wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.
26.519,95
  • -
  • -

Wall Street se ha girado el verde y los principales índices estadounidenses han cerrado son subidas de entre el 1 y el 2% (Dow Jones +1,34%; S&P 500 +1,60%; Nasdaq +2,26%). Pero no han sido suficientes para salvar el computo semanal, solo el Nasdaq ha conseguido salvar la semana. En las últimas cinco sesiones, el Dow acumula unas caídas del 1,8%, que son del 0,65% en el caso del S&P 500. Si echamos un vistazo a septiembre, el Dow se deja un 4,5%, el Nasdaq un 7,3% y el S&P un 0,6%. Este último ha cerrado muy cerca de los 3.300 puntos.

La corrección de las grandes tecnológicas sigue pesando, y mucho, en las principales bolsas estadounidenses. El mejor ejemplo es Apple, que rebotó un 1% este jueves pero sigue cayendo un 19% desde sus máximos registrados el 1 de septiembre.

Los de Cupertino vuelven a ser noticia por su escarceo judicial con Bruselas, que ahora recurre la sentencia del TJUE. La Comisión Europea sigue creyendo que Apple se benefició de ayudas ilegales en Irlanda.

El nuevo paquete de estímulos sigue también acaparando la atención de los inversores. Según informan medios como CNBC y Bloomberg, republicanos y demócratas apuran los flecos de otra ronda de 2.400 billones de dólares en ayudas para impulsar a la economía de EEUU.

La cifra sigue siendo más de lo que los republicanos acceden a gastarse y, una vez resuelto el estancamiento de las negociaciones, se especula que incluirá nuevas ayudas para los parados y las aerolíneas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex extiende sus caídas y engorda su negativo saldo semanal. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto.

Noticias relacionadas

contador