ÚLTIMAS NOTICIAS

15 mar
Apple, bajo la lupa de los expertos, ¿señal de compra o manzana podrida?
applecbcoo

Más de un 14%. Es lo que caen los títulos de Apple desde sus máximos de enero. La corrección en la que se hallan inmersos los de Cupertino nos hace preguntarnos: ¿Hay oportunidad de compra o estaremos mordiendo una manzana podrida si entramos ahora?.

Leer noticia completa
11 mar
Abengoa aplaza hasta el 31 de marzo el acuerdo de reestructuración de deuda
ep archivo - abengoa

Abengoa ha decidido extender hasta el 31 de marzo el límite para alcanzar un acuerdo de reestructuración de deuda con los proveedores del grupo encabezado por Abengoa Abenewco 1, debido a que se ha obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo, después de que solo el 0,17% de los proveedores votaran en contra.

Leer noticia completa
11 mar
Chicharros o 'blue chips': todo sube en la bolsa española en el primer trimestre
brokerletargo1

El apetito por el riesgo y las emociones fuertes es habitual entre los inversores españoles y en estos primeros tres meses de 2021 esta tendencia queda de nuevo constatada. Ocho de los diez valores que más suben en el año en la bolsa patria son títulos pequeños. Los únicos dos miembros del Ibex que aparecen en este grupo son PharmaMar (+45%) e IAG (+37%).

Leer noticia completa
11 mar
Preguntas y respuestas sobre la red pública de canguros que ha aprobado el Gobierno
ep ninos de na pelicula papa canguro

El Gobierno anunció este martes el Plan de Corresponsables del Ministerio de Igualdad, una iniciativa que contará con 200 millones de euros para poner en marcha medidas para la conciliación de las familias.

Leer noticia completa
11 mar
Inditex cerrará 400 tiendas en 2021 y descarta crecer comprando a otros rivales
ep archivo - pablo isla presidente de inditex en la junta general de accionistas

Inditex cerrará 400 tiendas en 2021 y descarta crecer comprando a otros rivales. Son dos de los grandes titulares que ofrece la matriz de Zara tras la presentación de sus resultados anuales, que han arrojado una caída del 70% en su beneficio neto, hasta 1. 106 millones de euros.

Leer noticia completa
11 mar
La banca endurece los préstamos: en España son ya hasta un 4% más caros que en Europa
credito prestamo banco dinero interes

En un momento en el que los ciudadanos parecen más dispuestos a endeudarse como forma de hacer frente a sus problemas económicos en medio de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, las entidades están encareciendo de forma importante los tipos de interés. De hecho, este endurecimiento de las condiciones de los préstamos en España es mucho mayor que en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Leer noticia completa
11 mar
¿Hará lo necesario el BCE para frenar los bonos? A la espera del veredicto de Lagarde
lagarde-bce-appelle-l-ue-a-debloquer-son-plan-de-relance

El Banco Central Europeo (BCE) encara la reunión de su Consejo de Gobierno del mes de marzo en plena tormenta perfecta sobre el repunte del rendimiento de los bonos, que hasta ahora ha tratado de contener a través de intervenciones verbales y de incrementar las compras de activos brutas -que no las netas- a través de los programas que tiene en marcha. La decisión de política monetaria del banco central y el comunicado que la acompaña se seguirán con especial atención para comprobar si la entidad presidida por Christine Lagarde “respaldará con acciones sus palabras”, indican los analistas de Berenberg.

Leer noticia completa
11 mar
"Si España pierde la crucial temporada de verano, el PIB podría decepcionar en 2021"
ep turistas en hamacas bajo las sombrillas de la playa de palma el verano pasado

España, como el resto de economías europeas, ya está preparando el terreno para la recuperación que se espera en este año. Sin embargo, el lento avance de la vacunación ha despertado las dudas de los expertos. Eso y los problemas que la pandemia de Covid-19 puede seguir provocando en el turismo, una de las patas sobre las que se sostiene el Producto Interior Bruto (PIB) nacional. Según Berenberg, "si España pierde la crucial temporada turística de verano debido a los insuficientes avances en la lucha contra la pandemia, el crecimiento económico podría decepcionar en 2021".

Leer noticia completa
11 mar
Fluidra compra el fabricante estadounidense de componentes CMP por 205 millones
ep archivo - piscina de fluidra 20210310204304

Fluidra ha adquirido el fabricante estadounidense de componentes para piscinas y spas Custom Molded Products (CMP) por 245 millones de dólares (205 millones de euros) a Tenex Capital Management.

Leer noticia completa
10 mar
La Comunidad de Madrid planta cara a Darias y se niega a cerrar en Semana Santa
elecciones isabel diaz ayuso2

Tras dos semanas apuntando la negativa a este bloqueo entre el 17 y el 21 de marzo y el 26 de marzo al 9 de abril, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso se niega al acuerdo tomado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud sobre el cierre perimetral en Semana Santa y el puente de San José. Es la única región que ha votado en contra para el cierre en los próximos días festivos.

Leer noticia completa
10 mar
Economía/Laboral.- (AMP 2) Gobierno y agentes sociales llegan a un acuerdo sobre la ley de 'riders'
ep archivo - un repartidor de glovo en un imagen de archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Trabajo y Economía Social, CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme han alcanzado este miércoles un acuerdo para regular la situación laboral de los trabajadores que reparten o distribuyen cualquier producto a través de plataformas digitales, conocidos como 'riders', según han informado las tres partes en un comunicado conjunto.

Leer noticia completa
10 mar
Las alzas vuelven a GameStop: toca los 300 dólares por primera vez desde enero
tienda gamestop

La cotización de las acciones de GameStop (+6,12%) ha registrado un nuevo máximo este miércoles, al alcanzar su mayor nivel de cotización desde el 'rally' alcista de la última semana de enero impulsado por los usuarios del popular foro de Internet Reddit.

Leer noticia completa
10 mar
Wall Street: Dow Jones +1,45%; S&P 500 +0,60%; Nasdaq -0,04%

10 mar
El Dow Jones marca máximos históricos tras el visto bueno a los estímulos de Biden
ep wall st hammered by coronavirus anxiety

Signo mixto en Wall Street tras el fortísimo rebote del Nasdaq, que avanzó más del 3% este martes, después de haber registrado una caída superior al 10% en las últimas sesiones desde su máximo histórico de febrero. Justamente ha sido el índice tecnológico el único que ha cerrado en terreno negativo. El Dow Jones ha marcado un nuevo máximo histórico en los 32. 389 puntos. Los datos de IPC de febrero han mostrado que la inflación sigue siendo moderada hasta el momento, lo cual ha sido bien valorado por el mercado.

Leer noticia completa
10 mar
Economía.- (AMP) Gobierno y agentes sociales llegan a un acuerdo para el texto definitivo de la ley de 'riders'-. Firm
ep archivo - un repartidor de glovo en un imagen de archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Trabajo y Economía Social, CC. OO. y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme han alcanzado este miércoles un acuerdo para regular la situación laboral de los trabajadores que reparten o distribuyen cualquier producto a través de las plataformas digitales, según ha informado la cartera dirigida por Yolanda Díaz en un comunicado.

Leer noticia completa
10 mar
La incidencia registra un leve repunte por primera vez desde enero hasta los 139,57
ep la ministra de politica territorial y funcion publica carolina darias

El Ministerio de Sanidad ha notificado el miércoles 13. 459 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, así como 234 fallecimientos. Igualmente, la incidencia acumulada a 14 días repunta, por primera vez desde el 27 de enero, a 139,57 casos por cada 100. 000 habitantes (0,49 puntos más que el lunes).

Leer noticia completa
10 mar
El Congreso de EEUU da el visto bueno al paquete de estímulos de 1,9 billones de Biden
ep el presidente de estados unidos joe biden firma sus primeros decretos en el despacho oval

Primera gran victoria de Joe Biden en los primeros 100 días de su mandato. La Cámara de Representantes ha dado este miércoles el visto bueno al paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares para paliar las consecuencias políticas y económicas causadas por la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
10 mar
Economía.- Gobierno y agentes sociales llegan a un acuerdo para el texto definitivo de la ley de 'riders'
ep archivo - un repartidor de glovo en un imagen de archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Trabajo y Economía Social, los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme han alcanzado un acuerdo para establecer la situación laboral de los 'riders', según ha informado la cartera dirigida por Yolanda Díaz en un comunicado.

Leer noticia completa
10 mar
Economía/Motor.- Traton (Volkswagen) estima un incremento en vehículos vendidos y facturación en 2021
ep archivo - traton group

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, estima que durante 2021 logrará incrementar el número de vehículos vendidos y la facturación total, debido a la mejora en los pedidos durante las últimas semanas, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
10 mar
Economía.- El BCE se reúne este jueves con el mercado fijo en la inflación y las nuevas perspectivas económicas
ep sede del bce en francfort

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará este jueves su reunión ordinaria de política monetaria y aunque, según el consenso de los expertos consultados por Europa Press, no está previsto que se adopte ninguna medida, el mercado se fijará con atención en lo que la entidad tenga que decir sobre el alza de la inflación o en sus nuevas perspectivas económicas.

Leer noticia completa