cardano1

El bróker israelí eToro ha emitido un anuncio por el que retirará de su plataforma el cardano (ADA) y el tron (TRX) para los clientes de Estados Unidos a finales de año, aludiendo a preocupaciones regulatorias. La decisión sobre Cardano ha sorprendido, ya que el token ADA no se ha vinculado a problemas de este tipo.

Después del 31 de diciembre, los usuarios estadounidenses ya no podrán abrir nuevas posiciones en los tokens ADA y TRX. Además, los monederos estarán efectivamente en modo de sólo retirada de capitales hasta el primer trimestre de 2022, cuando la venta también se limitará. Al tomar la decisión, eToro citó las preocupaciones regulatorias que rodean a ambos activos, según recoge 'CoinTelegraph'.

El ADA ha experimentado una rápida subida de precios este año y actualmente se encuentra entre las 10 principales criptodivisas por capitalización de mercado. Durante el trimestre anterior, Charles Hoskinson, fundador de Cardano, anunció una asociación con el proveedor de análisis de blockchain Confirm para cumplir con los marcos normativos, como las directivas contra el blanqueo de capitales. La medida fue criticada por algunos partidarios de ADA, que querían que el proyecto adquiriera un carácter más descentralizado.

El token cae este martes, pero no tiene un escenario técnico claro. "Si bien pudo rebotar sobre una zona importante que eran los 1,47 USDT y Fibonacci del 78%, por estructura de indicadores, aún no se le ve por el momento una fase alcista", señalan desde Beincrypto. En cuanto a resistencias, un rebote desde estos precios lo proyectaría a 1,82 dólares.

Noticias relacionadas

contador