ep archivo   el presidente de inditex pablo isla da un discurso en los premios forbes que reconocen
El presidente de Inditex, Pablo IslaRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

"Estoy centrado en la transición… después, ya veremos". Son las palabras de Pablo Isla, presidente de Inditex, al ser cuestionado por los periodistas sobre qué hará cuando abandone la presidencia de la cadena de moda, a partir del 1 de abril. "En los próximos meses voy a estar centrado en culminar esta transición, que para mí es algo totalmente determinante, por Marta, por Óscar, por el resto del equipo... y después ya veremos".

"Marta Ortega conoce muy bien la empresa. Lleva 15 años con nosotros y es una muy buena noticia que pase a ser la presidenta de la compañía", ha añadido Isla.

No obstante, la presidencia de Marta Ortega no tendrá carácter ejecutivo. "Marta seguirá supervisando la imagen y la propuesta de producto de Zara, pero el primer ejecutivo será Óscar García Maceiras. En España no es tan común la separación de funciones entre presidente y CEO, pero en otros países es algo muy común".

Preguntado por los motivos de los importantes cambios en la dirección de Inditex, Isla ha dicho que "es el momento óptimo. La compañía tiene una gran solidez, una estrategia bien definida, unos equipos fantásticos y una combinación de juventud y experiencia".

Isla ha precisado que "llevábamos tiempo preparando esta transición. Y lo hemos hecho de una manera discreta, como solemos hacer las cosas en Inditex". Además, ha añadido que "mantendremos la esencia de nuestro modelo de negocio. Esa integración muy fuerte entre la fabricación, el diseño, la logística... esa capacidad de reacción y esa cultura y valores que compartimos".

Por otro lado, el directivo ha explicado que "Óscar García Maceiras es desde hoy nuevo consejero delegado de la empresa. Ya anticipábamos por sus cualidades que se convertiría en la persona indicada para actuar como primer ejecutivo de la empresa desde que se incorporó a la compañía el pasado mes de marzo, como secretario general".

En una rueda de prensa en formato muy reducido, en la que no ha participado Marta Ortega pero sí Óscar García Maceiras, el nuevo consejero delegado del grupo ha dicho que "el gran equipo de Inditex me da tranquilidad para enfrentar todos los retos que tenemos por delante".

Noticias relacionadas

contador