Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

10 dic
La recuperación en la UE pende ya de un hilo: que el ánimo de los consumidores no decaiga
consumidorescbeuropeos

La recuperación económica en la eurozona siguió adelante en los últimos meses de 2021, pero se enfrentará a diferentes desafíos en 2022. Es lo que creen los expertos de Oxford Economics, que apuntan al gasto de los consumidores como un pilar en el que descansan las expectativas de crecimiento.

Leer noticia completa
05 dic
Tres sectores que deberían atraer más atención de los inversores, según Vontobel
ep archivo   una senora con mascarilla comprando en el mercado de triana sevilla

"Los inversores pasan por alto las empresas de los sectores de consumo básico, sanitario y discrecional, que siguen normalizándose tras el Covid”, avisan desde la firma Vontobel en un informe publicado esta semana.

Leer noticia completa
01 dic
La CEOE rechaza limitar los contratos temporales y pagar más cotizaciones
ep el presidente de la ceoe antonio garamendi en una imagen de archivo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado este martes un documento en la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral en el que introduce propuestas sobre la contratación temporal, los despidos colectivos y la prevalencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales, según han informado fuentes sindicales, que han calificado algunos aspectos de la propuesta de la patronal como "inasumibles".

Leer noticia completa
01 dic
Powell indica que la Fed podría acelerar el 'tapering' en su reunión de diciembre
jerome powell 20210823010020

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha afirmado en su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado de EEUU, que la variante Ómicron del Covid-19 y el reciente aumento de los casos de coronavirus suponen una amenaza para la economía estadounidense y complican un panorama de inflación ya incierto. Con todo, ha anunciado que la Fed discutirá una aceleración de la reducción de sus estímulos en su reunión de diciembre.

Leer noticia completa
01 dic
Ómicron proyecta una sombra sobre el endurecimiento de Fed y bancos centrales
bancos centrales omicron

La irrupción de la variante Ómicron del Covid-19 y los riesgos para la economía mundial que entraña suponen un desafío adicional para los banqueros centrales. Las autoridades monetarias de todo el mundo deben monitorizar esta nueva derivada de la pandemia y su potencial impacto en el crecimiento global y las presiones inflacionarias, ya que se teme la ineficacia de las vacunas actuales, lo que podría desencadenar una nueva oleada de cierres y restricciones.

Leer noticia completa
01 dic
¿Por qué hay quien cree que Ómicron podría ser el principio del fin de la pandemia?
omicroncb11

Los expertos no quieren ser demasiado pesimistas respecto a la aparición de Ómicron, y en los informes de las firmas y bancos de inversión se observa un intento generalizado por relativizar el impacto de esta nueva cepa del Covid y esperar a ver qué pasa antes de hacer saltar las alarmas. Aunque es un hecho que hay nerviosismo -las caídas en las bolsas así lo demuestran-, también es cierto que esta visión 'optimista' de los analistas contribuye a calmar un poco los ánimos.

Leer noticia completa
01 dic
Sabadell completa la venta de su negocio de renting de vehículos por 59 millones
ep archivo   entrada a una oficina de banco sabadell en madrid

Banco Sabadell ha cerrado la venta de su negocio de renting de vehículos Bansabadell Renting a ALD Automotive por 59 millones de euros, tal y como ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 dic
El gráfico de Grifols es un calco del de Alibaba: ¿a por los mínimos de 2015 y 2016?
ep archivo   fbrica de grifols barcelona

Recientemente hemos analizado Alibaba y decíamos del valor que se encontraba encajado dentro de un canal bajista de libro, coincidiendo aproximadamente con el importante soporte de los mínimos de 2018. El gráfico de Grifols es el mismo solo con un poco de retraso.

Leer noticia completa
01 dic
La incidencia continúa al alza, hasta los 209 casos, y Sanidad notifica 10.261 contagios
coronavirus le rappel vaccinal a 5 mois elargi samedi a l ensemble de la population adulte en france

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes una subida de la incidencia acumulada de coronavirus en España de 9,5 puntos, encontrándose ya en los 208,5 casos por cada 100. 000 habitantes en los últimos 14 días, en niveles del pasado mes de septiembre.

Leer noticia completa
01 dic
Ethereum: ¿A por los 5.000 dólares y más allá? Esto dicen los patrones técnicos
ethereum cripto

El ethereum aguanta este martes la nueva oleada de aversión al riesgo desatada en los mercados por los miedos de que las vacunas actuales no ofrezcan cobertura contra la variante Ómicron del Covid-19. Las caídas se imponen entre los principales tokens y el bitcoin cede hasta 56. 000 dólares, pero el ethereum se mantiene con subidas después de que el lunes se recuperara casi por completo de las ventas del 26 de noviembre y los optimistas todavía confían en que pueda alcanzar los 5.

Leer noticia completa
01 dic
Así será el poderoso Comité de Dirección de Inditex que ayudará a Marta Ortega en la presidencia
ep archivo   sede de inditex en arteixo a coruna

El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

Leer noticia completa
30 nov
EQT entra en el consejo de Solarpack tras el éxito de la OPA
ep instalacion solar fotovoltaica de solarpack 20200228131603

Solarpack ha hecho públicas las renuncias de sus consejeros Rafael Canales y Inés Arellano, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asís Echániz, responsable de España y partner en el equipo de Infraestructure de EQT Partners, y Xabier Etxeberria, socio fundador de Xabet Digital, han sido nombrados como nuevos consejeros por un procedimiento de cooptación, si bien debe ser ratificado por la próxima junta general de accionistas.

Leer noticia completa
30 nov
Fuertes caídas de Wall Street, con el miedo a Ómicron y tras las palabras de Powell
nyse dl us wall street stocks shares ny n y  new york

Wall Street ha caído con ganas (Dow Jones: -1,86%; S&P 500: -1,90%; Nasdaq: -1,55%) este martes en medio de la incertidumbre sobre Ómicron, la nueva variante del Covid-19. Los inversores han vuelto a vender ante los comentarios del consejero delegado de Moderna, quien reconoció la menor eficacia de las vacunas ante esta nueva cepa. Asimismo, las palabras del banquero central, Jerome Powell, sobre la aceleración del 'tapering' también han sido protagonistas de la sesión.

Leer noticia completa
30 nov
Competencia del Reino Unido ordena a Facebook vender Giphy
ep archivo   mark zuckerberg

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha requerido a Facebook (recientemente rebautizada como "Meta") la venta de Giphy, después de llegar a la conclusión de que la adquisición de esta compañía por la multinacional dirigida por Mark Zuckerberg podría perjudicar a los usuarios de redes sociales y a los anunciantes del país británico.

Leer noticia completa
30 nov
El petróleo sigue cayendo por Ómicron y afecta a la valoración bursátil de Repsol
ep punto de recarga repsol

El precio del petróleo sigue cayendo con fuerza por la aparición de Ómicron, la nueva variante de Covid-19 que ha provocado una elevada incertidumbre sanitaria y, por extensión, el temor a un menor crecimiento económico y a una menor demanda mundial de crudo. Los futuros sobre el barril Brent ceden casi un 4% y se sitúan en el entorno de los 70 dólares. El WTI se deja más de un 5% y ya está por debajo de los 67 dólares.

Leer noticia completa
30 nov
Renta 4 acuerda distribuir un dividendo de 0,30 euros a partir del 27 de diciembre
ep renta 4

El Consejo de Administración de la entidad bancaria Renta 4 ha anunciado este lunes, mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la sociedad ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2021.

Leer noticia completa
30 nov
Codere solicitará la solicitud de suspensión y exclusión de cotización de sus acciones
ep archivo   un local de codere

Codere ha anunciado que llevará a la junta general de accionistas la solicitud de suspensión y exclusión de las acciones de Codere S. A. como resultado de la reestructuración que ha vivido el Grupo Codere en las últimas semanas, tal y como recoge el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 nov
Valores que han perforado soportes o resistencias este martes

Ojo a un cambio de tendencia en el selectivo español.

Leer noticia completa
30 nov
El Ibex baja casi un 2% por temor a Ómicron, aunque respeta el soporte de 8.250 puntos
ep el presidente ejecutivo de inditex pablo isla

Tras el respiro de este lunes, cuando las bolsas europeas y americanas rebotaron después del batacazo del viernes, hoy martes han vuelto las caídas a las plazas del Viejo Continente por las dudas sobre la variante sudafricana del Covid, Ómicron. El principal factor de presión han sido las declaraciones del consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel, quien ha dicho en 'Financial Times' que espera que las vacunas existentes sean menos eficaces contra la nueva variante.

Leer noticia completa
30 nov
El Ibex se acerca peligrosamente al soporte de los 8.252 puntos
ep archivo   valores del ibex 35 en los paneles de la bolsa de madrid a 17 de junio de 2021 en

Si termina perdiendo estos niveles se complicaría fuertemente las perspectivas técnicas.

Leer noticia completa