ÚLTIMAS NOTICIAS

25 sep
Ibex: los valores que más caen son IAG (-4,67%) y Ferrovial (-4,25%)

25 sep
BIP | Encuentro digital con las premiadas UU Prize 2020
portada bip woman prize

Abrimos la temporada de BIP con unas invitadas de excepción. Giuseppe Tringali, encargado de esta sección enfocada al Business Intelligence Platform en Bolsamanía, entrevista a Teresa M Alarcos (Presidenta WStartupC), Natalia Rodríguez (SaturnoLabs), Angélica Pimentel (Poin Places), Marta Frenna (Grey Glasses) y Paula Carsi (Ford España).

25 sep
Madrid restringe la movilidad en otras 8 zonas y ya hay 45 áreas confinadas
madrid sanidad consejero

La Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones a la movilidad a otras 8 zonas sanitarias, con lo que ya hay 45 áreas confinadas, para intentar frenar la expansión del Covid-19 en la región. El viceconsejero de Salud y Plan Covid, Antonio Zapatero, ha explicado que estas medidas comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes y se revisarán cada 14 días. Esta decisión va en contra del criterio del Ministerio de Sanidad, que pide aplicar las medidas a toda la capital.

Leer noticia completa
25 sep
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes en Wall Street
cbwallstreet2

No debemos olvidar que la tendencia principal es claramente alcista.

Leer noticia completa
25 sep
Un artículo de 'The Lancet' destaca los fallos en la desescalada en España y Reino Unido
ep toma de pruebas pcr

Este viernes se ha publicado en la prestigiosa revista científica 'The Lancet' un estudio en el que se compara la estrategia de nueve países a la hora de levantar las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Según el artículo España y Reino Unido no han conseguido "un sistema eficaz de búsqueda, prueba, rastreo, aislamiento y apoyo antes de suavizar las restricciones del confinamiento".

Leer noticia completa
25 sep
Viscofan se acerca a niveles de soporte de lo más interesante
ep recurso de producto de viscofan

Las caídas de las últimas semanas en los títulos de Viscofan no deterioran lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo o primaria.

Leer noticia completa
25 sep
El euro/dólar cae un 0,28%, hasta los 1,16358

25 sep
Economía.- (AMP) Bruselas recurre el fallo del TUE que negó que Apple se beneficiara de ayudas ilegales en Irlanda

La Comisión insiste en que fueron 'tax rulings' ilegales y Dublín debería recuperar 13. 000 millones BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Motor.- Mayor adherencia y menor distancia de frenado, entre los beneficios de los neumáticos de invierno

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La comisión de Fabricantes de Neumáticos, que agrupa marcas como Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli, ha recordado la importancia del uso de cubiertas de invierno ante la llegada del frío, ya que mejoran el comportamiento del vehículo en situaciones adversas.

Leer noticia completa
25 sep
Arrimadas intentará "parar las infamias" de Sánchez y pide unos PGE "razonables"
ep la presidenta de ciudadanos y portavoz en el congreso de los diputados ines arrimadas

Inés Arrimadas se ha comprometido este viernes en nombre de su partido, Ciudadanos, a pactar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "razonables". La presidenta de la formación naranja espera además "parar las infamias" de Pedro Sánchez ante las posibles concesiones de su Ejecutivo a partidos independentistas.

Leer noticia completa
25 sep
Hacienda obliga a los extranjeros 'atrapados' por el confinamiento a tributar en España
cita-agencia-tributaria-2013

Los ciudadanos extranjeros que se vieron obligados a permanecer en España durante el periodo de confinamiento como consecuencia de la pandemia y que, por lo tanto, residieron en el país más de 183 días, deben tributar en España por el IRPF, dado que a efectos fiscales se consideran residentes.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- El Corte Inglés contrata a JLL para estudiar la construcción de un edificio de oficinas en Nuevos Ministerios
ep edificio de el corte ingles del paseo de la castellana

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés ha contratado a la consultora JLL con el fin de analizar la posibilidad de construir un edificio de oficinas en el solar que adquirió a finales de 2014 a Adif a través de una subasta pública, ubicado en el Paseo de la Castellana, en el área de Nuevos Ministerios y contiguo al centro que el grupo tiene en la zona.

Leer noticia completa
25 sep
EpData.- La movilidad geográfica laboral, en datos y gráficos
ep evolucion del porcentaje de parados que cambiaron de residencia hace menos de un ano

MADRID, 25 (EPDATA)La movilidad geográfica de los parados marca récord en una década y la de los ocupados, en 9 años.

Leer noticia completa
25 sep
El Ibex cae un 1,19%, hasta los 6.565 puntos

25 sep
Economía.- Brasil quiere privatizar su servicio postal por 2.300 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Brasil busca recaudar unos 15. 000 millones de reales brasileños (unos 2. 300 millones de euros) con la venta de su servicio postal el próximo año, lo que supondría la mayor privatización de la actual administración de Jair Bolsonaro.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Cepsa refuerza su peso en el mercado nacional con la compra de la red de estaciones de IS-XXI
ep cepsa compra red de estaciones de is-xxi

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Cepsa ha adquirido la red de estaciones de servicio de la compañía IS-XXI, que cuenta con cinco gasolineras localizadas en Navarra, Álava y Gerona y especializadas en el transporte pesado y un sistema de tarjetas que da servicio a más de 6. 000 clientes y cuenta con cobertura en más de 200 estaciones de servicio de España, informó la compañía.

Leer noticia completa
25 sep
El Gobierno pide limitar la movilidad en todo Madrid a Ayuso, que desoye su consejo
ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de

El Espacio de Cooperación anunciado entre Gobierno y Comunidad de Madrid ha tenido una accidentada primera semana. La primera gran recomendación del Ejecutivo, expresada este viernes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido la de extender a toda la capital las medidas de restricción. Isabel Díaz Ayuso, sin embargo, las ha impuesto solo a ocho zonas más de la ciudad.

Leer noticia completa
25 sep
Economía/Empresas.- La francesa Duralex entra en quiebra y sigue buscando un comprador
ep logo de duralex

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS) Un tribunal de la ciudad francesa de Orleans ha admitido la solicitud del fabricante de vidrio Duralex de declararse en quiebra ante la situación excepcional generada en su negocio por el impacto de la pandemia y de las medidas adoptadas para controlar su expansión.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- Foro defenderá en el Congreso una ley para poder rebajar el IBI a negocios afectados por la pandemia
ep el diputado en el congreso de foro asturias isidro martinez oblanca a su llegada a un pleno del

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Foro Asturias defenderá la próxima semana ante el Pleno del Congreso una proposición de ley para permitir que los ayuntamientos puedan establecer una bonificación de hasta el 90% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a negocios afectados por la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
25 sep
Economía.- De Cos (Banco de España) aboga por una postura proactiva de los reguladores hacia la innovación digital

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, aboga por que los reguladores financieros adopten una postura proactiva hacia la innovación digital.

Leer noticia completa