ÚLTIMAS NOTICIAS

14 mar
"Buen comienzo y final": la temporada de resultados anticipa mejoras del BPA en 2021
profits-618372 1920

La temporada de resultados que está a punto de acabar está dejando un buen sabor de boca. Sobre todo entre los expertos, que han hecho balance de las cifras de las que han dado cuenta las empresas y han llegado a la conclusión de que los buenos datos son una "sorpresa positiva" y dan signos de una "fuerte recuperación del beneficio por acción (BPA) en 2021".

Leer noticia completa
12 mar
El independentismo cierra filas con Borràs en una inusual constitución del Parlament
ganador elecciones borras puigdemont

Este 12 de marzo quedará constituido el Parlament de Cataluña, pistoletazo de salida de la XIII legislatura, con una presidencia que será, a todas luces, independentista y sobre la que ERC, Junts per Catalunya y la CUP han agotado los tiempos de la negociación. La candidata con la que cierran filas será Laura Borràs y se enfrentará a la socialista Eva Granados y al 'comú' Joan Gallego, los otros dos postulantes que poco tienen que hacer ante el bloque soberanista.

Leer noticia completa
10 mar
BBVA e ING ya lo hacen: ¿animará el Covid a que más bancos cobren por los depósitos?
ep economiafinanzas- los depositoshogaresempresas cayeron074 en abril hasta 1067 billoneseuros

La banca también se está viendo afectada por la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. En un entorno de tipos de interés bajos, hace unos meses dos entidades, BBVA e ING, anunciaron que comenzarían a cobrar a los clientes en España por los saldos depositados en sus cuentas. Y, aunque por el momento únicamente a afecta a aquellos con cifras superiores a los 100. 000 y 30. 000 euros, respectivamente, cada vez empieza a parecer menos lejana la posibilidad de que estos cargos se extiendan al resto.

Leer noticia completa
10 mar
Aena recorta un 50% sus inversiones previstas para 2026, hasta 2.500 millones
ep el aeropuerto de valencia pone en servicio una nueva zona de salidas internacionales

Aena ha propuesto recortar a la mitad sus inversiones previstas para 2026, hasta 2. 500 millones de euros. El consejo de administración del gestor de aeropuertos aprobó este martes la propuesta de un nuevo Documento de Regulación Aeroportuaria para los ejercicios comprendidos entre 2022 y 2026 (DORA II), que prevé inversiones de 2. 250 millones, así como una subida de las tarifas aeroportuarias, a través del ingreso Máximo Anual por Pasajero, del 4,9% en el periodo.

Leer noticia completa
10 mar
Morgan Stanley: "Vemos un riesgo creciente de otro verano perdido en Europa"
ep turistas en hamacas bajo las sombrillas de la playa de palma el verano pasado

Mientras la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, celebraba este martes "las perspectivas optimistas" que maneja el Gobierno para el sector turístico de cara al verano, Morgan Stanley publicaba un informe en el que avisa de que ve "un riesgo creciente de que Europa se enfrente a otro verano perdido".

Leer noticia completa
10 mar
¿Comprar bitcoin como cobertura ante la política? La verdad tras el fenómeno cripto
nueva bitcoin portada

El bitcoin es el nuevo oro. La reina de las criptodivisas está siendo para muchos el activo refugio que antes era el metal precioso en un entorno de tipos bajos e incertidumbre económica. Pero hay una razón más allá de esto que explica su fenómeno: la desconexión entre la clase política y los votantes.

Leer noticia completa
10 mar
El fundador de Twitter pone a la venta su primer tuit: ¿cómo se compra y cuánto están ofreciendo?
ep jack patrick dorsey cofundador y consejero delegado de twitter

Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter, ha puesto a la venta su primer mensaje en la red social (que se publicó en marzo de 2006). Lo ha hecho en un nuevo servicio de subastas de tweets llamado Valuables, y ya hay una puja millonaria para comprarlo.

Leer noticia completa
10 mar
Aragonès, en la encrucijada de ceder el Parlament a Borràs o la CUP
aragonés esquerra elecciones

A 48 horas para que se celebre la sesión de constitución del Parlament de Catalunya, que marcará el inicio de la XIII legislatura tras las elecciones del 14 de febrero, el bloque independentista sigue buscando la cuadratura del círculo en la presidencia de la Cámara catalana para afianzar al republicano Pere Aragonés en la presidencia de la Generalirat. Las negociaciones ERC, JxCat y la CUP para ver quién se alzará con el puesto se han reanudado esta semana, mientras Aragonès no descarta terceras vías.

Leer noticia completa
10 mar
Duro Felguera da por hecho en bolsa el rescate aprobado por el Consejo de Ministros
ep junta general de accionistas de duro felguera 2019

Duro Felguera ya daba por hecho que el Consejo de Ministros de este martes iba a aprobar finalmente su rescate. La sesión bursátil la comenzaba con caídas del 2%, después, una vez se hizo oficial, lo celebró con subidas del 5%, para acabar cerrando con un descenso del 0,29%. A primera hora de este lunes, la asturiana informaba a la CNMV que el pasado jueves aprobó por su parte los términos del salvavidas, y dejaba ya en manos del Gobierno su futuro.

Leer noticia completa
10 mar
Puigdemont recurrirá ante el TJUE la decisión de levantar su inmunidad parlamentaria
ep los eurodiputados de jxcat toni comin y carles puigdemont en el pleno del parlamento europeo

Tal como se esperaba, el Parlamento Europeo ha levantado la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, los tres líderes independentistas y eurodiputados reclamados por la Juisticia española por el referéndum del 1-O. La votación se celebró este lunes, pero el resultado no se ha conocido hasta este martes a primera hora por la semipresencialidad de la Eurocámara.

Leer noticia completa
10 mar
Sigue el caos del SEPE 20 horas después del ataque informático que ha paralizado su actividad
ep un hombre mira el cristal de una oficina de empleo sepe antiguo inem

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no sale de una cuando entra en otra. Este miércoles, su actividad sigue suspendida en toda en España, desde hace 20 horas, a causa de un ataque informático. "Por causas ajenas al SEPE, la web y la sede electrónica no se encuentran disponibles. Se avisará cuando estén nuevamente operativas. Lamentamos las molestias causadas", ha avisado el organismo. Un hecho que ya esta siendo investigado por el Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y el equipo informático del propio SEPE.

Leer noticia completa
09 mar
El Nasdaq, con Tesla a la cabeza, impulsa a Wall Street, que marca pleno al verde
ep wall street senal

El Nasdaq ha rebotado un 3,69% en Wall Street tras caer este lunes más del 2% y entrar en territorio de corrección, al haber bajado más de un 10% desde los máximos históricos marcados en febrero. Los principales índices neoyorkinos se han marcado un pleno al verde con subidas del 0,09% en el Dow Jones y del 1,42% en el S&P 500.

Leer noticia completa
09 mar
Wall Street: Dow Jones +0,09%; S&P 500 +1,42%; Nasdaq +3,96%

09 mar
Tesla pisa el acelerador y se dispara un 20% tras cinco días consecutivos de caídas
elon-musk-bild-automobile-100-electrique-tesla-gigafactory-berlin

Tesla ha pisado el acelerador este lunes y cotiza imparable en el parqué neoyorkino. Sus acciones están disparadas y han avanzado cerca de un 20%. Ha sido su mayor subida desde febrero de 2020.

Leer noticia completa
09 mar
VÍDEO: PSOE y Podemos, Vox y Cs rechazan en el Congreso la ley balear para que las CC.AA. pongan fecha a las rebajas
ep varios diputados de islas baleares se hacen una foto de familia en el congreso donde han

MADRID, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El PSOE, Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos han rechazado este martes en el Pleno del Congreso la proposición de ley del Parlamento balear que buscaba devolver a las comunidades autónomas la competencia para poner fecha a las rebajas, dentro de los dos períodos tradicionales.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Plus Ultra Líneas Aéreas celebra la ayuda de 53 millones aprobada por el Gobierno
ep archivo - plus ultra lineas aereas celebra la ayuda de 53 millones aprobada por el gobierno

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Plus Ultra Líneas Aéreas, Roberto Roselli, ha agradecido al Consejo de Ministros la resolución por la que se ha aprobado la ayuda de 53 millones a la aerolínea, en el marco del mecanismo de rescate a empresas estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que ha calificado como "un hito muy importante de cara a la viabilidad" y al futuro de la empresa.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Feijóo se reúne con Ábalos con cuestiones a tratar como la rebaja de peajes y el traspaso de la AP-9
ep archivo - autopista ap-9 en la entrada al puente de rande procedente de pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá este miércoles en Madrid un encuentro con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Leer noticia completa
09 mar
Cierre perimetral en el puente de San José y en Semana Santa: la propuesta de Sanidad
ep varios coches esperan a pasar un control de movilidad por le confinamiento

El Ministerio de Sanidad ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un cierre perimetral total durante el puente de San José y Semana Santa según el borrador al que ha tenido acceso El Mundo y que está previsto que se debata mañana en la reunión del Consejo Interterritorial con las comunidades autónomas.

Leer noticia completa
09 mar
Isabel II, entristecida por las "preocupantes" acusaciones de racismo Meghan y Harry
reina, inglaterra, isabel, II, elizabeth

Casi 48 horas después de la polémica entrevista concedida por el príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey, y emitida la noche del domingo en el canal estadounidense CBS, la reina Isabel II se ha pronunciado. El Palacio de Buckhingham ha publicado esta misma tarde un comunicado oficial al respecto en nombre de la Reina después de las acusaciones de racismo en la familia real británica.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Bruselas pide objetivos de inversión y formación para que la UE gane en autonomía digital en diez años
ep jornada digitalizacion del cluster

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha pedido este martes más inversión en proyectos para el desarrollo digital en la Unión Europea y medidas para asegurar conexiones de alta calidad en todo el territorio y que al menos el 80% de la población adulta tiene conocimientos básicos para usar las tecnologías en el horizonte de 2030, para que el bloque gane en autonomía digital.

Leer noticia completa