ÚLTIMAS NOTICIAS

25 sep
Economía/Finanzas.- La Audiencia Nacional estima la demanda colectiva contra los recortes salariales de Liberbank
ep una oficina de liberbank

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado la nulidad de los recortes salariales aplicados de forma unilateral por Liberbank a principios de este año para ahorrar 16,3 millones de euros anuales en los próximos tres años, estimando la demanda colectiva presentada por los ocho sindicatos del banco (CC. OO. , CSIF, STS-CIC, Sibank, UGT, CSI, Sibanca y Apecasyc).

Leer noticia completa
25 sep
Inditex vendió un 40,8% menos en España durante el primer semestre por el Covid
ep una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda zara de la calle princesa de

Las ventas de Inditex en España cayeron un 40,8% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2020-2021, hasta alcanzar los 1. 277,3 millones de euros frente a los 2. 161,01 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, impactadas por el efecto del coronavirus, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- CEPAL lanza un fondo para la recuperación económica dotado con unos 430.000 millones de euros
ep un hombre con mascarilla en ciudad de mexico

Pedro Sánchez ha afirmado estar "particularmente preocupado" por la situación de los países de América Latina y el Caribe MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 sep
El Rey reconoce a Lesmes que "le hubiera gustado estar" en el acto de Barcelona
ep el presidente del consejo general del poder judicial carlos lesmes durante la apertura del ano

Nuevo giro de los acontecimientos. Después de que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, manifestara este viernes su "enorme pesar" por la ausencia de Felipe VI al acto de entrega de despachos a nuevos jueces que se celebra este viernes en Barcelona, el propio jefe de Estado le ha telefoneado para reconocer que "le hubiera gustado estar" en la ciudad condal.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Gobierno, patronal y sindicatos acuerdan elaborar un plan de choque para el sector aeronáutico nacional
ep una parte de avion durante labores de mantenimiento en la planta de airbus en getafe en madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha informado este viernes del acuerdo alcanzado con patronal y sindicatos para elaborar un plan de choque para el sector aeronáutico nacional, con el objetivo de mantener las capacidades productivas y el empleo de esta industria "estratégica" para el tejido industrial español.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Garnier ahorrará 37.000 toneladas de plástico cada año a partir de 2025 gracias a su proyecto 'Green Beauty'
ep garnier ahorrara 37000 toneladas de plastico cada ano a partir de 2025 gracias a su proyecto

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Garnier ha presentado esta semana en España 'Green Beauty', su estrategia sostenible a 2025 que, en el capítulo de plástico y envases, contempla que para ese año todos sus envases se producirán sin utilizar plástico virgen, ahorrando 37. 000 toneladas de plástico cada año. Además, todos sus envases estarán hechos de plástico 100% reciclado y serán 100% reciclables, recargables o reutilizables.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Los sectores de la ingeniería y arquitectura abogan por una mayor inversión en infraestructuras hospitalarias
ep cartel de las jornadas organizadas por tecniberia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los sectores de la ingeniería y la arquitectura han pedido una mayor complementariedad del sector público y privado con un modelo consensuado de actuación en el sector hospitalario, así como una mayor inversión para que estas infraestructuras sean más "resilientes y sostenibles" tras la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.-Planas muestra el compromiso de España con los objetivos de la estrategia comunitaria 'De la granja a la mesa'

Comparte con la CE la preocupación por la situación de la Peste Porcina Africana (PPA) en la UE y sus posibles consecuencias económicas MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- El Gobierno busca mejorar la transparencia de la planificación urbanística y territorial
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha organizado una jornada técnica sobre la implementación de la ley sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España (Lisige) y el urbanismo, con el fin de seguir avanzando en la mejora de la transparencia de la planificación urbanística y territorial.

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Motor.- Seat Mó inicia la prerreserva 'online' de su primera moto eléctrica, que llegará en noviembre
ep seat mo inicia la prerreserva online de su primera moto electrica

MARTORELL (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS) La nueva marca de movilidad urbana de Seat, Seat Mó, ha iniciado la prerreserva 'online' en España de su eScooter 125, su primera motocicleta 100% eléctrica, que incluye un pack de accesorios de lanzamiento exclusivo para los primeros clientes.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Álvarez (UGT) dice que no está siendo "sencillo" acordar los ERTEs, pero que la negociación está "encaminada"
ep el secretario general de ugt pepe alvarez atiende este viernes a los medios en asturias

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS) El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido este viernes que no está siendo "sencillo" negociar con el Gobierno la prórroga de los ERTE, aunque ha asegurado que la negociación "está encaminada".

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Patronal y sindicatos firman el nuevo acuerdo marco de la estiba
ep terminal de contenedores del puerto de almeria

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (Anesco) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, junto con CC. OO. y UGT, han firmado este viernes el V Acuerdo Marco para el sector de la estiba.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- AIReF supervisará avales del ICO, gasto sanitario y pensiones hasta 2026 y reforzará la evaluación
ep la presidenta de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal airef cristina herrero

Prevé crear una División de Evaluación y ve "imposible" poder evaluar todos los proyectos de los fondos europeos pero sí los más "ambiciosos" MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 sep
Dos heridos por arma blanca junto a la antigua sede de Charlie Hebdo
charlie hebdo

La antigua sede de Charlie Hebdo ha vuelto a ser testigo de un trágico ataque. Dos personas han sido heridas (pese a que inicialmente se informó de que eran cuatro) por arma blanca, y ambas se encuentran en estado grave, según apuntan los medios locales.

Leer noticia completa
25 sep
Apple sigue enzarzada judicialmente con Bruselas, que recurre el fallo del TJUE
ep logo de apple

El culebrón judicial entre Apple y Bruselas continúa. La Comisión Europea ha recurrido el fallo del TUE (Tribunal General de la UE), que el pasado mes de julio anulaba la decisión que obligaba a los de Cupertino a devolver 13. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Andimac pide al Gobierno priorizar la rehabilitación energética de las viviendas con los fondos europeos
ep reformas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha pedido al Gobierno que priorice la rehabilitación del parque inmobiliario en el reparto de los fondos europeos, tras la aprobación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Absueltos la mujer y dos hijos del expresidente de Pescanova de blanqueo de capital y contra Hacienda
ep el antiguo presidente del grupo pescanova manuel fernandez de sousa se sienta en el banquillo de

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a la mujer y a dos hijos del expresidente de Pescanova Manuel Fernández Sousa de los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública de los que estaban acusados por ocultar 2,6 millones de euros en cuentas de Andorra.

Leer noticia completa
25 sep
BIP | Encuentro digital con las premiadas UU Prize 2020
portada bip woman prize

Abrimos la temporada de BIP con unas invitadas de excepción. Giuseppe Tringali, autor de esta plataforma enfocada al Business Intelligence en Bolsamanía, entrevista a Teresa M Alarcos (Presidenta WStartupC), Natalia Rodríguez (SaturnoLabs), Angélica Pimentel (Poin Places), Marta Frenna (Grey Glasses) y Paula Carsi (Ford España).

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Hostelería de España apoya la decisión de la CEOE de levantarse de la mesa de negociación de los ERTE
ep terraza vacia de un bar de la localidad de peralta en peralta navarra espana

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Hostelería de España ha respaldado la decisión de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de levantarse de la mesa de las negociaciones de prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que no se incluya el sector hostelero.

Leer noticia completa
25 sep
Ibex: los títulos que más suben son BBVA (+1,88%) y Merlin Properties (+1,18%)