applecbcoo
Tienda de Apple.
169,890$
  • 0,870$
  • 0,51%

Más de un 14%. Es lo que caen los títulos de Apple desde sus máximos de enero. La corrección en la que se hallan inmersos los de Cupertino nos hace preguntarnos: ¿Hay oportunidad de compra o estaremos mordiendo una manzana podrida si entramos ahora?

"Una oportunidad dorada de compra". Es lo que ve el popular analista Dan Ives, de Wedbush, en Apple. No sin antes incluir sus títulos entre su lista de 'mejores ideas' para invertir.

El iPhone preocupa. Otrora fuente principal de sus ingresos, Apple busca depender cada vez menos de su fabricación y venta, orientando más su modelo de negocio hacia los servicios (así se explican plataformas como Apple Arcade o Apple TV+). La sola idea de que los de Cupertino rebajen la previsión de ventas de su aún producto estrella asusta.

Miremos a FactSet. El consenso de expertos prevé ahora que Apple 'solo' venda 224 millones de iPhone en su año fiscal. Ives se desmarca anticipando 240 millones gracias a la presumible sólida demanda en Asia, entre otros motivos. Los modelos más vendidos siguen siendo el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, los más potentes de la compañía, que está "reescalando a la baja significativamente su producción del modelo mini por una menor demanda".

"La fiesta del superciclo" sigue en marcha. Según la tesis defendida por Ives, los inversores deben ver con optimismo a Apple de cara a los próximos meses, y especialmente antes de que lance al mercado el esperado iPhone 13, presumiblemente el próximo otoño, como suele ser habitual.

"PODEMOS VER LA VUELTA DE LAS COMPRAS"

Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía, César Nuez, señalaba este lunes que debemos estar atentos a Apple porque se acerca a la media de 200 sesiones, "precios en donde lo más normal es que podamos acabar viendo la vuelta de las compras".

"La resistencia clave se encuentra en los 128,72 dólares", sigue. "Un cierre por encima de este nivel de precios sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 145 dólares, máximos históricos", concluye Nuez.

Noticias relacionadas

contador