michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

El bitcoin ha logrado establecerse en un nuevo rango de precios entre 56.000 y 58.000 tras las caídas por los temores a la variante Ómicron. Y el declive hasta 53.500 se ha aprovechado por parte de muchos inversores para aumentar su exposición a la cripto y comprar en las caídas. Entre los inversores que han acudido al rescate del bitcoin en las caídas están dos manos fuertes del mercado: el Gobierno de El Salvador y MicroStrategy.

  • 375,890$
  • -17,84%

Según un informe presentado hoy ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), MicroStrategy ha comprado 7.002 bitcoins en las últimas semanas. Las compras se produjeron entre el 1 de octubre y el 29 de noviembre, con un coste total de más de 414 millones de dólares. Con estos 7.002 nuevos bitcoins, la empresa posee ahora la friolera de 121.044 bitcoins a un precio medio de 29.534 dólares cada uno. La empresa se ha convertido en la empresa líder con mayor exposición a Bitcoin en su balance.

Los inversores deben tener en cuenta que MicroStrategy posee ahora unos 121.044 tokens, por un valor de la friolera de 7.000 millones de dólares, el 0,576% del total de los bitcoins en circulación. "Si los precios del bitcoin siguen subiendo desde la caída de precios que se produjo durante las vacaciones de Acción de Gracias, la empresa habrá duplicado potencialmente sus beneficios teniendo en cuenta el precio medio pagado por la empresa para adquirir los activos digitales”. Después de que MicroStrategy anunciara su reciente compra de bitcoins, el precio de las acciones de la empresa saltó a 693 dólares, subiendo casi un 4,5%.

Además, el gobierno de El Salvador ha comprado 100 bitcoins más, tras una caída de las criptodivisas alrededor del 8% que las ubicó en torno a los 54.237 dólares, según tuiteó el viernes pasado el presidente Nayib Bukele. Tras esta compra, el país centroamericano, el único del mundo que tiene bitcoins en sus reservas de activos, ha elevado el total de su exposición a la reina de las 'criptos' a 1.220 tokens por valor de 66,3 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador