Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

30 nov
Bitcoin: aún hay esperanzas en el mercado de que alcance los 70.000 en 2021
bitcointvf transparent

El bitcoin está a punto de cerrar un mes de noviembre donde la volatilidad se ha servido en porciones XXL en el mercado de las criptodivisas. En los últimos 30 días, la reina de las monedas digitales ha visto su hito histórico hasta la fecha para después embarcarse en una notable corrección del 20% y en una consolidación que se vio truncada por las ventas provocadas por Ómicron del 26 de noviembre. El cierre mensual apunta a caídas que pueden ser de hasta el 8%, pero los expertos llaman a la calma, ya que la 'cripto' acumula un auge del 101% en lo que va de año.

Leer noticia completa
30 nov
Las hipotecas sobre viviendas suben un 57,7% en septiembre, mayor cifra en 10 años
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó un 57,7% en septiembre frente al mismo mes del año pasado, hasta un total de 42. 547, lo que supone su mayor cifra desde marzo de 2011, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
30 nov
Caídas generalizadas en Asia por la renovada incertidumbre de Ómicron
tokyo dl japan asia

Las acciones en Asia-Pacífico han dejado caídas en su mayoría este martes, ya que los inversores de la región siguieron pendientes de la evolución de la variante Ómicron.

Leer noticia completa
30 nov
Audax Renovables anuncia la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas
ep aerogeneradores de audax renovables

Audax Renovables ha anunciado la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en Torija, provincia de Guadalajara. Con una potencia total de 20 MWp, las plantas fotovoltaicas Alberizas I, II, III y IV cuentan con la instalación de 59. 760 paneles solares y producirán 32,44 GWh al año de energía, el equivalente al consumo anual de más de 9. 400 hogares.

Leer noticia completa
30 nov
El Ibex cae un 1,51%, hasta los 8.327 puntos

30 nov
La actividad de las fábricas chinas crece inesperadamente en noviembre
dl china industrial production manufacturing asia industry export metal pb

La actividad de las fábricas chinas repuntó inesperadamente en noviembre y creció por primera vez en tres meses, ya que los precios de las materias primas cayeron y el racionamiento de energía se redujo, lo que alivió la presión sobre un sector manufacturero que se enfrenta a una demanda débil.

Leer noticia completa
30 nov
El CEO de Moderna reconoce la menor eficacia de las vacunas existentes contra Ómicron
dl covid 19 vaccine coronavirus mrna pfizer moderna jab pandemic pb

El consejero delegado de Moderna es el gran protagonista de este martes y el que ha motivado que las bolsas estén sufriendo. En declaraciones a 'Financial Times', Stephane Bancel ha dicho que espera que las vacunas existentes sean menos eficaces contra la nueva variante del Covid, Ómicron. Este lunes, Bancel declaró en 'CNBC' que podría llevar meses desarrollar una vacuna específica contra la variante sudafricana.

Leer noticia completa
30 nov
Los futuros europeos caen un 2,2% de media