Noticias de Empresas

19 feb
Economía.- Se mantiene la huelga para el MWC de los trabajadores de limpieza del Aeropuerto de Barcelona
ep aeropuertobarcelona avion aterrizaje

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de la empresa Valoriza Facilities, que da servicio de limpieza de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de El Prat-Barcelona y las oficinas centrales de Aena, mantienen la huelga de 24 horas prevista para el Mobile World Congress (MWC), que se celebra del 25 al 28 de febrero.

Leer noticia completa
19 feb
Telefónica enviará los SMS de la Seguridad Social por 3,7 millones
ep telefonica 20181030115102

Telefónica Móviles se ha adjudicado un contrato con la Gerencia Informática de la Seguridad Social para el envío de mensajes de texto al teléfono móvil (SMS) por un importe total de 3,75 millones de euros, según un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Enel relevará a Borja Prado como presidente de Endesa en la próxima junta de accionistas de abril
ep borja prado 20180531132611

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Borja Prado dejará la presidencia de Endesa, después de casi una década al frente de la compañía, en la próxima junta de accionistas de la eléctrica, que se celebrará el próximo 12 de abril, día en el que se nombrará a un nuevo presidente.

Leer noticia completa
19 feb
BBVA emite para Mapfre el primer bono verde estructurado con 'blockchain'
cbbbva9 short1

BBVA ha emitido para Mapfre el primer bono verde estructurado utilizando tecnología blockchain para la negociación de sus términos y condiciones, en el que la aseguradora ha invertido 35 millones de euros a un plazo de seis años, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Danone gana 2.349 millones en 2018, un 4,1% menos

PARÍS, 19 (EUROPA PRESS) El grupo francés de alimentación Danone registró un beneficio neto atribuible de 2. 349 millones de euros en 2018, lo que supone un retroceso del 4,1% en comparación con su resultado del año anterior, cuando las cuentas de la multinacional se beneficiaron de la integración de Whitewave y de la implementación de la reforma fiscal en EEUU, según indicó la multinacional, que cumple 100 años en el presente ejercicio.

Leer noticia completa
19 feb
Asia cierra mixta: EEUU pone en duda la ciberseguridad de las tecnológicas chinas
cbasia93 short1

Asia ha cerrado mixta este martes ante las nuevas tensiones geopolíticas. Concretamente, después de que China acusara a Estados Unidos de impulsar los temores sobre la ciberseguridad del gigante asiático.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Turismo.- Los afiliados a la Seguridad Social en turismo aumentan un 3,8% en enero
ep agenciaviajes

Destaca el incremento en agencias de viajes con 3. 957 afiliados más MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Los principales sectores de hostelería ycolectividades crecen entre el 2% y el 4%, según DBK

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los principales sectores de hostelería y colectividades crecieron entre el 2% y el 4% en 2018, como consecuencia de la buena coyuntura económica, el crecimiento del nivel de empleo, el aumento del consumo de los hogares y el dinamismo de la demanda turística, según el Observatorio sectorial DBK de Informa.

Leer noticia completa
19 feb
Danone gana 2.350 millones en 2018, un 4,1% menos
danone

El gigante francés de la alimentación, Danone, ha anunciado un moderado descenso en sus resultados netos para 2018 del 4,1%.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- El Congreso debate hoy exigir a Bruselas la salvaguarda en la importación de naranjas del Sur de África
ep portavozcompromis connaranjala mano

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso debatirá este martes una moción impulsada por Compromís que reclama exigir a la Unión Europea la activación de la cláusula de salvaguarda en el acuerdo comercial con la Comunidad de Estados de África del Sur, en lo referido a la importación de cítricos procedentes de este continente.

Leer noticia completa
19 feb
HSBC gana un 16% más en 2018, por debajo de lo previsto
hsbc-recoit-enfin-le-feu-vert-pour-sa-coentreprise-en-chine

HSBC, el mayor banco de Europa, no ha cumplido con las expectativas en sus resultados de 2018. Después de un cuarto trimestre que ha resultado todo un desafío, con fuertes ventas globales y reducida actividad, la entidad ha publicado sus ganancias antes de impuestos, que fueron de 19. 890 millones, un 15,9% superiores a las del año anterior.

Leer noticia completa