Noticias de Empresas

20 feb
Las cinco claves para valorar los próximos resultados de Telefónica
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Telefónica presentará sus resultados este jueves. Serán las cuentas correspondientes al cuarto trimestre y también al conjunto de 2018, aunque tal vez lo más interesante para el mercado serán las previsiones y los objetivos que la operadora anticipe de cara a 2019. Estas serán las principales claves de sus resultados.

Leer noticia completa
20 feb
DIA abre la puerta a bajar el precio de la ampliación a solo 0,01 euros
fridman portada

Máxima cautela. Esa es la posición del mercado a un mes de la junta de accionistas de DIA. La cadena de supermercados prevé celebrar la reunión el próximo 20 de marzo y pedir a sus accionistas autorización para la ampliación de capital por 600 millones que requiere para sanear sus cuentas. Pero antes, realizará una reducción del capital con la que reducirá el valor nominal de las acciones de 0,10 euros a 0,01 euros. Ese sería, por tanto, el precio mínimo al que podría hacer la ampliación, con el consecuente perjuicio por dilución para sus accionistas.

Leer noticia completa
19 feb
Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico
ep juan lasala

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6. 000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1. 538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

Leer noticia completa
19 feb
La UE da seis meses a Iberia tras el Brexit para que siga operando rutas europeas
ep avioniberia 20180427080902

La Unión Europea ha acordado este martes dar seis meses a contar a partir del Brexit a las compañías como Iberia, cuya licencia de vuelo intraeuropea peligra por el divorcio británico, para que encuentren una solución que les permita seguir operando entre destinos europeos tras la salida de Reino Unido, cuando sólo podrán hacerlo aerolíneas cuyo control efectivo y propiedad sean mayoritariamente europeos.

Leer noticia completa
19 feb
Walmart sube un 2% tras batir expectativas con sus resultados
Walmart mexico

Walmart ha sido el valor más alcista del Dow Jones con un repunte del 2,24% tras publicar sus resultados del último trimestre de 2018. El gigante del retail estadounidense ha batido las expectativas con unos ingresos netos de 3. 690 millones de dólares, respecto a los 2. 180 millones registrados el año anterior.

Leer noticia completa
19 feb
Wall Street prosigue con su escalada y marca nuevos máximos anuales
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha registrado ligeras subidas (Dow Jones: 0,03%; Nasdaq: 0,19%; S&P 500: 0,15%) tras permanecer cerrado este lunes por la celebración del Día del Presidente. El pasado viernes, los índices neoyorquinos marcaron nuevos máximos anuales y se situaron a un 5% de los máximos históricos registrados en septiembre y octubre. Y este martes, prolongan su buena racha, con el Dow Jones acercándose a los 26. 000 puntos.

Leer noticia completa
19 feb
Tubacex y Senaat compran en Dubai Grupo Nobu por 50,5 millones de euros
ep tubacexsenaat compran573 milloneseuroscompania nobu dubai

Tubacex y Senaat, un grupo de inversión industrial propiedad del Emirato de Abu Dabi, han firmado un acuerdo para la adquisición por 57,3 millones de dólares (50,5 millones de euros) del Grupo Nobu (Dubai), una compañía especializada en la reparación, el mantenimiento y la fabricación de componentes mecanizados en acero inoxidable para clientes como Baker Hughes, Schlumberger, Emerson y Halliburton, entre otros.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- El Congreso reclama rebajas fiscales y estudiar ayudas a citricultores afectados por el acuerdo con Sudáfrica
ep congreso reclama rebajas fiscalesestudiar ayudascitricultores afectados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha reclamado este martes por unanimidad rebajas fiscales para los citricultores afectados por los acuerdos comerciales de la Unión Europea, estudiar un sistema de compensación por las pérdidas y reforzar los controles sanitarios y de inspección en las fronteras para evitar la penetración de plagas.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Trabajadores de La Naval buscan en Bruselas el aval europeo para un rescate del astillero

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) Un grupo de representantes del sindicato de trabajadores de La Naval de Sestao (Vizcaya) ha buscado este martes en Bruselas el apoyo de las instituciones europeas para convencer al Gobierno central y vasco de que acepten la participación pública en el accionariado del astillero y evitar así su cierre.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Turismo.- Maroto resalta el papel del turismo como "palanca de crecimiento" ante líderes hoteleros en HIP2019
ep reyes marotohip2019

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado el papel del turismo como "palanca de crecimiento" y ha apostado por seguir modernizando el modelo productivo durante su visita a HIP2019, en el marco del almuerzo el 'Leadership Summit', al que han asistido representantes de grupos hoteleros líderes en el país.

Leer noticia completa
19 feb
ACS y Atlantia aprobarán su primer dividendo de Abertis en la junta de marzo
ep abertis nou consell dadministracio despresprendreseu control acs i atl

ACS y Atlantia aprobarán el primer dividendo que cobrarán de Abertis en la junta general de accionistas de esta compañía de autopistas que se celebrará el próximo 19 de marzo.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- IHG logra un resultado operativo de 590 millones en 2018, un 7% menos
ep fachadahotel intercontinentalmadrid

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS) InterContinental Hotels Group registró un resultado operativo de 670 millones de dólares (590 millones de euros), incluyendo partidas excepcionales, lo que supone un descenso del 7% frente al resultado operativo contabilizado en 2017 de 724 millones de dólares (637,7 millones de euros).

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- La socimi del Grupo Ortiz alcanzará una cartera de más de 200 millones tras comprar nuevos activos
ep sedegrupo ortizmadrid

Comprará aparcamientos, viviendas en renta y un centro deportivo MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Norniella: "No había problema en publicar las cuentas de Bankia sin auditoría"
ep bankia debutabolsa 20180312175708

José Manuel Fernández Norniella, exconsejero de Caja Madrid y BFA-Bankia, no cree que haya ningún problema en que las cuentas de la entidad correspondientes a 2011 se publicaran sin que el auditor externo, Deloitte, las firmara. "Es una decisión de la presidencia [ostentada entonces por Rodrigo Rato], pero forzada para cumplir la ley", ha manifestado Fernández Norniella durante la segunda sesión de su declaración ante el tribunal de la causa penal que investiga la salida a bolsa de Bankia.

Leer noticia completa
19 feb
Iberdrola someterá a su próxima junta la reelección de Galán hasta 2023
ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan 20170331150202

Iberdrola someterá a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 29 de marzo en Bilbao, la reelección de Ignacio Sánchez Galán como como consejero ejecutivo, con lo que el directivo, que el próximo mes de septiembre cumplirá 69 años, estará al frente de la compañía energética hasta 2023.

Leer noticia completa
19 feb
Ana Botín recibe acciones de Santander valoradas en 453.000 euros por 3 años
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

Varios consejeros de Banco Santander han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrega de cientos de miles de acciones de la entidad, correspondientes a la liquidación de sus retribuciones variables de los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- El 95% de las empresas dedicadas a la minería del carbón en España están en bancarrota, según Teresa Ribera
ep comparecenciacomisionla ministrala transicion ecologica teresa ri 20190129134202

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 95% de las empresas dedicadas a la minería del carbón se encontraban en situación de bancarrota o suspensión de pagos en mayo del pasado año, por lo que no podían hacer frente a la devolución de las ayudas antes de diciembre para evitar su cierre con arreglo a la normativa europea.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Aedas Homes vende en menos de dos meses el 80% de su primera promoción industrializada
ep aedas homes vendemenosdos meses80 deprimera promocion industria

Las primeras viviendas, en Torrejón, se entregarán este verano MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.-(AMP) Repsol realiza el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años
ep consejero delegadorepsol josu jon imaz

El volumen equivale a dos años de consumo de gas en España y al 20% de las reservas de gas natural de Repsol MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Ábalos achaca el "exponencial crecimiento" de las VTC al anterior Gobierno
ep plenosenado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha achacado al anterior Gobierno del PP el "crecimiento exponencial" del número de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y su consiguiente conflicto con el taxi dado que, según recordó, tardó dos años y medio en fijar por ley la proporción entre estos transportes urbanos, la que fija dar una licencia de VTC por cada treinta de taxis.

Leer noticia completa