ÚLTIMAS NOTICIAS

25 sep
Economía/Motor.- BMW pagará 15 millones en EE.UU. por "inflar" sus resultados de ventas para alcanzar objetivos
ep logo de bmw

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma automovilística BMW ha aceptado el pago de una multa de 18 millones de dólares (unos 15,45 millones de euros al cambio actual) impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) tras se acusada de "inflar" sus ventas para alcanzar objetivos y así "engañar" a los inversores.

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Turismo.- ACI se suma a IATA para exigir pruebas Covid-19 a pasajeros
ep ventanilla de facturacion para un vuelo con destino londres en la terminal t4 del aeropuerto de

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) se ha sumado a la solicitud de la industria para el despliegue mundial de pruebas de Covid-19 para pasajeros internacionales, una medida urgente como alternativa para levantar las medidas restrictivas de cuarentena.

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Turismo.- La Cámara de Comercio de España pide una rebaja del IVA turístico al 7% y que el Estado se endeude
ep dos turistas hacen una foto junto al palacio de la almudaina de palma de mallorca islas baleares

Las actuaciones propuestas son de carácter fiscal, laboral y financiero MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Finanzas.- Robeco extiende a todos sus fondos la exclusión de inversiones en combustibles fósiles
ep victor verberk cio de renta fija y sostenibilidad de robeco

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Robeco ha dado un nuevo paso en su enfoque de inversión sostenible con exclusión de las inversiones en carbón térmico, arenas petrolíferas y perforaciones en el Ártico en todos sus fondos de inversión, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Laboral.- La movilidad geográfica de los parados marca récord en una década y la de los ocupados, en 9 años

El 4,7% de los desempleados ha cambiado de municipio en el último año, frente al 2,8% de los ocupados MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 sep
Los depósitos de hogares caen un 0,07% y los de empresas suben un 1,22% en agosto
ep depositos y fondos de inversion rivalizan para rentabilizar el dinero de los ahorradores

Los depósitos de hogares caen un 0,07% y los de empresas suben un 1,22% en agosto, según los datos publicados este viernes por el Banco de España. En total, los depósitos de hogares y empresas se incrementaron un 0,25% durante este mes, hasta 1,183 billones de euros, 2. 900 millones más que en julio.

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Macro.- El número de concursos cayó casi un 23% en el segundo trimestre, según CGPJ

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El número total de concursos presentados durante el segundo trimestre de 2020, tanto los registrados en los juzgados de lo Mercantil como los de personas físicas en los juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción, ascendió a 2. 305, lo que supone un descenso del 22,7% respecto al segundo trimestre del año anterior, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- El BCE insta a la banca a extender las moratorias, pero avisa del riesgo de 1,4 billones en préstamos dudosos
ep el presidente del consejo de supervision del banco central europeo bce andrea enria

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, ha instado a los bancos a extender las moratorias, aunque les ha recomendado diferenciar entre "buenos" y "malos" clientes, ante el riesgo de que se generen préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) por valor de 1,4 billones de euros.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- La portabilidad se recuperó en mayo respecto a abril, pero sigue muy por debajo de los datos previos al Covid
ep una mujer se quita la mascarilla para hablar por telefono en sevilla en mayo de 2020

Los operadores perdieron en total 150. 000 líneas móviles ese mes, mientras que las de fibra aumentaron en más de 85. 000 MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Motor.- OCU urge a las comunidades que pongan en marcha el Plan Moves, ya que el plazo finalizó hace una semana
ep imagen del nuevo e2008 electrico fabricado en vigo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha urgido a las comunidades y ciudades autónomas españolas que pongan en marcha el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) II, ya que solo once de ellas lo han hecho.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Santander lanza la campaña vitivinícola 2020-2021 con mayores capacidades digitales de pagos
ep imagen de archivo de una sede del banco santander

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Santander ha lanzado la campaña vitivinícola 2020-2021 y ha reforzado las capacidades digitales a través de Agroconfirming, como principal medio de pago por parte de las bodegas y las cooperativas agroalimentarias a los viticultores.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Los MBA de IESE, IE y Esade, entre los 20 mejores programas a nivel mundial, según QS
ep ie university en madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los programas de MBA que ofrecen las escuelas de negocios españolas IESE, IE y ESADE figuran entre los 20 mejores del mundo, que lideran las universidades estadounidenses de Penn (Wharton) y Stanford, según el último informe anual de la revista británica QS.

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Macro.- El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002
ep billete de 500 euros

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El número de billetes de 500 euros en circulación alcanzó en agosto los 19,44 millones, su cifra más baja desde mayo del año 2002, según los últimos datos publicados por el Banco de España, que dejó de emitir billetes de 500 euros en enero de 2019.

Leer noticia completa
25 sep
Total pierde soportes y busca los mínimos anuales
grande-bretagne-total-candidat-a-la-reprise-d-eoliennes-en-mer

No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 21. 19 euros.

Leer noticia completa
25 sep
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

No volveremos a ver una señal de fortaleza en el selectivo tecnológico mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 11. 566 puntos.

Leer noticia completa
25 sep
Bloomberg y Financial Times alertan sobre la situación en Madrid y los errores de Ayuso
coronavirus-covid-contaminations-hopital-marseille

En su boletín con las cinco noticias más destacadas del día, Bloomberg recoge la evolución del coronavirus esta semana y advierte de que "los hospitales de Madrid se están llenando de nuevo de pacientes gravemente enfermos". La Comunidad de Madrid comunica este viernes las nuevas medidas para frenar el avance de la enfermedad. Pero no es el único medio internacional que se hace eco.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Vodafone reduce un 20% las llamadas de clientes gracias a un modelo de atención personalizada e integral
ep logo de vodafone en el edificio de la compania en madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Vodafone España ha logrado reducir en un 20% el número de llamadas que reciben sus centros de atención al cliente gracias a la implementación de un nuevo modelo de atención telefónica que ofrece un servicio "integral y personalizado", con el que ha conseguido mejorar la comunicación con sus usuarios y agilizar la gestión y resolución de incidencias.

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Laboral.- Elvira Rodríguez (PP) pide que los ERTE lleguen a todas las empresas que lo necesiten
ep la vicesecretaria de politica sectorial del pp elvira rodriguez

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La vicesecretaria de Política Sectorial del PP y exministra y expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha reclamado este viernes al Gobierno que la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) abarque a todos los sectores y no se deje fuera a empresas que pueden necesitar esta herramienta, como las de la hostelería.

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Macro.- Los españoles conservaban 1.601 millones en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje
ep pesetas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los españoles conservaban en el mes de agosto un total de 1. 601 millones de euros de la antigua moneda nacional sin canjear, un millón menos que el mes previo, lo que equivale a 266. 384 millones de pesetas, según los últimos datos publicados este viernes por el Banco de España.

Leer noticia completa
25 sep
Endesa firma su primera operación de factoring sostenible con CaixaBank
ep puerta de acceso de la sede de endesa en la calle de la ribera del loira madrid espana a 14 de

Endesa ha firmado con CaixaBank su primera operación de factoring sostenible. El factoring es una modalidad de financiación de capital circulante a corto plazo mediante la cesión a una entidad financiera de derechos de cobro. La operación rubricada se realiza sobre facturaciones en el mercado de clientes minoristas y está vinculada al cumplimiento de objetivos sostenibles.

Leer noticia completa