumento de las incertidumbres para el crecimiento global.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Logista distribuirá un dividendo de 0,77 euros por acción el 29 de marzo
ep navelogistala zona francabarcelona

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La junta general de accionistas de Logista ha acordado la distribución de un dividendo complementario, con cargo al beneficio del ejercicio cerrado en septiembre de 2018, de 0,77 euros por acción.

Leer noticia completa
20 feb
Samsung presenta el Galaxy S10 y el teléfono plegable Galaxy Fold
ep smartphonesamsung amb pantalla flexible

Samsung ha presentado sus nuevos dispositivos móviles, entre los que destaca la nueva versión de su teléfono estrella, el Samsung S10; y un nuevo dispositivo plegable que es a la vez móvil y a la vez tablet, y que ha sido denominado Samsung Galaxy Fold.

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- La directora de Google España y Portugal, premio al directivo del año del Colegio de Economistas de Valencia
ep fuencisla clemares premiodirectivoano 2018colegioeconomistas

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha recibido este miércoles el Premio al Directivo del Año 2018 del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) y ha impartido una conferencia sobre '¿Qué nos depara el cambio tecnológico?'.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- (AMP) Siemens Gamesa nombra a Rudolf Krämer nuevo miembro del consejo de administración
ep aerogenerador 4xsiemens gamesa

La junta de accionistas se celebrará el 27 de marzo en Bilbao MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- Nippol Steel aflora más del 15% en Acerinox tras el canje de títulos por la adquisición de Nisshin Steel
ep plantaacerinox

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Nippol Steel ha aflorado un 15,5% del capital social de Acerinox, después de que formalizase el canje de los títulos pertenecientes a Nisshin Steel antes de adquirir la mayor parte del capital de la sociedad.

Leer noticia completa
20 feb
eDreams Odigeo emitirá 234.841 nuevas acciones para su plan de incentivos
ep dana dunne consejero delegadoedreams odigeo

El consejo de administración de eDreams Odigeo ha aprobado hoy la emisión de 234. 841 nuevas acciones para su entrega a beneficiarios del plan de incentivos a directivos aprobado por el grupo 'online' de viajes, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- Bruselas cree que la UE debe valorar los riesgos de Huawei pese a no tener pruebas de espionaje

MADRID, 20 (Reuters/EP) El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Agenda Digital, Andrus Ansip, ha afirmado este miércoles que la Unión Europea (UE) debe valorar los riesgos de usar los equipamientos de telecomunicaciones de Huawei a pesar de no tener pruebas sobre el supuesto espionaje realizado por la firma china.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Siemens Gamesa nombra a Rudolf Krämer nuevo miembro del consejo de administración
ep aerogenerador 4xsiemens gamesa

La junta de accionistas se celebrará el 27 de marzo en Bilbao MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- Unidos Podemos pide multas a empresas que reciban ayudas para invertir en España y se vayan antes de 10 años
ep los diputadosunidossegundo gonzalez yolanda diazrafa mayoral

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Unidos Podemos ha propuesto que las empresas que reciban ayudas para realizar inversiones en España permanezcan un mínimo de diez años, o si no deberán devolverlas y serán sancionadas. Únicamente podrán salvar esta sanción si esta deslocalización se produce a partir del quinto año tras la concesión y si las ayudas se han devuelto, intereses de devengo incluidos, sin requerimiento alguno.

Leer noticia completa