ÚLTIMAS NOTICIAS

28 sep
¿Hay que tener miedo a invertir en bolsa antes de las elecciones de EEUU?
trumpbidencbacciones1

La cuenta atrás ha comenzado. Queda poco más de un mes para las elecciones presidenciales de EEUU, que se celebrarán el 3 de noviembre, y el miedo ya se está dejando sentir entre los inversores. Muchos se preguntan si es o no momento de comprar renta variable, dada la volatilidad que los expertos vaticinan para la bolsa ante una cita en las urnas que puede complicarse más de lo deseado. Incluso, hay quien habla de que se avecina un cambio sísmico en el mercado.

Leer noticia completa
28 sep
La banca marca el son a las telecos: MásMóvil, Telefónica... otean otra ola de fusiones
ep un hombre protegido con mascarilla realiza una videollamada por su telefono movil en madrid en

"La estructura de mercado en Europa es insostenible". El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, definía así en pleno mes de julio la realidad del escenario de telecomunicaciones europeo, donde compiten 400 operadores diferentes. Hacía así un llamamiento a las fusiones y a un cambio de estrategia por parte de la Comisión Europea que, en los últimos años, ha vetado las operaciones de integración con el objetivo de no restar capacidad de elección a los usuarios.

Leer noticia completa
28 sep
Los seguros de alquiler, un imposible para el 30% de los inquilinos por la falta de solvencia
ep vivienda en alquiler

Las pólizas de alquiler se han disparado en medio de la crisis del Covid-19. Tanto es así que ya se incluyen en la mitad de los nuevos contratos de arrendamiento. Sin embargo, no todos los inquilinos cumplen las condiciones de solvencia y las aseguradoras se están viendo obligadas a rechazar hasta el 30% de las peticiones para contratar este servicio, según los datos de Avalisto.

Leer noticia completa
27 sep
Audax mantiene la meta de repartir dividendo pero no marca fecha tras el Covid
audaxrenovcb6

Audax Renovables se había fijado el ejercicio 2020 como el año en el que repartir dividendo entre sus accionistas. Sin embargo, este objetivo se ha diluido en el tiempo y, aunque se mantiene, la compañía no marca fecha en el calendario. Es consecuencia del cambio de planes al que ha obligado a muchas compañías la epidemia de coronavirus.

Leer noticia completa
27 sep
Siniestro en la industria automovilística: la venta global de coches se hundirá un 20%
ep entregaun coches ventasvehiculos concesionario llaves coche nuevo

El coronavirus ha precipitado al sector automovilístico a tocar fondo y no parece que su situación pueda revertirse en lo que queda de año. Los analistas consideran que el negocio de automóviles empeorará los cifras que se registraron en la crisis del 2009 y se hundirá cerca de un 20%, hasta los 73 millones de unidades. En 2019 se registraron 90 millones, según un informe de la agencia de calificación Moody's.

Leer noticia completa
26 sep
¿Quién subirá y quién caerá cuando llegue la vacuna? Goldman y Jefferies lo tienen claro
ep nestle dona 1 millon de chf para desarrollar una vacuna contra el covid-19

La vacuna contra el coronavirus va a ser un hecho antes de que acabe al año. Eso es lo que cree la mayoría, del mismo modo que todo el mundo asume que, cuando ésta llegue, va a haber una subida generalizada en los mercados. Sin embargo, debe matizarse esta afirmación. En primer lugar, primero la vacuna deberá superar tres fases: "Eficacia, distribución y aceptación", explica Jefferies. En segundo lugar, igual que hay sectores, valores, activos. que subirán, hay otros a los que, inevitablemente, les irá peor.

Leer noticia completa
26 sep
Ibex, CAC y Dax: nueva complicación técnica en los índices europeos
ep main a stock trader rubs his eyes on the floor of the frankfurt stock exchange stock exchanges

El CAC 40 no puede con la media de 200 sesiones y no descartamos que busque apoyo en el soporte de los 4. 200 puntos.

Leer noticia completa
26 sep
El BdE aconseja apostar por la hipoteca inversa, pero olvida que tiene inconvenientes
hipoteca portada bien

Las hipotecas inversas o las ventas de nuda propiedad son mecanismos a los que los usuarios puedan recurrir a su riqueza inmobiliaria y asegurarse mejores rentas de cara a la jubilación. De hecho, el Banco de España anima a desarrollar estos productos que, sin embargo, también cuentan con unos inconvenientes que conviene conocer antes de decidirse a contratarlos.

Leer noticia completa
26 sep
Vuelve la 'compra bunker' a Madrid y amenaza con extenderse por toda España
ep interior de un supermercado caprabo

Los casos de coronavirus en España siguen aumentando de manera preocupante. Las recientes restricciones en barrios y localidades de Madrid han provocado el mismo fenómeno que ocurrió en marzo con el confinamiento general y que amenaza con extenderse por todo el país. Las familias empiezan a hacer compras masivas de alimentos y de otros productos higiénicos y de limpieza.

Leer noticia completa
26 sep
Dos baterías y un destino: Tesla y Volkswagen encienden la guerra del coche eléctrico
ep imagen de un modelo de tesla

Tesla es el fabricante de coches eléctricos más popular del mundo. Pero hay una gran compañía a la que ve relativamente cerca por el retrovisor: Volkswagen. La alemana es de las pocas que se acerca al monopolio de Elon Musk y la guerra se está desatando sobre un nuevo terreno: las baterías.

Leer noticia completa
25 sep
Fuertes subidas en Wall Street pero no suficientes: solo el Nasdaq salva la semana
wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638

Wall Street se ha girado el verde y los principales índices estadounidenses han cerrado son subidas de entre el 1 y el 2% (Dow Jones +1,34%; S&P 500 +1,60%; Nasdaq +2,26%). Pero no han sido suficientes para salvar el computo semanal, solo el Nasdaq ha conseguido salvar la semana. En las últimas cinco sesiones, el Dow acumula unas caídas del 1,8%, que son del 0,65% en el caso del S&P 500. Si echamos un vistazo a septiembre, el Dow se deja un 4,5%, el Nasdaq un 7,3% y el S&P un 0,6%.

Leer noticia completa
25 sep
Wall Street: Dow Jones +1,34%; S&P 500 +1,60%; Nasdaq +2,26%

25 sep
Economía.- Sacyr tendrá que devolver 206 millones a la Autoridad del Canal de Panamá
ep foto del exterior del edificio de sacyr en madrid a 28 de diciembre de 2019

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El consorcio GUPC, de la que Sacyr es propietaria del 41,6%, tendrá que devolver a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) 240 millones de dólares (206 millones de euros) en la disputa legal sobre la composición del basalto y la fórmula del hormigón en las obras del canal, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- CEOE manifiesta su "apoyo incondicional" al Rey y muestra su rechazo "más absoluto" a la confrontación
ep el presidente de la ceoe antonio garamendi

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y ls Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han manifestado hoy su "apoyo incondicional" a la Constitución española y a la Monarquía Parlamentaria, al tiempo que ha mostrado su "rechazo más absoluto" a que desde algunas instancias del país "se busque dividir y confrontar a la sociedad española".

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Duro Felguera celebrará su junta general ordinaria el próximo 28 de octubre
ep talleres de duro felguera en gijon

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Duro Felguera ha acordado convocar la junta general ordinaria el próximo 28 de octubre, en primera convocatoria, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro, Gijón, y en segunda convocatoria, al día siguiente.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- CAF y REDIT firman un convenio para promover el desarrollo tecnológico en América Latina
ep caf y redot firman un convenio para promover el desarrollo tecnologico en america latina

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) ha firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la innovación empresarial y el desarrollo tecnológico en los países del sur del continente americano.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Los consumidores 'online' toman conciencia sobre la sostenibilidad en el sector de la moda
ep los consumidores online toman conciencia sobre la sostenibilidad en el sector de la moda

El 35 % de consumidores declaró que no compraría online a una empresa de moda si supiera que su embalaje no es sostenible MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
ep un guarda de seguridad en la puerta del centro de acogida de san isidro

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los más de 90. 000 trabajadores en activo del sector de la seguridad privada tienen un nuevo convenio vigente hasta finales de 2021, con una subida salarial pactada del 1% para este año que supondrá una pérdida de poder adquisitivo del sector del 27% en los últimos 25 años.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.-Abengoa logra el respaldo a su reestructuración y deja su rescate pendiente del apoyo de la Junta de Andalucía
ep abengoa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Abengoa ha logrado el respaldo de sus acreedores a su acuerdo de reestructuración y su rescate queda pendiente de la participación de la Junta de Andalucía, que deberá confirmar su apoyo financiero de 20 millones de euros antes de finales de este mes de septiembre.

Leer noticia completa