ÚLTIMAS NOTICIAS

09 mar
Si no sabes dónde invertir, BofA te ayuda: bancos y aerolíneas subirán un 20% o más
ep logo de bank of america en la fachada de sus oficinas en los angeles

Bank of America (BofA) tiene claras cuáles deben ser las apuestas de los inversores en la bolsa europea durante los próximos meses. Los estrategas de la entidad estadounidense han hecho una valoración de los sectores mejor posicionados para aprovechar la aceleración del crecimiento. Según sus estimaciones, los bancos pueden subir un 25% y las aerolíneas, un 20%.

Leer noticia completa
09 mar
Un año del confinamiento: cómo tener un negocio abierto y sobrevivir en el intento
ep un autonomo echa el cierre de su negocio tras su jornada laboral dias

Una vela. Es lo que soplará el confinamiento en España el próximo 14 de marzo. Se cumple un año del estado de alarma. Del encierro forzoso y masivo de millones de españoles para afrontar la crisis del coronavirus. Desde entonces, tener un negocio abierto se ha convertido en deporte de riesgo, y desde el gabinete de continuidad de negocio, Soler GDI, ofrecen cinco claves para seguir al pie del cañón.

Leer noticia completa
09 mar
Inditex presenta resultados: las cinco claves que realmente importan en la matriz de Zara
ep el presidente de inditex pablo isla

Industria de Diseño Textil, más conocida como Inditex, será protagonista este miércoles en el mercado al publicar sus resultados anuales, correspondientes al año fiscal 2020. Un ejercicio sin duda marcado por la pandemia de Covid-19, que ha provocado el cierre de sus tiendas durante gran parte del ejercicio y un impacto sin precedentes en su cuenta de resultados.

Leer noticia completa
09 mar
¿Giro bajista en el euro? Los especuladores repliegan los largos y dan un respiro al BCE
ep archivo - billetes monedas euros euro dinero

El desacoplamiento de EEUU del crecimiento mundial y el repunte de los intereses de los bonos han elevado la volatilidad en el mercado de las divisas hasta el punto que las casas de análisis empiezan a replantearse sus predicciones para el euro/dólar en 2021. La reciente caída del euro ha dejado a la moneda única a poco más de un 2% del precio desde donde empezó a volar a inicios de noviembre del año pasado (1,16 dólares) y eleva su pérdida en lo que va de año a casi el 4% desde los máximos de enero.

Leer noticia completa
09 mar
Mercado Amigo | El infausto cumpleaños del Ibex
careta mercado amigo el infausto cumpleaños del ibex

Este viernes, 12 de marzo, se cumple un año de la mayor caída del Ibex en un día de toda su historia. El 12 de marzo de 2020 el selectivo se hundía un 14% mientras la pandemia de coronavirus crecía y crecía y después de que Christine Lagarde se quedara muy corta al exponer lo que el BCE quería hacer para enfrentar la crisis.

Leer noticia completa
09 mar
El Gobierno pospone al viernes la aprobación de los 11.000 millones de ayuda a empresas
ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene este lunes durante el acto institucional con

El Gobierno ha decidido, finalmente, aprobar en un Consejo de Ministros extraordinario convocado para el próximo vienes el paquete de ayudas públicas por importe de 11. 000 millones de euros para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio. El desacuerdo en el seno del gabinete de Pedro Sánchez entre los miembros del PSOE y los de Unidas Podemos es tal que la medida, a la que se iba a dar luz verde este martes, tendrá que esperar.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- El Gobierno pospone al viernes la aprobación del paquete de 11.000 millones con fondos de ayuda a empresas
ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene este lunes durante el acto institucional con

Contempla ayudas directas mediante las CCAA, reestructuración de créditos ICO con ayuda de la banca y recapitalización de empresas MADRID, 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
08 mar
Faes Farma compra Global Farma por 30 millones de dólares
ep faes farma

La farmacéutica española Faes Farma ha comprado Gobal Farma por 30 millones de dólares. El pago inicial previsto en el contrato de compraventa para el momento de su formalización se ha abonado al contado, habiendo quedado la plena efectividad de la operación únicamente sujeta a la recepción de los fondos por parte de los vendedores.

Leer noticia completa
08 mar
Wall Street cierra mixto: el Nasdaq entra en corrección y el Dow Jones marca máximos
1602057879 nasdaq libertex

Signo mixto en Wall Street tras las subidas del viernes, ya que los inversores han vuelto a deshacer posiciones en la tecnología, mientras continúa la rotación de activos de las manos fuertes hacia acciones más cíclicas. A destacar, el Dow Jones ha superado los 32. 000 puntos y ha marcado nuevos máximos históricos, mientras el Nasdaq sigue sufriendo y se mantiene por debajo de los 13. 000 puntos.

Leer noticia completa
08 mar
Wall Street: Dow Jones +0,97%; S&P 500 -0,54%; Nasdaq -2,14%

08 mar
Ferrovial culmina su programa de recompra con 345.000 acciones, el 0,05% del capital
ep archivo - autopista estadounidense i-77

Ferrovial ha concluido este lunes un programa de recompra de acciones por el que ha adquirido un total de 345. 000 acciones propias, representativas del 0,05% del capital social de la sociedad.

Leer noticia completa
08 mar
Estados Unidos va a permitir a los vacunados reunirse sin mascarilla
ep varias personas en la terraza de un bar tras la apertura de bares y restaurantes en sevilla

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han abierto la posibilidad de que las personas puedan empezar a reunirse sin mascarilla aunque, eso sí, siempre que estén ya vacunados. Un paso que podría ser adoptado como medida real en Estados Unidos en los próximos días y que serviría a modo de prueba para que el resto de países lo imitasen, con el fin de recuperar la "normalidad".

Leer noticia completa
08 mar
El feminismo toma las calles, incluidas las de Madrid, en un 8M con distancias
ep manifestacion estudiantil en oviedo por el 8m

Las mujeres han vuelto a llenar las calles de las principales ciudades españolas este 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ni Madrid, que tenía prohibidas las manifestaciones, ha escapado a las reivindicaciones. La distancia de seguridad y la limitación de aforos ha marcado la jornada.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Iberian Insurance se convierte en el socio principal de Alea Cover

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Iberian Insurance ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Alea Cover, una agencia de suscripción especializada en productos aseguradores de eventos como conciertos o festivales y 'coverholder' de Lloyd's, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
08 mar
Sanidad comunica 11.958 contagios y 298 fallecidos por coronavirus desde el viernes
ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 11. 958 nuevos contagios y 298 muertes desde el pasado viernes, cifras bastante inferiores a las dadas otros lunes (el lunes pasado, 15. 978 positivos), a pesar de que los datos notificados los lunes suelen ser más altos debido a la no actualización de los mismos durante el fin de semana.

Leer noticia completa
08 mar
Renfe aprueba adjudicar a Alstom y Stadler el contrato de Cercanías por 2.445 millones
ep archivo - viajeros suben a un tren de cercanias en la estacion de tren de santa justa

El consejo de administración de Renfe ha aprobado este lunes la adjudicación a Alstom, multinacional francesa, y a Stadler, multinacional suiza, de un macropedido de 211 nuevos trenes de Cercanías de gran capacidad por 2. 445 millones de euros.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Coca-Cola y Nestlé estiman que la recuperación del sector Horeca llegará en 2023
ep directivos de coca-cola lidl y nestle participan en un encuentro organizado por iese y deloitte

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Coca-Cola y Nestlé estiman que la recuperación del canal Horeca, uno de los sectores más impactados por la crisis sanitaria del coronavirus debido a las restricciones impuestas por las administraciones para frenar la pandemia, llegará en 2023.

Leer noticia completa
08 mar
EDP aspira a 7.000 millones en España con proyectos para los fondos europeos
ep el consejero delegado de edp espana rui teixeira 20210308184109

EDP aspira a movilizar más de 7. 000 millones de euros en España con proyectos vinculados a los fondos europeos de recuperación, según ha anunciado el consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira.

Leer noticia completa
08 mar
Bankinter y dos valores más que han superado resistencias este lunes
ep aplicacion de la gestora de activos y brokering hanwha investment securities

Lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8. 700 puntos.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Ence pide "no descontextualizar" las palabras del CEO y defiende que el complejo de Pontevedra es "seguro"
ep archivo - ence en la ria de pontevedra

La empresa defiende que tiene certificación de Aenor y reitera que no hay una ubicación alternativa "viable" en toda la Comunidad gallega PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa