ÚLTIMAS NOTICIAS

28 sep
Los expertos tienen el corazón 'partío' con Zoom: solo el 43% recomienda comprar
ep una videoconferencia a traves de zoom

Si hay un valor que va a salir reforzado de este 2020 es sin lugar a dudas Zoom. Los confinamientos que se han vivido en todo el mundo han hecho que la firma pase a ser una auténtica desconocida a que esté en boca de todo el mundo.

Leer noticia completa
27 sep
Las viejas glorias agonizan: Telefónica, Santander, BBVA y Repsol, a examen
preocupacion630

La hemorragia vendedora en los bancos no tiene fin, pero tampoco lo hacen mucho mejor otros pesos pesados (muy venidos a menos) como Telefónica y Repsol. La operadora de telecomunicaciones se colocaba la semana pasada en el puesto número once por capitalización bursátil del Ibex 35.

Leer noticia completa
25 sep
Las inmobiliarias venden el 65% de las casas por el temor a las operaciones 'cara a cara'
1599645328 franquicias inmobiliarias

La pandemia ha profesionalizado el sector de la vivienda. El temor a infectarse de Covid-19 ha provocado un descenso de las operaciones entre particulares en favor de las agencias inmobiliarias, que cuentan con protocolos sanitarios mucho más estrictos. Estas compañías intermedian ya en el 65% de las compraventas de casas que se realizan en España, cuando antes solo actuaban en el 50-55% de las transacciones, según el 'V Barómetro Inmobiliario' elaborado por UCI y SIRA.

Leer noticia completa
25 sep
Johnson convence a medias con su plan de empleo, que "no servirá si hay otro cierre"
gb-boris-johnson-accuse-l-ue-de-menacer-d-un-blocus-alimentaire

Una de cal y otra de arena para Boris Johnson y su ministro de Finanzas, Rishi Sunak. Los analistas han recibido con aplausos el Plan de Apoyo al Empleo que ha presentado este jueves el Gobierno de Reino Unido para aplacar los efectos de la crisis ahora que se recrudece la segunda ola de la pandemia de Covid-19 en el país, dado lo necesario que era. Pero también se muestran algo escépticos por el hecho de que solo apueste por los trabajos 'viables' y avisan: "Sólo funcionará si se evita un nuevo confinamiento".

Leer noticia completa
25 sep
Morgan apura en MásMóvil al mantener el 8% del accionariado a semanas del adiós a bolsa
ep recurso de la salida a bolsa de masmovil

Quedan sólo unas semanas para que MásMóvil cierre, al menos de momento, su etapa como cotizada. El éxito de los fondos KKR, Cinven y Providence en su oferta pública de adquisición (OPA) les ha llevado a controlar más del 86% de su accionariado. Sin embargo, no son los únicos accionistas con una participación significativa. Según los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Morgan Stanley aún mantiene una posición del 8,175%.

Leer noticia completa
25 sep
Urge reformar las pensiones: el sistema actual puede no ser el más óptimo en 2021
ep un pensionista espera el autobus en la marquesina de una parada de madrid

El sistema de reparto por el que actualmente se rigen las pensiones públicas puede dejar de ser el más óptimo el próximo año, a favor del sistema de capitalización. Por ello, urge más aún una reforma que pase por el control del gasto a largo plazo y un cambio estructural que eleve la cuantía de recursos disponibles, según consideran economistas y varios sectores.

Leer noticia completa
25 sep
Urbas se convierte en el 'chicharro' de moda: ¿merece la pena comprar?
urbascb2

Urbas se ha disparado un 250% en estas casi dos semanas, es el segundo valor del mercado español que más avanza en el año y no para de anunciar movimientos estratégicos que le han puesto 'en boca de todos'. La inmobiliaria quiere diversificarse, y para ello ha decidido invertir en minería, con la compra de un yacimiento de feldespato en Lugo. También en construcción. Después de hacerse con la vasca Murias en marzo, lo que le supuso una inyección de más de 30 millones de euros, ha tomado el control de la alicantina Ecisa tras llegar a un acuerdo con el grupo qatarí Al Alfia.

Leer noticia completa
25 sep
A Nomura no le cuadran las caídas y cree que "hay que ser miope para vender ahora"
wall street portada inversor mal

¿Hay que comprar o vender? Las bolsas están optando por el rojo tras un rally que no parecía verse reflejado en los anémicos fundamentales macroeconómicos. Ahora los expertos se debaten sobre si estamos ante una mera (y dura) corrección o realmente hay que empezar a preocuparse. Y en Nomura pertenecen al primer grupo.

Leer noticia completa
25 sep
La Unión Europea regulará las criptodivisas: "El futuro de las finanzas es digital"
tarjetas-criptomonedas

La Unión Europea ha anunciado este jueves la primera ley que regule las criptomonedas. El objetivo es controlar esta nueva tecnología ya que según apuntan desde la Comisión Europea “el futuro de las finanzas es digital” por esto es necesario mitigar "cualquier riesgo potencial".

Leer noticia completa
24 sep
Wall Street: Dow Jones +0,19%; S&P 500 +0,30; Nasdaq +0,37%

24 sep
Wall Street se decanta por las alzas: el S&P 500 se aleja el terreno bajista
ep estatua de la chica sin miedo en wall street frente a la bolsa de nueva york

La volatilidad ha marcado la jornada en Wall Street (Dow Jones +0,19%; S&P 500 +0,30; Nasdaq +0,37%). Los principales índices neoyorkinos finalmente se han decantado por las subidas y el S&P 500 se ha alejado del territorio bajista ante las alertas de la Fed y pese a un mal dato de desempleo. Las tecnológicas han conseguido levantar cabeza junto al empuje del ladrillo del país, con 200. 000 viviendas de nueva construcción más vendidas de lo esperado en el mes de agosto.

Leer noticia completa
24 sep
Economía.- (AMP 2) Gobierno y agentes sociales terminan sin acuerdo pero con avances la reunión para prorrogar los ERTE
ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz los secretarios generales de ugt y ccoo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Gobierno, sindicatos y empresarios no han logrado este jueves un acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre a pesar de que se esperaba que hoy mismo consiguieran cerrarlo para su aprobación mañana en un Consejo de Ministros extraordinario, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

Leer noticia completa
24 sep
Economía.- (AMP) Gobierno y agentes sociales finalizan sin acuerdo pero con "avances" la reunión para prorrogar los ERTE
ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz los secretarios generales de ugt y ccoo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Gobierno, sindicatos y empresarios no han logrado este jueves un acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre a pesar de que se esperaba que hoy mismo consiguieran cerrarlo para su aprobación mañana en un Consejo de Ministros extraordinario, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

Leer noticia completa
24 sep
Gobierno y agentes sociales no logran un acuerdo sobre la prórroga de los ERTE
ep los ministros de trabajo y seguridad social yolanda diaz y jose luis escriva se reunen con los

Gobierno, sindicatos y empresarios no han logrado un acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre a pesar de que se esperaba que hoy mismo consiguieran cerrarlo para su aprobación mañana en un Consejo de Ministros extraordinario, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

Leer noticia completa
24 sep
Economía.- Prim celebrará su junta general de accionistas el próximo 30 de octubre de manera telemática
ep logo de prim 20200924203103

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El grupo Prim ha acordado convocar la junta general ordinaria de accionistas por vía "exclusivamente telemática" el próximo viernes 30 de octubre, en primera convocatoria, y al día siguiente en segunda convocatoria, debido a la situación actual con respecto a la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
24 sep
Economía/Finanzas.- Bestinver se compromete a incorporar criterios de sostenibilidad a todos sus fondos este año

El presidente de Acciona abre la conferencia anual de inversores para mostrar su respaldo a la gestora MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 sep
Cambios en la cúpula de Sabadell: Alicia Reyes Revuelta, nueva consejera ejecutiva
ep sede de banco sabadell en barcelona

José Luis Negro Rodríguez ha presentado su renuncia como consejero ejecutivo de Banco Sabadell a través de una carta dirigida a todos los miembros del órgano de administración, en la que manifiesta su intención jubilarse antes del 31 de diciembre.

Leer noticia completa
24 sep
Economía.- La asociación de 'riders' autónomos afirma que la inclusión en la Seguridad Social mermaría sus ingresos
ep glovo acuerda con zurich nuevas prestaciones del seguro privado para repartidores autonomos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) ha afirmado que la inclusión forzosa en el régimen de la Seguridad Social privaría a los repartidores de flexibilidad, libertad de modular su dedicación en función de sus necesidades e impactaría negativamente en sus ingresos.

Leer noticia completa
24 sep
Santander y Cellnex luchan por entrar en el podio del Ibex y hacerse con en el tercer puesto
ep columna central en el interior del palacio de la bolsa de madrid espana

Banco Santander y Cellnex han entrado en el juego de ver cuál es la compañía que logrará afianzar el tercer puesto por capitalización del Ibex 35, después de que la firma de telecomunicaciones ocupara ayer el 'top 3' de entre las cotizadas del principal selectivo tras Inditex e Iberdrola.

Leer noticia completa
24 sep
Economía.- Novo Banco planea vender hasta 1.200 millones de préstamos dudosos este año para tener beneficio en 2021

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Novo Banco planea deshacerse este año de hasta 1. 200 millones de euros de préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) de una cartera que incluye hipotecas, crédito al consumo y préstamos mayores.

Leer noticia completa