Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

30 nov
Cac: los títulos que más caen son Unibail-Rodamco (-3,08%) y Alstom (-3,06%)

30 nov
Cac: los valores que más suben son Eurofins Scient. (+1,19%) y Schneider Electric (+1,14%)

30 nov
Dax: los títulos que más suben son Sartorius (+4,97%) y Qiagen (+0,75%)

30 nov
Dax: los valores que más caen son Siemens Energy (-4,11%) y Siemens (-2,75%)

30 nov
Solaris (CAF) suministrará 161 autobuses en Bélgica por 75 millones
ep autobus de solaris caf 20211102102704

CAF, a través de su filial Solaris, ha sido elegida por Opérateur de Transport de Wallonie (OTW), compañía de transporte público de la zona francófona de Bélgica, para el suministro de 161 autobuses híbridos Urbino 12. Está previsto que los autobuses sean entregados durante el año 2022, y la empresa se encargará del mantenimiento de las unidades durante ocho años. El volumen del contrato supera los 75 millones de euros, según un comunicado facilitado por la propia empresa.

Leer noticia completa
30 nov
Pablo Isla, sobre su futuro: "Estoy centrado en la transición y después, ya veremos"
ep archivo   el presidente de inditex pablo isla da un discurso en los premios forbes que reconocen

"Estoy centrado en la transición… después, ya veremos". Son las palabras de Pablo Isla, presidente de Inditex, al ser cuestionado por los periodistas sobre qué hará cuando abandone la presidencia de la cadena de moda, a partir del 1 de abril. "En los próximos meses voy a estar centrado en culminar esta transición, que para mí es algo totalmente determinante, por Marta, por Óscar, por el resto del equipo. y después ya veremos".

Leer noticia completa
30 nov
Videoanálisis de Siemens Gamesa: por fin 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista
eolienne siemens gamesa 20210622121300

Del canal bajista por el que se está desplazando Siemens Gamesa desde que marcara máximos anuales e históricos a principios de año ya hemos hablado largo y tendido durante mucho tiempo. Ahora es cuando estamos empezando a apreciar ciertos cambios que invitan (algo) al optimismo.

Leer noticia completa
30 nov
Los negocios del futuro tienen forma circular
economia circular

En los últimos años, el concepto de economía circular ha ido ganando cada vez más peso en la industria. Cientos de empresas han optado por implementar procesos basados en este modelo, mejorando la gestión que hacen tanto de los recursos como de sus residuos y cambiando por completo su forma de producir. En este sentido, en nuestro último paper 'Modelos de negocio basados en la economía circular: cómo pueden las empresas pasar de la linealidad a la circularidad', estimamos que un 43% de las empresas españolas ha impulsado procesos de economía circular, porcentaje que aumenta hasta el 86% en el caso de las empresas del Ibex 35.

Leer noticia completa
30 nov
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes

Lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 8. 251 puntos, niveles clave.

Leer noticia completa
30 nov
EDF tiene ganas de continuar ganando posiciones
pas de projet de loi sur la reforme d edf a court terme dit la cgt 20210729122453

Esperamos un ataque a los máximos anuales en las próximas jornadas.

Leer noticia completa
30 nov
La inflación de la zona euro avanza al 4,9% en noviembre por la energía y marca récord
ep archivo   billetes en euros de la serie europa

La inflación anual de la zona euro avanza hasta el 4,9% en noviembre, frente al 4,1% de octubre, según la estimación preliminar publicada este martes por Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE). Este dato supone el mayor encarecimiento de los precios de toda la serie histórica.

Leer noticia completa
30 nov
El teletrabajo "pierde fuelle" con respeto a los valores de la pandemia, según CCOO
ep archivo   un hombre teletrabajando

El 10% de los asalariados, el equivalente a 1,7 millones de personas, teletrabajan en el tercer trimestre del año, porcentaje que se ha reducido siete puntos respecto al pico máximo alcanzado en el segundo trimestre de 2020, cuando el 17% de los asalariados trabajaban en remoto, según un estudio de CCOO difundido este martes.

Leer noticia completa
30 nov
El CEO de Microsoft vende la mitad de sus acciones de la empresa
satya-nadella-ceo-microsoft

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, vendió la semana pasada cerca de la mitad de sus acciones en la compañía, según ha informado ‘The Wall Street Journal’. Nadella anunció la decisión en una presentación de la empresa ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar el fin de semana de Acción de Gracias.

Leer noticia completa
30 nov
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
ep sede central del grupo inditex

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 30 de noviembre, en los mercados.

Leer noticia completa
30 nov
MicroStrategy también va al rescate de el bitcoin y compra 414 millones de dólares más
michael saylor microstrategy

El bitcoin ha logrado establecerse en un nuevo rango de precios entre 56. 000 y 58. 000 tras las caídas por los temores a la variante Ómicron. Y el declive hasta 53. 500 se ha aprovechado por parte de muchos inversores para aumentar su exposición a la cripto y comprar en las caídas. Entre los inversores que han acudido al rescate del bitcoin en las caídas están dos manos fuertes del mercado: el Gobierno de El Salvador y MicroStrategy.

Leer noticia completa
30 nov
Marta Ortega, nueva presidenta de Inditex
ep archivo   marta ortega en una imagen de archivo

El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022. Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del Consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos.

Leer noticia completa
30 nov
El desempleo de Alemania cae en noviembre y la tasa de paro se sitúa en el 5,3%
ep archivo   planta de semiconductores de bosch europa dresde alemania

El desempleo de Alemania se redujo en noviembre, hasta situar su tasa de paro en el 5,3%, según los datos publicados este martes por la Agencia Federal de Empleo.

Leer noticia completa
30 nov
El legado de Pablo Isla en Inditex: gran prestigio y subidas del 900% en bolsa
ep el presidente ejecutivo de inditex pablo isla

Pablo Isla dejará la presidencia de Inditex en manos de Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, con una red de más de 6. 600 tiendas en el mundo, unos beneficios y ventas récord y una revalorización bursátil de casi el 900% durante su etapa al frente de la compañía.

Leer noticia completa
30 nov
Sorpresa por la retirada de Cardano de eToro para EEUU a finales de año
cardano1

El bróker israelí eToro ha emitido un anuncio por el que retirará de su plataforma el cardano (ADA) y el tron (TRX) para los clientes de Estados Unidos a finales de año, aludiendo a preocupaciones regulatorias. La decisión sobre Cardano ha sorprendido, ya que el token ADA no se ha vinculado a problemas de este tipo.

Leer noticia completa
30 nov
Las ventas del comercio minorista caen un 2,5% en octubre, mayor bajada desde febrero
comercio-minorista-1024x683

Las ventas del comercio minorista cayeron en octubre un 2,5% en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, lo que representa su mayor caída interanual desde febrero.

Leer noticia completa