ep el presidente de estados unidos joe biden firma sus primeros decretos en el despacho oval
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firma sus primeros decretos en el Despacho Oval. Europa Press

Primera gran victoria de Joe Biden en los primeros 100 días de su mandato. La Cámara de Representantes ha dado este miércoles el visto bueno al paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares para paliar las consecuencias políticas y económicas causadas por la pandemia del Covid-19

Las ayudas han sido aprobadas con un margen muy justo, 220 votos a favor y 211 en contra. Solo un demócrata se ha opuesto a las ayudas. Se trata de Jared Golden, representa al distrito 2 de Marine, el más rural y conservador del estado de Maine.

"Esta legislación trata de dar a la columna vertebral de esta nación -los trabajadores esenciales, la gente trabajadora que construyó este país, la gente que mantiene este país en marcha- una oportunidad de luchar", ha expresado el presidente de Estados Unidos en una declaración emitida después de la votación.

El paquete incluye una nueva ronda de pagos directos con verificación de recursos de hasta 1.400 dólares para la mayoría de los adultos estadounidenses, un complemento semanal de hasta 300 dólares en beneficios federales por desempleo y otros 350.000 millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales y una expansión de impuestos. créditos para niños.

Noticias relacionadas

contador